Archivo de artículos

EL DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO NO COGE VACACIONES

Continúa el gran despilfarro ...
Wert subvenciona el teatro y el circo, la radiotelevisión pública ha recibido más de 10.000 millones de euros en subvenciones en el último lustro...


 1. Los grandes Ayuntamientos españoles dedican 1 de cada 3 euros recaudados a gastos de personal. Los datos de liquidación presupuestaria entregados a Hacienda muestran picos de más del 50% en Marbella. En niveles similares encontramos a los municipios madrileños de Leganés, Alcobendas, Fuenlabrada o Parla (todos entre el 49% y el 50%). Se han encontrado incluso municipios en los que 9 de cada 10 euros recaudados iban al pago de personal (por ejemplo, Aljaraque, en la provincia de Huelva).
  
2. El sueldo base de los eurodiputados asciende a 6.200 euros mensuales a los que se suman dietas. Los legisladores reciben complementos por días de trabajo en los que no se controla su asistencia. Pueden también solicitar hasta 4.243 euros anuales para viajes varios. Además, reciben un "cheque educativo" de 1.000 euros por mes y por niño, así como un extra para cursos de idiomas, 22.000 euros mensuales para la contratación de ayudantes, 4.300 euros en gastos de oficina…

3. El Ministerio de Defensa gasta 429.000 euros en el mantenimiento de un campo de golf para militares. La instalación, ubicada en Cuatro Vientos, presupuesta esta partida anualmente.
  
4. Wert sigue subvencionando el teatro y el circo. El BOE ha publicado partidas de gasto por valor de 7,3 millones de euros. Las actividades que recibirán el dinero de los contribuyentes estarán relacionadas con "la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense".

LEER MAS …

LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS SON EL DOBLE DE CARAS QUE LAS ALEMANAS

España paga prácticamente el doble que Alemania por construir sus carreteras, según se desprende del informe especial '¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?' que ha hecho público el Tribunal de Cuentas Europeo, que precisa que "no existen pruebas" de que estas diferencias se deban a los costes de mano de obra.
El informe del Tribunal de Cuentas Europeo, que recoge Europa Press, analiza 24 proyectos financiados con fondos de Cohesión y FEDER en los que se invirtieron unos 3.000 millones de euros de los más de 65.000 millones que la UE ha destinado a este objetivo entre 2000 y 2013 (8.558 millones a España, el tercero que más recibió). El organismo fiscalizador ha seleccionado únicamente proyectos de Alemania, Grecia, Polonia y España al aglutinar estos cuatro estados el 62% de los recursos.






ZAPATERO DEBE INDEMNIZAR A LOS ESPAÑOLES POR ESTOS DESPILFARROS ... 
¿DE ESO NO DICE NADA EL TRIBUNAL DE CUENTAS?

Publicado por Alejandro Mon