Archivo de artículos

CARMEN MORIYÓN UNA BOCANADA DE AIRE FRECO EN LA VIDA POLITICA ASTURIANA

CARMEN MORIYÓN UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO EN LA VIDA POLITICA ASTURIANA



Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón por ForoAsturias, ha sido absuelta por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Gijón, siendo condenado el demandante Instituto de Patología Mamaria.

La senda judicial se inició con dos procedimientos penales incoados por el Instituto de Patología Mamaria, seguidos de otra demanda en vía civil.


El primer procedimiento penal se inició en el mes de julio de 2010, en el que se la imputaba el delito de sustracción de historiales clínicos del Instituto. Carmen, prestada declaración ante el Juez, admite la llevanza de 27 expedientes en soporte papel, al tiempo que denuncia el impago de sus emolumentos, concluyéndose este procedimiento con el Auto de sobreseimiento y archivo dictado por el Juzgado.

El segundo procedimiento penal se inicia al mismo tiempo que la campaña de las Elecciones Generales de Noviembre de 2010, presentando, ahora, una querella criminal por allanamiento, hurto y apropiación indebida. Por Auto del Juzgado de 23 de noviembre de 2011, manu militari, se archiva la demanda al considerarse que esos hechos eran idénticos a los inicialmente denunciados y que no había indicio alguno de perpetración de delito.

Es decir, investigados los hechos en via penal, fueron archivados por clamorosa falta de prueba e inexistencia de tipicidad (carga penal) en la actuación.


Moriyón, absuelta de la demanda interpuesta por el Instituto de Patología Mamaria

"Me alegro de que se haya terminado este calvario. Necesitaba esta tranquilidad por mi padre, mi madre y por mí", ha asegurado la alcaldesa de Gijón



http://files.asturiasenred.es/Sentencia0001.pdf
No satisfecho el Instituto de patología Mamaria con las decisiones judiciales, y agotada la via penal, el Instituto vuelve a la carga, y, coincidiendo con la campaña electoral Elecciones Autonómicas de 2012, presentan nueva demanda, aunque ahora ya por la vía civil.

Interpuestos recursos de reforma y apelación por el Instituto de patología Mamaria, previos los trámites judiciales oportunos, finalmente, con fecha de 16 de mayo de 2013, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Gijón, Sentencia 00081/2013, Ordinario 518/12, dicta sentencia desestimando la demanda formulada por el Instituto de patología Mamaria, absuelve a la demandada Dª María del Carmen Moriyón Entrialgo condenando a la reconvenida, Instituto de patología Mamaria, en los términos que se recogen a continuación.


http://files.asturiasenred.es/Sentencia0002.pdf
¡Enhorabuena Carmen! 

Carmen Moriyón: «El Principado da la espalda a los necesitados»
 El Ayuntamiento aumentará en 700.000 euros sus ayudas de emergencia para hacer frente a los retrasos en el abono del salario social
http://www.elcomercio.es/v/20130412/gijon/carmen-moriyon-principado-espalda-20130412.html


«Puedo entender que los socialistas no sean austeros, que no sepan gestionar los servicios públicos con eficiencia o que sean un desastre a la hora de construir infraestructuras, pero que le den la espalda a los más necesitados es imperdonable». 



La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, criticó ayer con dureza lo que considera una «dejación de responsabilidades» por parte del Principado de Asturias en el ámbito de los servicios sociales, principalmente por los retrasos acumulados en la tramitación del salario social, que llegan a ser «de 18 o 20 meses, cuando la norma obliga a hacerlo en dos meses». 

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, hace frente a las necesidades de los solicitantes que esperan respuesta del Principado con su programa ayudas de emergencia, aunque la regidora recordó que este recurso originalmente estaba concebido «para dar respuesta a situaciones excepcionales y de temporalidad definida» y no para suplir el salario social durante año y medio.



Las declraciones de Santiago Martínez Argüelles, respecto a la cobertura de los puestos de libre designación en el Ayuntamineto de Gijón, son deplorables. Su ceguera no le deja ver a dos palmos de sus narices, se obceca en algo que es absoutamente normal, totalmente normal, y se olvida de las masivas colocaciones de la familia socialista, acaparando todos los puestos de trabajo en el sector público asturiano. Por eso lo quieren grande, muy grande ... Ya lo decía Churchill.




Sólo tiene que andar unos metros en linea recta, llegar al Puerto del Musel, capitaneado por la socialista Rosa Aza, y podrá comprobar cómo se regalan puestos de trabajo, totalmente innecesarios, pagados por los asturianos, a la gran familia socialista: 

- Ignacio Merino, socialista, procedente de Santander, con lamentable historial profesional en Cantabria, es contratado "a dedo" por Rosa Aza, en el Puerto del Musel, y encima le regala casa, patrimonio del Puerto.No se le necesita para NADA. Todos los puestos estaban cubiertos, y bien cubiertos. ¡Con qué sueldo?¿Prevaricación?

- Jose Manuel Sariego, socialista, ex secretario general de los socilaistas de Gijón, sin empleo conocido, es contratado "a dedo" en EBHISA, por orden de Rosa Aza.  Con qué sueldo? ¿Prevaricación?

-Manuel Díaz Abella, socialista, es contratado "a dedo", en la Zalia, por orden de Belén Fernández, Consejera de Fomento. Allí no se necesita a NADIE. Con qué sueldo? ¿Prevaricación?

-Vicente Sánchez, socialista, es contratado "a dedo" por Belén Fernández, Consejera de Fomento, en SEDES S.A. ¿Para qué? Con qué sueldo? ¿Prevaricación?

...   Bolsillos de cristal ... ??? ... de cristal???
.................................................................................................................................

Como podemos comprobar, y puede comprobar el Sr. Arguelles, quienes colocan "a dedo", a la gran su familia, son los propios socialistas, pero Santiago Martinez Arguelles, que ha cobrado 90.000 euros en 2012 de Liberbank, no lo ve. ¡Hay que ser cínicos, falsos y mentirosos ... ! 

La obsesión de los sucesivos gobiernos autonómicos por tener un sector público asturiano, a semejanza del INI franquista, nos está llevando a los asturianos a la mayor quiebra de la historia. Vean todos los chiringuitos, motados por los sucesivos Gobiernos socialistas (llevan 30 años gobernando Asturias a su antojo), que integran el sector público asturiano, donde los socialistas tienen colocada a su gran familia:

Listado de entes del Principado de Asturias.

http://serviciostelematicos.meh.es/PubInvCCAA/SECCIONES/FrmListadoEntes.aspx?cdcdad=L9HF3AXZQER&tiporg2


LAS OCULTAS RETRIBUCIONES DE LA FAMILIA SOCIALISTA ASTURIANA




LA VENTA DE SOGEPSA A LOS COLOMBIANOS Y EL OBSTINADO MANTENIMIENTO DEL MAS QUE QUEBRADO SECTOR PUBLICO ASTURIANO

LA FARSA DE ROSA AZA EN COLOMBIA Y GOLDMAN SACHS


Carmen Moriyón está a años luz de Santiago Martínez Arguelles. Es una bocanada de aire fresco en la trasnochada política asturiana, que o cambia, denostando la mayor corrupción que ha invadido Asturias en los scuesivos gobiernos socialistas, el último presidido por Vicente Alvarez Areces, o perecerá arrastrando al abismo a la sociedad asturiana. 

"Carmen Moriyón es un viento fresco en la claustrofóbica política asturiana, y así se explican algunas obsesiones contra élla, como la más reciente: intentar implicarla en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias contra el plan de urbanismo de Gijón, elaborado y cocinado cuando élla ni había pisado el ayuntamiento, y habiendo denunciado desde su partido que se trataba de una chapuza improvisada cuando los socialistas gijoneses se creían con derecho a perpetuidad del bastón de mando. Ojalá Asturias tuviese otros 77 alcaldes o alcaldesas de la factoría en que forjó su modo de ser Carmen Moriyón, que quizá atraviese por una encrucijada política debido a los líos internos del PP que se tambalea, pero cuya firmeza, insólita y desconcertante, no tiene marcha atrás en el municipio más poblado de Asturias, y del que es fama su pasión por llamar a las cosas por su nombre de pila, con aumentativos de cartel, con diminutivos de dulzura, con un sentido de la justicia social que está en los cuadros de Piñole o de Evaristo Valle…O en los arenales desde los que se avistan naves como dinosaurios inmóviles, o en el Gijón rural, de especial predilección para la alcaldesa, y donde los terneros lamen los escudos heráldicos de lo que, acaso ya no siendo, palpita y permanece."

'El ejemplo de Carmen Moriyón', por Faustino F. Álvarez en El Comercio
http://www.foroasturias.es/actualidad/2269/ejemplo-de-carmen-moriyon-por-faustino-f-alvarez-en-comercio/






Publicado por Alejandro Mon