Archivo de artículos

AZNAR PIDE BAJAR YA LOS IMPUESTOS




AZNAR PIDE BAJAR ... ¡YA! ...  LOS IMPUESTOS


Aznar: «Rotundamente no, no cobré sobresueldos siendo presidente»

http://www.abc.es/espana/20130521/abci-aznar-entrevista-television-201305212121.html

El expresidente del Gobierno ha pedido una reforma fiscal "urgente" y se ha mostrado partidario de bajar ya los impuestos. José María Aznar, que no ha descartado volver a la política, ha negado también haber recibido sobresueldos.

José María Aznar ha defendido la necesidad de una reforma fiscal "urgente" y una bajada inmediata de impuestos. "Hace falta cuidar a las clases medidas del país y bajar los impuestos", ha señalado tras recordar que en 1998 el PP hizo una reforma fiscal y bajó la carga impositiva.


El presidente de honor del PP no ha descartado un hipotético regreso a la política. Al ser preguntado por esta cuestión, Aznar ha manifestado que "nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país". Aznar ha desvelado hasta "hace no mucho" no había mantenido una reunión con Mariano Rajoy, el actual presidente del Gobierno. "Fue una conversación larga y ha sido la única que hemos tenido desde que es presidente", ha agregado. Cuestionado por si volvería a designar a Rajoy como su sucesor, el exlíder popular ha respondido que "es una pregunta muy interesante pero no tiene utilidad", aunque ha indicado que "nunca" se "arrepiente" de las decisiones que ha tomado. 

Sobre la polémica de los sobresueldos, Aznar ha insistido en que no percibió "más retribuciones". "Ni devengué ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas", ha aclarado. El ex líder del Ejecutivo ha añadido que durante su etapa como presidente del Gobierno "pagaba todos los años" una renta del 10% "por vivir en La Moncloa" y que antes de ser presidente, recibía dos retribuciones, "una coma diputado y otra como presidente del Partido Popular". 

En su defensa, Aznar ha afirmado que "los únicos sobres que yo he conocido eran 300.000 pesetas de libre disposición diaria que se iban reponiendo en La Moncloa" en el del Ejecutivo de Felipe González y que "se terminó el día que llegué". En cualquier caso, el político se ha mostrado dispuesto a hacer públicas sus declaraciones. "Son confidenciales pero no tengo ningún problema en explicarlas", ha manifestado.  

Al mismo tiempo, el expresidente del Partido Popular ha defendido a los miembros de su formación política al subrayar que "los dirigentes del PP han percibido sus retribuciones de una manera absolutamente legal y han declarado su dinero a Hacienda". Aznar también respondió a la información publicada el martes por 'El País' en la que afirmaba que la trama Gürtel pagó una parte de los gastos de la boda de su hija, Ana Aznar. Ha calificado de "mala información" la noticia y se ha alineado con el comunicado emitido por su yerno, Alejandro Agag, en el que indicaba que se trataba de "un regalo de un invitado a una boda".

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/21/actualidad/1369165194_838768.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/21/actualidad/1369169935_161590.html

Silvio Berlusconi y Luis Bárcenas llegan en la boda de la hija de Aznar en El Escorial

 
 






Publicado por Alejandro Mon