Archivo de artículos

NICOLAS MADURO CON SU CUBANIZACION ESTA HUNDIENDO VENEZUELA


Caracas, capital de Venezuela-Turismo

Nicolás Maduro: 'Los capitalistas roban como nosotros'

¿Lapsus o confesión? El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó durante una comparecencia en un acto con pequeños y medianos comerciantes que "los capitalistas especulan y roban como nosotros".

"Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente", afirmó ante los micrófonos, sin reparar en lo que había dicho ni desdecirse.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es


Maduro ordena distribuir entre los militares un libro con la ideología de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy distribuir en academias y universidades militares así como entre el personal profesional y de tropa un ejemplar de El Libro Azul escrito por Hugo Chávez a principios de la década de los años 90 del siglo pasado.

"Procedan lo más inmediato posible a distribuir la nueva edición que hemos sacado del Libro Azul en todas las academias militares, en la universidad militar y todo el personal profesional y de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", ordenó Maduro en un acto en una base aérea militar en la ciudad de Maracay (centro).
Este texto fue escrito por Hugo Chávez a principios de los años 90 y en él se mezclan reflexiones del presidente fallecido con citas de políticos y militares admirados por el fundador de la Revolución Bolivariana, como eran el escritor cubano José Martí o El Libertador Simón Bolívar.

"A organizar seminarios en cada unidad militar en cada cuartel. Seminarios del Libro Azul para que ustedes descubran ese joven Mayor Chávez, Teniente Coronel Chávez escribiendo el (...) futuro que hoy es presente", indicó Maduro, en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Las tiendas españolas se suman a las rebajas impuestas por Nicolás Maduro




Las tiendas de ropa española como Zara, buque insignia del grupo Inditex, Mango y otra firma de la cadena Inditex, Bershka, se han sumado a las rebajas de precios impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en plena campaña electoral de las municipales del 8 de diciembre.

Las firmas españolas están consideradas como de lujo en este país de Iberoamérica. «La ropa española es cara para los venezolanos», dicen los clientes asiduos y las rebajas forzadas por el Gobierno bolivariano les han favorecido de alguna manera. Son los mismos clientes a los que les cuesta entre 4.000 y 7.000 euros una lavadora o 2.000 un televisor normal, y de ahí la guerra contra las cadenas de electrodomésticos que ha emprendido recientemente también Maduro.

 

¿A qué precios se vende la ropa española en Venezuela? Los importadores de las marcas españolas no tienen acceso a las divisas preferenciales que otorga la Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, sino al mercado paralelo que es diez veces más caro. Al estar prohibido mencionarlo y en medio del caos económico venezolano, hacemos la conversión de los bolívares a la tasa oficial de 9,50 euros para completar esta información.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es






Publicado por Alejandro Mon