Archivo de artículos

GERENTE UNIVERSIDAD OVIEDO INEXISTENCIA

De la inexistencia de Gerente en la Universidad de Oviedo.



<!--[if !supportLists]-->-   <!--[endif]-->Gerente y Rector avalan una RPT ilegal en la Universidad de Oviedo y el Consejo Social parece decidido a validarla.
<!--[if !supportLists]-->-   <!--[endif]-->La inexistencia del puesto de Gerente en la RPT  de la Universidad, convierte en fraudulenta su situación jurídica al frente de la institución académica.
<!--[if !supportLists]-->-   <!--[endif]-->El falso «blindaje» del ilegal gerente universitario.


Efectivamente, si miramos los puestos de trabajo relativos a la GERENCIA, la sorpresa va a ser mayúscula.

En la GERENCIA no está dotado el puesto de GERENTE, pero sí el de VICEGERENTE:

GERENCIA
Gerente.- No existe éste puesto de trabajo. Alguna mente privilegiada en su ignorancia administrativa decidió no dotarlo.

VICEGERENTE
Vicegerente / A1 / Nivel 29 / Libre designación/Complemento específico mensual 2.217,74 euros/ D.H.

Se da la paradoja de que el Vicegerente es del Grupo A (A1), y el supuesto actual Gerente, Eusebio González, exjefe de Contabilidad, es del Grupo B (A2). ¿Se puede cometer mayor barbaridad, burla y desprecio a los ciudadanos y contribuyentes, sr. Rector, que alterar la RPT para poner por encima del Vicegerente a un funcionario B/A2, vulnerando los procedimientos administrativos en vigor?

Y, como secuencia lógica, viene la siguiente pregunta: ¿Puede haber un VICEGERENTE si no existe el puesto de GERENTE?

Porque,  o el puesto de Gerente se relaciona en la RPT y, una vez nombrado,  puede ejercer sus funciones y cobrar;  o no está relacionado en la RPT y no puede ejercer las funciones de Gerente ni cobrar, ni, por tanto, se le puede nombrar (Y, por supuesto, en modo alguno contratar)

Por tanto, de existir alguien que dice ser el supuesto Gerente de la Universidad de Oviedo, no existiendo ese puesto de trabajo, creo que está usurpando unas funciones y unos dineros que no le corresponden y, en consecuencia, creo que está cometiendo un delito de usurpación de funciones públicas y del intrusismo (Art. 402 Código Penal). ¿No se habrá incurrido en malversación de fondos al pagar a alguien inexistente en la RTP de la Universidad de Oviedo? El Rector y el Consejo Social deberán reflexionar sobre qué responsabilidad, en su caso, les puede alcanzar al haber sido sujetos activos en la contratación del presunto Gerente, habiendo aceptado su inexistencia en la RPT.

En el caso que nos ocupa, el puesto de Gerente está ubicado en la RPT de un limbo fraudulento, sin efectos en la administración de la Universidad de Oviedo. Pero, para cruz de los contribuyentes, se le está abonando, ilegalmente, un pastizal (75.800 euros/año 2012, incluidas pagas extraordinarias)  a pesar de no existir en el mundo jurídico de la Universidad de Oviedo el puesto de Gerente. ¿Se llevó a cabo la reducción salarial establecida por la ley para todos los empleados del sector público?¿Se le pagó ilegalmente la extraordinaria de Diciembre/2012? ¿Qué fiscalizó, entonces, el Interventor de la Universidad?

Sr. Rector, esto es muy serio, pues puede ser que Vd. haya prevaricado al haber firmado ese ilegal “contrato de alta dirección” a Eusebio González,  para un puesto de trabajo inexistente en la RPT de la Universidad de Oviedo. La supresión del puesto de Gerente en la RPT ha sido un colosal fraude para beneficiar a gente que, a pesar de no reunir los requisitos exigidos por la ley para realizar esas funciones en la administración de la Universidad, se la da el espaldarazo contratándola ilegalmente por la puerta de atrás.

Si examinamos la RTP de Personal Funcionario de la Universidad Politécnica de Madrid, con una administración seria y cumplidora de la legalidad, al igual que otras muchas universidades no depredadoras de lo público, veremos que existen las plazas de Gerente y Vicegerente, con sus niveles retributivos y sus complementos específicos:



GERENCIA
Gerente /Dotación 1/Nivel 30/ Complemento específico 39.454,92 euros/ S L Art. 73 LOU /Grupo A1 /EX11 /JP/DH

VICEGERENCIA
Vicegerente 1 /Complemento específico 29 28.316,76 euros /S L Art. 73 LOU/Grupo A1 /EX11 JP/DH

Llegados a este punto, ya poco nos resta que decir, a no ser que no se crean vds que este señor ha cobrado sólo esos 75.800 euros/año 2012, que figuran en el Presupuesto/2012 de la Universidad (La prensa habla de 79.800 euros, hay una diferencia de 4.000 euros),


porque a su bolsillo han podido llegar otros dineros que tiene asignada la Gerencia en otros conceptos presupuestarios del Presupuesto de la Universidad de Oviedo 2012 como son los siguientes:

-226.01.-Atenciones protocolorias y representativas…………...2.500 euros
-226.06.-Reuniones y conferencias…………………………… …6.000 euros
-226.09.-Otros gastos………………………………………………8.000 euros
-230.-Dietas y locomoción…………………………………….….14.000 euros
-231.-Otras indemnizaciones……………………………………....1.000 euros,

cantidades que se han podido incrementar si la vinculación crediticia lo es a nivel de artículo y no a nivel de subconcepto. Eso solo lo podemos saber si el Rector nos aporta los gastos por todos los conceptos del Gerente durante el ejercicio presupuestario 2012, y siempre, claro está, que vengan certificados por el Interventor de la Universidad de Oviedo.

Estos datos han sido extractados del Presupuesto de la Universidad de Oviedo/2012, ignorando si hubo modificaciones presupuestarias, cuya consulta la podemos hacer, abriendo el Tomo II,  pinchando en el siguiente link:

http://www.uniovi.es/descubreuo/sobrenosotros/organizacion/normativa/asuntoseconomicos/presupuestos/p2012




DEL ILEGAL “CONTRATO DE ALTA DIRECCION” 

DEL GERENTE DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.


 


Publicado por Alejandro Mon