Archivo de artículos

DESCONTROL DEL GASTO PUBLICO EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS.


RECORDANDO....LA CORRUPCIÓN SISTÉMICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SIENDO SU PRESIDENTE VICENTE ALVAREZ ARECES, Y,  SU CONSEJERA DE HACIENDA, ANA ROSA MIGOYA, AMBOS DE INFAUSTA MEMORIA.


Gobierno socialista: años de corrupción sistémica, con Vicente Alvarez Areces de Presidente, Ana Rosa Migoya de Consejera,  Marta Renedo de Jefa de Servicio, Jose Luis Riopedre de Consejero de Educación, y Mª Jesús Otero de Directora General.


¡Qué desatre de administración autonómica , fuente de la mayor corrupción ...!
Me llama la atención el desparpajo con el que Ana Rosa Migoya echa balones fuera y deja al pie de los caballos a su funcionaria Marta Renedo Avilés  (MAREA), como si un jefe se servicio pudiera ordenar gastos y pagos. Los procesos administrativos son muy complejos, exigen unos procedimientos determinados, y, en último lugar, es la Consejera, como máxima autoridad dela consejería, la que ordena los gastos y pagos de la Consejería, salvo delegación o desconcentración de los mismos.(1)


Ana Rosa Migoya
¿Quién aprobaba los ilegales gastos que Marta Renedo Avilés proponía aprobar? Es decir, los gastos que propuso su jefa de servicio, Marta Renedo Avilés, los avalaba y daba el espaldarazo la Consejera Ana Rosa Migoya con su firma, ¿o era falsa?, cuando ordenaba esos gastos. Marta proponía y Migoya ordenaba se llevaran a cabo ldichos gastos en la forma propuesta. Luego, la auténtica y única responsable de los desafueros presupuestarios,  propuestos por Marta    es la consejera Migoya. Que no eche balones fuera. Ella es la Consejera para lo bueno (cobrar un buen sueldo  junto con algunos consejos de administración …etc), y para lo malo (es responsable de lo que se haga en su consejería). Ana Rosa, hay que estar a las duras y a las maduras. Aunque tú sólo quieres estar a las maduras.
Margarita González Marroquín, exInterventora General del Principado de Asturias, durante la etapa de mayor corrupción en Asturias.

Victor González Marroquín, exDirector del IDEPA, hermano de la exInterventora Margarita González Marroquín, que nunca le auditó, a pesar de su gestión ruinosa y negligente para los intereses públicos.
La gestión de Marroquín de Venturo XXI fue «ruinosa y negligente», según el juez
http://www.lne.es/oviedo/2011/04/22/gestion-marroquin-venturo-xxi-ruinosa-negligente-juez/1064624.html
Dices:”Que nos registren.” Es sumamente difícil poderte registrar. Cuando la Sindicatura de Cuentas pedía los balances de sociedades públicas del Principadote Asturias, tu avalaste con tu silencio el del todo el Gobierno del Principado de Asturias, dejando a los pies de los caballos a los tres síndicos y al pueblo asturiano,  negándoos a rendir cuentas de cómo administráis nuestras propiedades, las de TODOS los ASTURIANOS.


                     CORRUPCION SISTEMICA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS                                                     
                                                                              http://www.oviedodiario.es/web/?p=10229

Ana Rosa Migoya, tu  y los demás compañeros de Gobierno, sois meros administradores de nuestros bienes, los de todos los asturianos. Pero os comportáis como señores feudales, señores de horca y cuchillo, con derecho de pernada, patrimonializando esos bienes públicos y haciendo de vuestra capa un sayo.

¿Dónde están los controles y los controladores de los dineros públicos del Principado de Asturias? Si a la Sindicatura de Cuentas, cuyos síndicos son inamovibles, os los pasáis por el arco del triunfo, os piden balances y no se los dais, y vosotros, Gobierno del Principado de Asturias, apoyáis, descaradamente, a esos gestores insubordinados, ¿cómo van a controlar los dineros públicos unos interventores, puestos a dedo, de libre designación, por lo que a la mínima contrariedad del gestor son cesados de inmediato?

El siguiente párrafo del año 2009, de la propia Junta General del Principado de Asturias, en relación con la empresa SEDES S.A., que desobedeció a la Sindicatura de Cuentas negándose a darle la información solicitada, avala  lo que estamos diciendo: “A las recomendaciones del Informe definitivo de fiscalización de la compañía Sedes, SA, de la siguiente: “Resulta enteramente rechazable la conducta renuente y transgresora de la compañía Sedes, SA, de su obligación de colaborar con la Sindicatura de Cuentas en el ejercicio de la función fiscalizadora, descrita en el informe de fiscalización, impidiendo y dificultando el ejercicio por la Sindicatura de sus funciones, la cual debe ser puesta en conocimiento de los Tribunales de Justicia a los efectos previstos en el Código Penal”.


Pero el Gobierno del Principado no cesó, de inmediato,  al director general y a todo el consejo de administración de SEDES S.A. Es mas, luego se le recompensó al director general con lo de la Isla de la Innovación de Avilés. Es decir, colaboró en su insumisión con la Sindicatura de Cuentas.

 Y la Interventora general, Margarita Gonzalez Marroquin, no dijo absolutamente NADA.
  
Llegados a este punto, pues, hemos de preguntarnos, por alguien del Principado, que en todo este embrollo no ha salido a la palestra y que está atechada, esperando que pase el temporal: Margarita Gonzalez Marroquin, INTERVENTORA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
  
Margarita González Marroquín de pie, ayer, en la Comisión de Economía de la Junta
 La interventora responde al PP que cumple «perfectamente la legalidad» .-Margarita Marroquín declara que no fiscaliza «directamente» a las dos sociedades que gestiona su hermano Víctor Marroquín.

http://www.lne.es/asturias/2009/02/18/interventora-responde-pp-cumple-perfectamente-legalidad/727403.html


¿Qué controles internos de los gastos tiene establecidos el Gobierno del Principado de Asturias? ¿Quienes son los interventores?¿Dónde publica esas auditorias que dice hacer? Me temo que poco, o nada, vale lo que hace esta administración socialista, que no cree en el control del gasto público. Lo han ido laminando a la chita callando....Muchos, muchísimos contratos menores...Los contratos mayores son una reliquia.


(1) Esta nota fue escrita hace tiempo y no se corresponde con la fecha actual. Simplemente se publica para constatar que, prácticamente, todo sigue igual. ... RECORDANDO...


Publicado por Alejandro Mon