Archivo de artículos

UGT-MANIFESTACIÓN-ENRIQUECIMIENTO-CURSOS DE FORMACIÓN-DINERO NEGRO-MALETINES-RESTAURANTES DE LUJO-EXPLICACIONES ?

Alaya demuestra cómo se enriquecieron dirigentes de UGT y CCOO en los ERE

UGT premió al ideólogo de la mordida de Mercasevilla por su solidaridad

 

Alaya investiga el desvío de fondos de cursos de UGT al conseguidor Lanzas


Justo Rodriguez Braga, secretario general UGT-Asturias



¿Quién paga los autobuses a Madrid para la manifestación de UGT?


¿El Principado de Asturias con las subvenciones para los “cursos de formación para desempleados” que da a la UGT?

UGT exige a Andalucía que dé explicaciones 'de una vez' ante 'actuaciones incomprensibles'


El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha exigido a la UGT-Andalucía que dé explicaciones sobre el presunto desvío de fondos de formación, lo aclare todo y asuma las responsabilidades que sean necesarias "de una vez".

El dirigente de UGT ha comparecido ante los medios de comunicación antes de la reunión del comité confederal ordinario, en el que la situación interna del sindicato será unos de los temas centrales de discusión.

Esta mañana se supo que la rama andaluza de la organización ha convocado para el 9 de enero de 2014 una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo con único objetivo de analizar las investigaciones sobre presuntas irregularidades del sindicato.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Un relevante dirigente de UGT desvela el pago de sobres en negro en el sindicato

Un ex alto cargo de UGT en Cataluña ha asegurado que los responsables de la Federación de Servicios de UGT en la comunidad autónoma le ofrecieron en 2012 pagarle dinero negro por cada delegado sindical que consiguiera para UGT en empresas donde no hubiera representación sindical o su sindicato no estuviera representado. Esta denuncia ha llegado a Manos Limpias, quien ya ha presentado una querella ante la Audiencia por otras irregularidades. UGT estudirará el 9 de enero qué pasa en su sindicato.

La denuncia remitida al sindicato Manos Limpias, recoge el testimonio de este exalto dirigente de UGT en Cataluña, donde hace referencia a una recepcionista que cobraba "600 euros en sobre" por mantener informado a un alto cargo "de todo lo que pasa en la federación".

Del mismo modo -recoge este jueves el diario La Razón-, también se denuncia que "el contable es un jubilado que cobra en dinero negro 1.200 euros", al tiempo que "la UGT de Cataluña está haciendo un ERE para despedir a sus trabajadores".

"Los pagos en dinero negro eran vox populi en UGT", asegura a el ex alto cargo del sindicato a Manos Limpias.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

El Congreso de UGT-A de los maletines falsificados costó 563.000 euros a los contribuyentes

 

La federación andaluza de UGT endosó a la Junta, con José Antonio Griñán como flamente presidente, unos gastos por valor de más de medio millón de euros. Y el dispendio no solo vino de los maletines falsificados en Asia ni de los bolígrafos encargados a Francis Montesinos, la Administración andaluza también sufragó el coste total de la cita sindical. Los partidos políticos piden explicaciones a UGT-A

Según publica hoy el diario El Mundo, UGT-Andalucía cargó a la Junta el 85% del coste que supuso el Congreso mencionado, es decir, unos 475.000 euros de los 563.019 que invirtieron.

En este sentido, desde la comida de los delegados hasta el alquiler del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla Fibes en el que tuvo lugar el acto, pasando por el soporte audiovisual fueron pagados con dinero público.

Los 74.571,48 euros que costaron las comidas fue soportado por tres ayudas autonómicas: prevención de riesgos laborales, cooperación y organización sindical. Mientras, el diseño del congreso, es decir, otros 142.549,32 euros, se justificó a través del programa Forman XXI para la formación de desempleados.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Tres dirigentes de UGT gastan 100.000 euros anuales en restaurantes de lujo

Tres dirigentes de la UGT de Madrid han cargado a la Visa del sindicato una media de 100.000 euros anuales en «gastos de representación», principalmente comidas personales celebradas en restaurantes de lujo. Se trata de mariscadas de cientos de euros, comilonas en fines de semana y onerosas cuentas en mesas y manteles de Mallorca o la costa levantina, todo con cargo a las arcas del sindicato, que se financia principalmente con recursos públicos y que ha despedido a varios empleados en los últimos meses por lo maltrecho de sus cuentas.

Los gastos corresponden a la cúpula de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Madrid: Santiago Tamame, secretario general, su predecesor Manuel Sánchez Cifuentes y Macario Esteban, secretario de Finanzas. ABC ha tenido acceso a los movimientos de tres visas de la UGT que tenían a su disposición los citados dirigentes. Hay apuntes contables como una comida de 911 euros el 21 de agosto de 2003 en el restaurante «Es Pes de sa Palla», en Palma de Mallorca (el local lo gestiona una fundación). Al día siguiente se cargaron dos cuentas de 220 y 191 euros en otro restaurante especializado en pescados y mariscos, La Balear. Entre las comidas costeadas por el sindicato hay varias en fines de semana. El 18 y el 19 de mayo de 2002 sábado y domingo, los dirigentes sindicales cargaron 1.500 euros en restaurantes de Valencia -como LŽAnfora y La Mar de Bo- y Barcelona. Sólo en la LŽArrosseria Xàtiva de la Ciudad Condal se comieron 522 euros.

Las mariscadas no eran algo ocasional, ya que los dirigentes sindicales almorzaban casi a diario en la Marisquería Océano, en Madrid, en la que gastaron miles de euros entre 2002 y 2004. Sólo en febrero de 2002 figuran cargos en la Visa en el citado restaurante de 378,08 euros (12 de febrero); 663,72 (20 de febrero), 149,05 euros (26 de febrero), 316,93 euros (27 de febrero) y 101,54 euros (28 de febrero). El día 25 del mismo mes decidieron cambiar de local y se fueron al gallego Ría de Medas. La minuta fue de 714,42 euros.

El mismo restaurante Océano facturó cuatro comilonas en abril de 2002 de 650,88 euros, 802,71 euros, 123,88 euros y 179,44 (hay infinidad de comidas más en el mismo local que se mueven entre 100 y 200 euros). Cada pocas semanas aparece una gran celebración,


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

UGT-A aplaza las explicaciones sobre las irregularidades a enero

 

El sindicato UGT-A ha convocado para el 9 de enero de 2014 una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo con un único punto en el orden del día: analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del sindicato. Toda la ejecutiva pondrá sus cargos a disposición del máximo órgano entre congresos, según ha avanzado en declaraciones a Efe el secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pedía este martes a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar" ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque ha denunciado que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT".

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, que sustituyó en abril pasado a Manuel Pastrana al frente del sindicato, hasta ahora había dicho que no se planteaba dimitir pese a las irregularidades destapadas. Las últimas revelaciones y la exigencia de responsabilidades por parte del propio Cándido Méndez podrían haber supuesto un punto de inflexión en su discurso.

La convocatoria de este comité extraordinario estaría forzada por Cándido Méndez, que preside el comité confederal del sindicato, que se celebra hoy y mañana en Madrid. Sin embargo, UGT-A asegura no sentirse "presionada" por la dirección confederal del sindicato ni por su secretario general, según ha declarado a Efe Manuel Ferrer, que ha avanzado que toda la dirección pondrá sus cargos a disposición del máximo órgano entre congresos "asumiendo todas las responsabilidades sin descartar ninguna".


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es










Publicado por Alejandro Mon