Archivo de artículos

EL RASCACIELOS DE LOS MULTIMILLONARIOS


El rascacielos de los multimillonarios





Eight Spruce Street, el skyline de los millonarios
En pleno Midtown neoyorquino, el 15 de Central Park West se ha convertido en el edificio de apartamentos más prestigioso de la ciudad. Su exclusividad ha seducido, entre muchos otros, al CEO de Goldman Sachs, a Sting y a Denzel Washington.


Dicen las estadísticas oficiosas que Nueva York es la ciudad con más personajes célebres por metro cuadrado. Si la medición se aplica en el ámbito inmobiliario, esa expresión alcanza su máximo significado en el 15 de Central Park West, conocido en la jerga popular como el 15CPW.


Son las coordenadas que dan nombre al conocido en el argot callejero como el “rascacielos de los multimillonarios”, aunque, en realidad, son dos torres de 19 y 43 plantas. Lo que las hace tan famosas es que concentran el mayor número de poderosos banqueros, famosos o grandes nombres de la esfera pública neoyorquina con capacidad para pagar entre 7,5 y 88 millones de dólares (entre 5,8 y 68 millones de euros).
Los precios inmobiliarios en Nueva York han iniciado 2012 con subidas. En el primer trimestre, el coste medio de una vivienda era de 820.555 dólares (625.000 euros), un 5,9% más que un año antes, según los datos de Elliman. Se trata del incremento más alto desde el inicio de la crisis (excluyendo seis meses de 2010 por efectos fiscales).
  
Maravillosa vista de Central Park desde el pisito.


Los expertos prevén que se mantenga esta tendencia, dado que el parque de viviendas en venta es más y más pequeño: sólo en el último año, se ha reducido un 30%, espoleado por la mejora de la situación económica. También las perspectivas para el PIB son más favorables durante los próximos meses, al tiempo que los bajos tipos de interés favorecen el crédito.

 El mercado de lujo sigue, sin embargo, una tendencia distinta. Si bien el inventario de viviendas también se está reduciendo (un 9,6% en el último año), los precios no suben. Al contrario: durante el primer trimestre cayeron un 2,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, dejando el precio medio de venta en poco más de 4 millones de dólares. El precio medio por pie cuadrado (equivalente a 0,092 metros cuadrados) también ha bajado ya de los 2.000 dólares. En este escenario, el 15 Central Park West no sólo es conocido como el rascacielos de los multimillonarios por los adinerados vecinos que lo habitan. Además, marcó un hito en este mercado de inmuebles de lujo, pues se ha convertido en la construcción más cara de de Manhattan. Está valorado en 400 millones de dólares.

 El rascacielos de los multimillonarios
http://www.clipmedia.net/ficheros/2013/04_abr/sx766.pdf




Un pequeño cuarto de baño


Los multimillonarios del mundo ya tienen un nuevo paraíso en pleno centro de Manhattan: una torre de 300 metros con departamentos que valen entre 45 y 90 millones de dólares.

Eight Spruce Street fotos
https://www.google.es/search?q=Eight+Spruce+Street+fotos&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Uzd6UayuD5HG7AaHxoH4Cw&sqi=2&ved=0CDYQsAQ&biw=1106&bih=685

 La nueva torre constituye una nueva categoría llamada el Club Global de los Mil Millones. Todos los compradores de los nueve departamentos - que ocupan todo un piso – tienen fortunas por más de mil millones de dólares, según dio a conocer The New York Times y difundió hoy La Nación.

Pequeño dormitorio con vistas al Empire State, al World Trade Center y a la Estatua de la Libertad

One57” es el nombre del edificio que parece centrado con el extremo sur del Central Park, que puede verse desde el living principal de los departamentos. En tanto desde el baño, hay una vista del Empire State, del complejo del World Trade Center y de la Estatua de la Libertad, entre otras maravillas del panorama.

El Club Global está formado por estadounidenses, al menos dos chinos, un canadiense, un nigeriano y un británico, según Gary Barnett, presidente de Extell Development Company, la desarrolladora inmobiliaria del edificio.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/rascacielos-para-multimillonarios-nueva-york


Impresionante 5ª Avenida NYC


NOTA 1.-Para interesados, aún quedan apartamentos disponibles, que oscilan entre los 20 millones de dólares de un piso de tres dormitorios hasta los 85 millones para grandes áticos con visión panorámica de 360 grados. Un lugar privilegiado que le puede convertir en el nuevo rey del skyline. 


http://www.expansion.com/2013/05/08/empresas/inmobiliario/1367964365.html 


NOTA2.-Casas en Londres sólo aptas para millonarios. En unas horas se va de Londres a Nueva York. Incluso se puede tener un yet privado para no estar pendiente de los Airline timetable.


http://www.expansion.com/2013/04/28/directivos/1367174630.html





Publicado por Alejandro Mon