Archivo de artículos

EL NIEMEYER: MENOS BLANCO Y POCO LIMPIO

La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Carmen Fernández ha anunciado este lunes que su grupo parlamentario pedirá en la comisión de investigación sobre la Fundación Niemeyer la comparecencia de las consejeras de Cultura que fueron presidentas de la Fundación entre 2007 y 2011, y la del ex presidente del Principado, el actual senador socialista Vicente Alvarez Areces.
Después de ver el martes día 26 la intervención de la Diputada del PSOE Doña María Virtudes Monteserín, en respuesta a una Moción sobre Subvenciones presentada por el Diputado de FORO Don Enrique Álvarez Sostres, no se sabe si esta Señora estuvo ausente de España durante el último año o, simplemente, no leyó ni escuchó lo que los medios de comunicación fueron informando sobre lo que ocurrió en la Fundación del Centro Niemeyer. En cualquier caso, o no se enteró de nada, o respalda todo lo que pasó, o no dijo deliberadamente la verdad, para salvar las responsabilidades de sus compañeros de partido.

    
Pilar Varela,alcaldesa de Avilés y Alfredo Pérez Rubalcaba,secretario general del PSOE
Porque miren ustedes, decir que Cascos la dinamitó, es no decir la verdad. Se pueden decir muchas cosas acerca de las formas, y algunos las hemos dicho, pero lo que Foro hizo fue descubrir y sacar a la luz pública las inmensas irregularidades que allí había. Decir que bloqueó el Patronato, es no decir la verdad. El bloqueo fue perpetrado por la Alcaldesa de Avilés al impedir a su Presidente, Don Manuel Díaz, la convocatoria del mismo. Decir que se dejaron las producciones artísticas sin salida, es no decir la verdad.

«Vive en la trampa y me pregunto si puede pedir cuentas a aquellos que cobraron por viajes que no se hicieron», ataca Fernando Lastra


El ejemplo lo tenemos en la exposición de Carlos Saura (les recuerdo que costó cerca de 500.000 euros), que está “tirada” en una nave de Avilés porque, en palabras de la propia Consejera de Cultura actual, es mas caro moverla que lo que se recaudaría por la muestra.

Virtudes Monteserin
Doña Virtudes habló y no dijo la verdad. También se calló otras cosas, y sus silencios tampoco la manifestaron. Pues no comentó nada en su intervención de quien manejaba los hilos entre bambalinas,  con la intención de que fuese su retiro dorado, es decir, el Sr. Areces. Tampoco opinó nada del despilfarro de los gestores, amparados por el ex Presidente y la Alcaldesa de Avilés. Nada observó de los cambios estatutarios para que dejase de ser pública. Eso sí, dijo que el Gobierno actual del Principado está poniendo orden. Como si no perteneciera al mismo partido que propició y amparo el escándalo, como si hubiese sido el PSOE quien lo destapó…

     Hoy,  no tengo ninguna duda en que, si nosotros no hubiéramos descubierto la trama, ustedes no sabrían nada, pues el PSOE la hubiera ocultado. La prueba de lo que digo es que,  en cuatro años, de la Intervención General del Principado de Asturias, dependiente del Gobierno de Areces, obligada a controlar los dineros públicos del Principado, no se supo nada. ¿Por qué? O la obligaron a no abrir expedientes, o la obligaron a guardarlos en el cajón. En cualquier caso, para ocultar lo que allí ocurría.

Margarita G. Marroquín, Interventora General del Gobierno de Asturias en la etapa de la mayor corrupción socialista  siendo presidente  Vicente Alvarez Areces.
Se preguntarán por el título de este artículo. La razón es porque Doña Virtudes se refirió en su intervención al edificio del Centro Niemeyer como blanco y limpio. Y miren ustedes, ya no está tan blanco, porque todos los días las partículas de coque en suspensión, que provienen de las baterías de Arcelor, lo ensucian. Y ya no está tan limpio, porque desde que se descubrió la basura que había dentro, ya no huele tan bien.

Los actuales gestores señalan que facturas por valor de 130.000 euros fueron falseadas para «ocultar» quiénes utilizaban los billetes.

http://www.lne.es/aviles/2013/03/26/fundacion-constata-personas-niemeyer-viajaron-costa-centro/1388064.html


Pilar Vareal y Natalio Grueso, compartiendo confidencias.
¿Lo de las facturas falsas?
¡Váyase del Niemeyer, señora Varela!


Publicado por: Raimundo Abando (Abogado-Economista)