Archivo de artículos

LOS 11 PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA NAZI


Los 11 principios de la propaganda nazi



"Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá"



www.youtube.com/watch?v=WT-3wKtoSQU

www.youtube.com/watch?v=OS7AVvWeYYM

www.youtube.com/watch?v=m324746cWRk

Joseph Goebbels, Canciller de la Alemania nazi, amigo íntimo de Hitler.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

 La niñera de Goebbels rompe el silencio
http://elpais.com/diario/2005/12/02/internacional/1133478010_850215.html

La compañera del diablo (1901-1945)
http://grandesmujeresenlahistoria.blogspot.com.es/2012/02/la-companera-del-diablo-magda-goebbels.html

http://lasegundagm.blogspot.com.es/2010/04/joseph-goebbels.html

Es realmente sobrecogedor ver lo vigente que sigue hoy en día el decálogo de propaganda nazi, hacedora de tantos crímenes contra la humanidad.
Es más, hoy mismo, en nuestros días, el sistema político de más de un país se hundiría de no ser por este famoso decálogo puesto en práctica, v.g., Corea del Norte, Venezuela, Zimbabue, Cuba, Sudán Siria… Etc.

http://www.guioteca.com/internacional/%C2%BFcuales-son-las-dictaduras-que-existen-hoy-en-el-mundo/
http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-estos-dictadores-actuales-es-el-mas-sanguinario-232384/

La meta de la propaganda es aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrióticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales

Con esto también se consigue que nuestros políticos recorten alegremente los derechos por los que tanto lucharon nuestros padres y abuelos, mientras se lo agradecemos con efusivos aplausos. Como decía la reina Amidala: “Así muere la democracia, con un estruendoso aplauso.



Propaganda
http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda

La propaganda de los nazis
http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10007439

Nazi Propaganda: 1933-1945
http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/ww2era.htm

Crueles técnicas de la propaganda nazi
http://www.ultra.com.mx/radio/index.php/seleccion/la-miscelanea/item/6371-crueles-t%C3%A9cnicas-de-la-propaganda-nazi.html

Nazi and East German Propaganda Guide Page
http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/

Yo por mi parte hace tiempo que cuando veo algo en las noticias, de entrada pienso que es falso (o una verdad a medias, que es peor todavía) hasta que pueda demostrarse lo contrario. Algunos de nuestros periodistas han demostrado, en multitud de ocasiones, lo poco que les importa manipular y moldear a la opinión pública al gusto de los pocos de siempre, la casta política que nos explota y sodomiza.



 



1.    Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.    Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.    Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.    Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.    Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.    Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.    Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.    Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.    Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.    Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.    Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.



Las palabras de Goebbels poco antes de suicidarse.
http://www.ordenycultura.es/foro/showthread.php?171-Las-palabras-de-Goebbels-poco-antes-de-suicidarse.


  
El 22 de abril de 1945, ante la inminente derrota total, Magda y sus seis hijos fueron al Führerbunker, donde se hallaba Goebbels. Esos serían sus últimos días de vida.En el búnker habían improvisado un cuarto con seis camas para los niños, que pasaban la mayor parte del tiempo jugando con Eva Braun, Traudl Junge y algunos perros, como Blondi, el perro de Hitler.[14] Hitler ofreció un avión a la familia Goebbels para que escapara, pero Magda y su esposo se negaron a abandonar Berlín. El 30 de abril Magda rogó a Hitler que no se quitase la vida, pero sus intentos fueron en vano. Finalmente decidió envenenar a sus hijos y suicidarse. El 1 de mayo, a los ocho días de permanencia en el búnker, Magda dejó inconscientes a sus niños con somníferos y luego los envenenó. Ese mismo día, después de que Magda hubiera matado a sus hijos, ella y su marido decidieron perecer junto al régimen
 
El Reinado del mal (Video)



Publicado por Alejandro Mon