Archivo de artículos

DE LAS INUTILES FISCALIZACIONES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS


Tribunal de Cuentas del Reino de España
¿Para qué sirve el Tribunal de Cuentas?




Hay que esperar unos siete años para conocer sus fiscalizaciones de las cuentas públicas. Si lo cerramos ahorraremos mucho dinero gastado inutilmente. A estas alturas, pasados siete años, … ¿A quién se puede exigir responsabilidad alguna?


El dilema es claro, o lo suprimimos por la inutilidad de sus funciones, o lo activamos, emitiendo los informes al año siguiente, dándole competencias sancionadoras y penales.

Dado que los políticos no quieren activarlo, tendremos que suprimirlo. Los contribuyentes no podemos soportar gastos inútiles, tan costosos.


Estos son los últimos informes, prescritas lasresponsabilidades,  publicados en el BOE del 18 de agosto de 2013:
  • Resolución de 25 de junio de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación con el Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) (período de funcionamiento de la Comisión Gestora, del 21 de abril de 2006 al 27 de mayo de 2007).
¿Será el exalcalde Jesús Gil ...?
  • Resolución de 25 de junio de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación con el Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara), ejercicios 2006 y 2007.
  • Resolución de 25 de junio de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Badajoz, ejercicios 2006 y 2007.




Publicado por Alejandro Mon