Archivo de artículos

LA DESASTROSA REVOLUCION BOLIVARIANA DE NICOLAS MADURO


LA DESASTROSA REVOLUCION BOLIVARIANA DE NICOLAS MADURO

Por culpa de Nicolás Maduro,
La muy rica Venezuela,
Ya no tiene ni papel,
Pa poder  limpiarse el culo.



Simón Bolívar, El Libertador
Simón Bolívar 

Si Simón Bolívar se levantara de la tumba, eliminaría de la faz de la tierra a todos los que se denominan a sí mismos bolivarianos, revolucionarios bolivarianos,  porque Simón Bolivar, abanderado de la indepencia de los países sudamericanos, quería una Venezuela, fuerte, rica y poderosa, no una Venezuela sumida en la más deplorable pobreza y en el mayor atraso de sus ciudadanos por culpa de estos ignorantes bolivarianos cuyo partido ejerce todos los poderes en una dictadura implacable con los ciudadanos opuesos a sus ideas.
  
SIMON BOLIVAR “El Libertador”

 
SIMON BOLIVAR “El Libertador”

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela y murió el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia. Fue el líder de los movimientos independentistas de Sur América en el siglo XIX, y es acreditado por la independencia de los actuales territorios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. Bolívar es celebrado como un héroe en la mayoría de América Latina, donde aún se le llama por el título que le otorgó el Ayuntamiento de Caracas en 1813: “El Libertador”. En 1802, se casó con María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza. Ella murió de fiebre amarilla menos de un año más tarde, Bolívar nunca se volvió a casar.Fue el fundador y presidente de la Gran Colombia, una confederación de estados a lo largo de América del Sur, y dejó un legado de pensamiento político que aún perdura en las naciones que liberó.

ALGUNAS FRASES DE SIMON BOLIVAR
"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

"Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos."


Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
"Nicolás Maduro, él sólo, ejerce todos los poderes, apoyado por las fuerzas armadas revolucionarias" = DICTADURA
Nicolas Maduro

A Nicolas Maduro se le salió que esto es una ¡ dictadura ! (Video)
http://www.youtube.com/watch?v=we34weBkjVs




El Mundo,  domingo 19-mayo-2013
La dictadura de Maduro se mantiene en el  poder a base de metralletasEl Mundo,  domingo 19-mayo-2013

Las frases … de Nicolas Maduro (Video)
http://www.youtube.com/watch?v=GSu7EIzaZNc
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QtSdTA4f7L8

El Mundo 21-mayo-2013
Frente al dictatorial y sectario Maduro, Henrique Capriles Radonski se perfila como el nuevo Presidente de Venezuela que la llevará, con una buena administración, a la prosperidad con un crecimiento sostenido gracias a las inmensas riquezas que tiene esta tierra bendecida por los dioses.


Henrique Capriles Radonski, lider opositor
Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles (Otros videos)
Venezuela es un país con un escaso desarrollo industrial, a pesar de las enormes riquezas naturales que posee, en comparación con los países de su entorno. Esto es debido al tradicional modelo económico rentista petrolero (PDVSA), que se estableció hace ya muchos años, donde los ingresos estatales provienen, casi exclusivamente, de la venta del crudo, cubriéndose, la mayor parte  de las necesidades internas de consumo, a través de importaciones masivas, situación económica que persiste, acrecentándose con la revolución bolivariana,  en la actualidad.

Geografía de Venezuela

Desde las primeras décadas del siglo XX, el petróleo ha jugado un papel decisivo en los destinos de la nación. Este recurso ya conocido y empleado por los indígenas precolombinos a partir de los rezumaderos o "menes"se convertiría más tarde en el motor impulsador de la economía de Venezuela y factor primordial de cambios. Actualmente las reservas de petróleo alcanzan 76.800 millones de barriles.

Venezuela, país inmensamente rico en recursos naturales, anclado aún en el sector primario de la economía, sufre una población sumida en la miseria, soportada la situación sin luchas fraticidas, gracias al perenne clima primaveral que inunda el país.

La medida anual de temperatura se reduce sólo con la altitud, como por ejemplo en Los Teques (situada a 1.300 m) con sus 19,8 °C de promedio anual contrasta con los pueblos y ciudades en el nivel del mar que superan los 27 °C de medida anual, aunque la amplitud térmica es muy escasa en todo el país (nunca supera los 4 °C de diferencia). No existen las estaciones bien marcadas, como sucede con las zonas templadas de ambos hemisferios. Por el contrario, por influencia de la lengua castellana introducida por los españoles durante el período colonial, se le denomina invierno a la época de lluvias, aunque ésta coincide, aproximadamente, con el verano (térmico) en el Hemisferio Norte. Y, por el contrario, se le denomina verano a la época de sequía que corresponde, también aproximadamente, al invierno en el Hemisferio norte (noviembre a abril).

Recursos naturales

Desabastecimiento de papel higiénico

http://www.abc.es/internacional/20130515/abci-venezuela-importa-papel-higienico-201305151212.html


http://www.elmundo.es/america/2013/05/15/venezuela/1368577585.html

Aunque el objetivo prioritario del Gobierno venezolano, al menos teóricamente, es abastecer la creciente demanda interna de productos y servicios de la población venezolana, mediante la sustitución progresiva de las importaciones, por productos nacionales, la realidad es bien distinta. La dependencia del exterior es tan extrema que hasta para abastecer el mercado de rollos de papel higiénico, hay que acudir a importaciones masivas. ¡Es el colmo de la economía venezolana en manos las revolucionarias bolivarianas!

¿Por qué falta papel higiénico en Venezuela?


La gente de Associated Press, se ha dado un paseo por algunos supermercado de Caracas: “Hace dos semanas que estoy buscando papel higiénico” les ha dicho Cristina Ramos “Me han dicho que en este había y ahora estoy haciendo la cola”

Venezuela se queda sin papel higiénico. Los argentinos que vayan tomando nota. 
http://www.gurusblog.com/archives/venezuela-se-queda-sin-papel-higienico-los-argentinos-que-vayan-tomando-nota/17/05/2013/


Primero comenzó a escasear la leche, la manteca, el café y la harina de maíz. Últimamente tampoco se encuentra otro producto que satisfaga necesidades básicas: el papel higiénico. El gobierno de Maduro anunció que realizará importaciones masivas de papel higiénico para hacer frente a los problemas de escasez

Venezuela: papel higiénico, a la baja; críticas, al alza
http://www.eluniversal.com.mx/notas/923378.html


Importan papel higiénico a Venezuela tras reciente escasez

A veces, detrás de la anécdota más insignificante se esconde la explicación de lo más esencial. La escasez de papel higiénico en Venezuela se ha convertido en la metáfora de la ruina de un régimen, y la evidencia de su suciedad. Ya no hay papel suficiente para limpiar la cloaca en que se ha convertido. Porque la ruina en que está sumido un país inmensamente rico en minerales, hidrocarburos y todo tipo de materias primas, climas y paisajes es la consecuencia de una política económica intervencionista y expropiadora profundamente ignorante de las más elementales leyes del mercado y de la producción de riqueza.

No hay forma más clara de explicar la mezcla de ignorancia y despotismo, como aquel vídeo de YouTube donde el déspota chavista soltaba: "¡Exprópiese!". Era todo su recorrido intelectual, el populismo fascistoide que cuanto más éxito logra en las masas hambrientas, más las empobrece y envilece. Hoy, Venezuela es una tienda comunista con estantes pero sin suministros. Tanta revolución, para acabar como cualquier almacén maloliente y vacío de cualquier país comunista. Para ellos es una tragedia, para nosotros debería ser una lección. Todavía me sigo sin explicar cómo Cayo Lara dio su apoyo a Nicolás Maduro en las últimas elecciones. Zafio y faltón, confunde la relación de su Gobierno con la oposición con una pelea entre chulos de barrio. Amenaza a sus oponentes, acaba con los medios de comunicación que no le son propicios, expropia empresas al mismo ritmo que ahuyenta las inversiones, congela precios e inutiliza la regla de la oferta y la demanda que los hace reales, falta al respeto a todo dirigente extranjero que pueda servirle para excitar los más bajos instintos de sus partidarios. Un verdadero polvorín armado con la patria y la lucha de clases mal digerida. Un matón, un inútil, un peligro. ¿Se imagina Cayo Lara a alguien así en la política española? ¡Qué fácil es apoyar en otro pueblo dirigentes y políticas que nunca soportaría en el suyo!


Mientras ha de importar 50 millones de rollos de papel higiénico y la población se las ve y se las desea para encontrar los alimentos más básicos en las tiendas, a precios cada vez más inflacionados, inaugura un mausoleo de 140 millones de dólares en memoria de Simón Bolívar. Tal como denuncia el diputado opositor Carlos Berribeitia, mientras las tiendas del país carecen de lo más esencial, incluidas las medicinas, Nicolás Maduro ha iniciado un viaje a tres países sudamericanos con un séquito de 120 allegados y un gasto presupuestado de 1.028.100 dólares. Solo la habitación en que se alojó el defensor de los pobres el martes a la noche en el hotel de lujo Radisson Victoria Plaza de Montevideo le ha costado al erario público 4.500 dólares. Es la misma historia de siempre, los déspotas que se apoyan en el hambre del pueblo para enrocarse en el poder se gastan los presupuestos públicos a manos llenas.
Abrir hoy una empresa en Venezuela puede tardar 140 días; con una moneda sobrevalorada que provoca comprar más barato fuera que producir dentro, ha producido la mayor inflación de América Latina. Venezuela vive hoy de rentas fungibles provenientes de la exportación de petróleo. El 96% del total de divisas que entran hoy en el país provienen de él. La maldición de los países ricos parece cumplirse inexorablemente de nuevo.
Una vez más, los que más parecen querer al pueblo, a la hora de ayudarlo le roban la libertad y lo matan de hambre.

Venezuela necesita papel higiénico
http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/venezuela-necesita-papel-higienico-68445/



Toalla sanitaria socialista en Venezuela
¡ Vea sus efectos beneficiosos ... !

¡Algo insólito en el socialismo hasta ahora!

Mientras la nomenclatura del régimen chavista dilapida los ingresos del petroleo (PDVSA), miles y miles de familias venezolanas viven en ranchitos
La situación actual de la economía de Venezuela se asemeja la que el país vivió en los años 70, con altos niveles de endeudamiento y de déficit fiscal. En el periodo de gobierno de Hugo Chávez, el PIB venezolano apenas creció en promedio 2.9% anual, por lo que las reducciones en la pobreza se dieron en base a mayor endeudamiento y un insostenible déficit fiscal, que en el 2012 llegaría a ser del 15.3%.En tanto la deuda pública pasó de US$ 31,000 millones a más de US$ 149,000 millones  el deterioro de la economía venezolana se dio incluso cuando el precio del crudo, la principal fuente de ingreso del país sudamericano, pasó de US$ 10.6 por barril en 1998 a alrededor de US$ 100.

El país afronta un déficit del 20% del PIB, una inflación del 18%, entre las más altas del mundo, escasez de alimentos y divisas, y una inminente devaluación del bolívar

Venezuela es el país de América Latina con la inflación  más alta. La comparación con los otros países americanos es terrible: la inflación de Venezuela es 21 veces la de los Estados Unidos, 17 veces la de Perú, Bolivia y Chile, más de 16 veces la de Canadá, 12 veces la de Colombia, 7 veces la México, Brasil,Ecuador y América Central, más de 6 veces la de Paraguay, más de 4 veces la de Uruguay y el Caribe, y 2,75 veces la de Argentina, el otro país que tiene una inflación de dos dígitos junto a Venezuela.

La devaluación de la moneda ordenada por Chávez disparará la inflación
http://www.elmundo.es/america/2013/02/10/venezuela/1360529949.html

Alimentos han aumentado hasta 50% en las últimas semanas. Venezolanos se apuran a comprar ahora.
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12601531.html


La Revolución Bolivariana tiene que dar un golpe de timón y enfilar la ruta de la prosperidad. No puede seguir masacrando al pueblo venezolano. Las revoluciones se han de hacer para mejorar la vida de los habitantes de una nación, no para destruirla y hundirla en la miseria con ideas sectarias de tiempos ya trasnochados.




Sr. Maduro, el comunismo es la ruina de los pueblos. Mire lo que está pasando en Cuba. Dé un golpe de timón al norte, y aléjese del sur. Persiga la prosperidad y abomine de la miseria.

Por culpa de Nicolás Maduro,
La muy rica Venezuela,
Ya no tiene ni papel,
Pa poder  limpiarse el culo.

Venezuela y Cuba refuerzan alianza estratégica
http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/04/27/venezuela-cuba-refuerzan-alianza-estrategica



Publicado por Alejandro Mon

Con mis inolvidables  recuerdos y cordiales saludos a la Comunidad Piaroa de San Juan de Manapiare (Estado Amazonas), a la que dedico los siguientes reportajes:

Niño piaroa


San Juan de Manapiare

Salud indígena en Venezuela. La Comunidad Piaroa (Pág. 139)

Tierra de Gracia

http://www.iwgia.org/iwgia_files_publications_files/0553_El_Estado_ante_la_Sociedad_Multietnica_y_Pluricultural.pdf


 El Hombre y la Tierra: La Montaña Sagrada


Mi recuerdo también para la gran Comunidad Yanomami del Alto Orinoco:


La luna vivía en el cuerpo de un gran shamán. Cuando éste murió, ella salió a vagar por el cielo, pero regresó a la tierra para comer la ceniza de sus huesos. Cuando la vieron, los parientes del shamán le dispararon flechas, pero las flechas caían a tierra sin hacerle daño. La luna las evadía escondiéndose tras las nubes. Pero al fin una flecha le dio, y empezó a derramar sangre que caía sobre la tierra. De estas gotas de sangre nacieron los yanomami.

Familia yanomami en su chinchorro
Fotos yanomamis
 https://www.google.es/search?q=indios+yanomamis+fotos&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=fByYUY-TNYTRhAfBmoHIDQ&ved=0CC4QsAQ&biw=1280&bih=894



El Hombre y la Tierra: Los Yanomamis, un Pueblo de la Selva (I) (Video)
Por Rodriguez de la Fuente

Niños yanomamis


El Hombre y la Tierra: El Pueblo Bravo (II) (video)
Por Rodriguez de la Fuente