Archivo de artículos

LA VENTA DE SOGEPSA A LOS COLOMBIANOS Y EL OBSTINADO MANTENIMIENTO DEL MAS QUE QUEBRADO SECTOR PUBLICO ASTURIANO


LA VENTA DE SOGEPSA  A LOS COLOMBIANOS Y EL OBSTINADO MANTENIMIENTO DEL MAS QUE QUEBRADO SECTOR PUBLICO ASTURIANO

La aprobación de esta "Ley de reestructuración del sector público autonómico" era el momento idóneo para acabar con los monopolios socialistas:TPA, COGERSA, CADASA ... etc 




Javier Fernández, Presidente del Gobierno de Asturias

El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, en su viaje turístico a Colombia, Panamá y México, acompañado de los “siempre” adheridos a la causa viajera Graciano Torre, Rosa Aza, Severino G. Vigón…, quiso vender SOGEPSA a los colombianos pensando que eran unos pardillos, pero la estratagema no tuvo éxito por el gran pufo que escondía la operación. 

Hemos de insistir en que aquel viaje fue una auténtica tomadura de pelo, con la sangrante y desgraciada consecuencia de los cuantiosos dinerales que nos costó  a todos los asturianos.

A estas alturas, han pasado ya  cerca de dos meses de aquella gesta histórica, y aún no sabemos qué logros obtuvieron de aquella inútil odisea,  inútil y costosa, ni cuánto costó la excursión por tieras americanas.

Jose Agustín Cuervas Mons (PP) versus SOGEPSA

 EL GOBIERNO DE ASTURIAS Y SOGEPSA SE EMBARCAN EN OTRO FRAUDE MAS A LOS ASTURIANOS
http://asturiasenred.blogspot.com/2013/03/el-gobierno-de-asturias-y-sogepsa-se.html

 Hoy, la prensa regional da nuevos datos acerca de esta empresa del sector público asturiano, lugar de colocación de la gran familia socialista asturiana, , aflorando las ingentes deudas contraídas e insinuando el inevitable y ya previsible “concurso de acreedores”,  como solución final al ya inevitable e improrrogable impago a sus acreedores. ¿Cómo se puede tolerar tan mala administración de un ente público y luego pagar sueldos millonarios a estos incompetentes gestores socialistas?


El Gobierno utiliza La Nueva España para justificar nuevas aportaciones a SOGEPSA y evitar el concurso de acreedores de la sociedad

http://foroproaza.wordpress.com/2013/05/12/el-gobierno-utiliza-la-nueva-espana-para-justificar-nuevas-aportaciones-a-sogepsa-y-evitar-el-concurso-de-acreedores-de-la-sociedad/

La obsesión de los sucesivos gobiernos autonómicos por tener un sector público asturiano a semejanza del INI franquista, nos está llevando a los asturianos a la mayor quiebra de la historia, mientras ellos, los socialistas, inflan sus carteras colocando a su gran familia en la ZALIA (Manuel Díaz Abella, socialista), en EBHISA (Jose Manuel Sariego, socialista), en SEDES (Vicente Sánchez, socialista) … etc., por poner unos ejemplos,  colocaciones ilegales, aunque sobre todo ilegal la de Jose Manuel Sariego en EBHISA por mandato de Rosa Aza, por la sencilla razón de que no se necesita cubrir esos puestos de trabajo, salvo para seguir alimentando a la famélica familia socialista, lo que está provocando la inanición y muerte del resto de los asturianos que no son socialistas:populares, foristas ... etc.

La farsa de los gobiernos socialistas ha arruinado Asturias como se demuestra, una vez más, con SOGEPSA, una empresa que ha traspasado la línea roja de lo que debe ser público, mientras próceres socialistas y empresarios afines de la construcción hicieron grandes negocios en los tiempos de la burbuja inmobiliaria.

Pero al gobierno socialista, la situación de quiebra en que está sumido el sector público asturiano, no le hace la menor mella, y siguen en su huida hacia adelante, sin parar, hasta que ese caminar sin sentido finalice en una inmolación a lo bonzo arrastrada por la insensatez de estos gobernantes socialistas, exprimidores de lo público en su propio beneficio.¿Hasta cuándo va a persistir esta situación tan lesiva para los asturianos? ¿Hasta cuándo Sr. Presidente?
http://www.analitica.com/bitblioteca/cicero/catilina.asp
¿Usque tándem Catalina…? … Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? Así comenzó Cicerón la primera de sus célebres «catilinarias» ante el Senado romano en el año 63 antes de Cristo. «¿Hasta cuándo, Catilina, vas a estar abusando de nuestra paciencia?».

 El sector público asturiano precisa de una  reducción drástica, pero el gobierno socialista de Javier Fernández se resiste a llevarla a cabo, como lo demuestran los hechos, la tozuda realidad.

Tal ha sido la resistencia que, con la inestimable ayuda del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, han retrasado la votación del proyecto de ley que estaba previsto para el viernes 10 de mayo de 2013. 
¿Por qué han retrasado la votación los socialistas? Porque no tienen mayoría, al haber sido expulsado de la Junta General del Principado de Asturias, como diputado, Francisco González, ex alcalde de Cudillero, al abrirle juicio oral el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por un delito de exacciones ilegales, supuestamente cometido en su etapa al frente del Ayuntamiento de Cudillero.
Francisco González renuncia a su escaño tras llevarle a juicio el Tribunal Superior (Video)
http://www.lne.es/asturias/2013/05/10/francisco-gonzalez-renuncia-escano-llevarle-juicio-tribunal-superior/1409873.html

Francisco González no ha renunciado al escaño, ha sido expulsado de la Cámara por estar procesado por un delito continuado de exacciones ilegales. Los buenos estalinistas dicen que ... "ha renunciado..." ¡Ver para creer! Vean el auto ...

Auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias
http://mas.lne.es/documentos/archivos/9-5-13-AUTO-APERTURA-JUICIO%20ORAL-EXACCIONES-ILEGALES.pdf

El retraso en la votación del proyecto de ley citado lo justifica Fernando Lastra, en los siguientes términos, y sin ruborizarse: «No queremos arriesgar la mayoría que tenemos garantizada por circunstancias ajenas a la vida parlamentaria (...). Creemos que lo más prudente y conveniente es retrasar la votación, para que refleje el resultado electoral».

Ahora resulta que el presunto delito del diputado socialista, miembro de la Junta, es ajeno a la vida parlamentaria … Entonces, Francisco González, ¿ha sido, todo este tiempo, un hombre ajeno a la vida parlamentaria? El teólogo seglar Fernando Lastra quiere separar el alma del cuerpo…y lo ha conseguido retrasando la votación del proyecto de ley hasta que tengan mayoría parlamentaria. Eso sí, algo inexplicable, sin gran resistencia de la oposición.

La aprobación de esta "Ley de reestructuración del sector público autonómico" era el momento idóneo para acabar con los monopolios socialistas: TPA, COGERSA, CADASA ... etc. Las mayorias exigidas en la normativa reguladora de estos entes hace imposible derribar la hegemonia socialista en dichos organismos, que se los han patrimonializado por ley, la ley reguladora de cada ente, aunque se trate de una ley anticonstitucional. 

Sr. Presidente: monopolio de IBERIA ¡NO!, monopolio y abuso de la posición dominante de la TPA ¡SI!
http://asturiasenred.blogspot.com/2013/04/sr-presidente-monopolio-de-iberia-no.html





El PSOE aplaza la ley del sector público por la situación judicial del ex alcalde de Cudillero
http://www.lne.es/asturias/2013/05/07/psoe-aplaza-ley-sector-publico-situacion-ex-alcalde-cudillero/1408156.html
http://www.lne.es/asturias/2013/04/10/coto-reprocha-a-fernandez-que-dilate-la-reforma-del-sector-publico-asturiano/1395249.html


FRANCISCO GONZALEZ DIPUTADO DE LA JUNTA GENERAL  – PSOE – EXPULSADO DEL PARLAMENTO POR UN DELITO CONTINUADO DE EXACCIONES ILEGALES
http://asturiasenred.blogspot.com/2013/05/francisco-gonzalez-diputado-de-la-junta.html


¿Por qué hay que suspender la tramitación de la ley, y todo por un señor que va a ser juzgado por un delito continuado de exacciones ilegales? No lo entiendo. Es un fraude a los ciudadanos.


Los intereses creados
http://www.oviedodiario.es/web/?cat=18




Asturias, paraíso de los entes
http://www.oviedodiario.es/web/?p=10767

Nadie sabe, ni el propio Gobierno Regional socialista, la magnitud del sector público autonómico asturiano.
http://www.elcomercio.es/20130507/mas-actualidad/politica/publico-torre-anuncia-tras-201305071145.html

http://www.elcomercio.es/v/20130503/politica/acusa-gobierno-regional-dilatar-20130503.html

http://www.elcomercio.es/20130502/mas-actualidad/politica/cree-psoe-upyd-pretenden-201305021337.html

He buceado en la famosa página web de “bolsillos de cristal” del Gobierno de Asturias y no he encontrado ni el listado de los entes públicos que lo integran, ni el cuadro de mando de cada uno de estos chiringuitos socialistas, con nombres y apellidos, y con sus retribuciones. Esto es lo que he encontrado.Escasa información: 
Listado de entes del Principado de Asturias
http://serviciostelematicos.meh.es/PubInvCCAA/SECCIONES/FrmTiposEntes.aspx?cdcdad=L9HF3AXZQER
http://serviciostelematicos.meh.es/PubInvCCAA/SECCIONES/FrmListadoEntes.aspx?cdcdad=L9HF3AXZQER&tiporg2

Dolores Carcedo, Consejera de Hacienda y Sector Público
¿Podremos alguna vez, en esa página web del Gobierno de Asturias, Sra. Consejera de Hacienda y Sector Público, Mª Dolores Carcedo, ver el listado completo, sin trampas, de todo el sector público asturiano? “Bolsillos de cristal…”.

Recuerde, como economista,  que ya, Adam Smith en 1776 , en su libro La Riqueza de las Naciones”, afirmaba que la competencia del mercado induce a los individuos, en la búsqueda de sus propios intereses privados o particulares, a fomentar el interés público como si fueran conducidos por una “mano invisible”. Los empresarios, en su egoísta búsqueda del beneficio propio, producirán aquello cuyo coste de producción sea inferior a lo que los consumidores están dispuestos a pagar. Por ello, les interesará producir aquello que satisfaga más y mejor las necesidades de los consumidores que, de esta forma, se verán beneficiados al poder incrementar, por el mantenimiento de los bajos precios del mercado debido a la competencia empresarial, su renta disponible.

Sector público asturiano usufructuado, como propiedad, por la gran familia socialista, incluida la TPA
Adam Smith considera el crecimiento económico como el fin básico de todo su sistema. La mejor política, entonces, será aquélla que logre el mayor crecimiento posible. Para él, lo mejor que puede hacer el Estado por la economía nacional es dejar que ésta funcione según sus reglas naturales, que son las de la oferta y la demanda. Como vimos, piensa que un mercado no dirigido más que por sus agentes naturales individuales tiene como consecuencia la maximización de la riqueza, gracias a la acción de esa “mano invisible” ya referida. Que el Estado pretenda dirigir la economía del modo que los gobernantes crean más conveniente para la prosperidad general es, sencillamente, contraproducente: “El gobernante que intentase dirigir a los particulares respecto de la forma de emplear sus respectivos capitales, tomaría a su cargo una empresa imposible, y se arrogaría una autoridad que no puede confiarse prudentemente ni a una sola persona, ni a un senado o consejo, y nunca sería más peligroso ese empeño que en manos de una persona lo suficientemente presuntuosa e insensata como para considerarse capaz de tal cometido”. En definitiva, según Smith, ningún individuo posee los conocimientos necesarios para asignar los recursos económicos del país y garantizar que su asignación será beneficiosa para la prosperidad de la nación. Afirma incluso, en razón de sus estudios históricos, que “las grandes naciones nunca se empobrecen por la prodigalidad o la conducta errónea de algunos de sus individuos, pero sí caen en esa situación debido a la prodigalidad y disipación de los gobiernos”. En este sentido, Smith es contrario, en general, a toda medida política que suponga el control y la regulación estatal de la economía: subvenciones, derechos de aduana, las prohibiciones respecto al comercio exterior, las leyes de aprendizaje y establecimiento, los monopolios legales, las leyes de sucesión (que obstaculizaban el libre comercio de la tierra), etc. El efecto final de todas ellas era impedir la ampliación del mercado, y con ella, la división del trabajo y el consiguiente enriquecimiento de todos. De esta manera, la función del Estado debía limitarse básicamente a cuatro funciones: la defensa de la propiedad privada, la defensa contra cualquier agresión extranjera, la administración de justicia y el sostenimiento de algunas obras e instituciones públicas que, por su escasa rentabilidad directa, ningún individuo querría mantener. Éste último es el caso de la educación, necesaria tanto para contrarrestar las deficiencias en la vida moral que conlleva la división del trabajo como para contribuir a la mejora de la industria a través del conocimiento.
La familia socialista se ha APROPIADO del sector público asturiano





Publicado por Alejandro Mon