Archivo de artículos

Zurich-Gibraltar, el camino más corto para no pagar impuestos a Hacienda

Paraisos fiscales
 Dinamarca ha puesto al descubierto las prácticas habituales de Jyske Bank. Un documental emitido ayer lunes por la televisión danesa reveló en qué consiste la operativa de los bancos que ofrecen servicios en paraísos fiscales. En este caso, el trabajo de investigación muestra el tipo de consejos que la entidad ofrece a un ‘falso’ cliente interesado en evitar cumplir sus obligaciones contributivas con su país.
 
  
Para descubrir la historia, el programa DR Dokumentar de la televisión pública danesa utilizó un periodista encubierto que actuó como falso hombre de negocios que acababa de inventar una aplicación para teléfonos móviles y tabletas. La futura fortuna que generaría ese negocio millonario era el botín que debía ser puesta a buen recaudo, donde pudiera librarse del severo régimen fiscal de Dinamarca.
 
 
 
Para llevar a cabo la operativa, el falso emprendedor recurrió a Jyske Bank. De inmediato, la entidad puso a disposición del potencial cliente la filial del banco en Zurich (Suiza) como plataforma para construir su nuevo traje fiscal, a pesar de que oficialmente la política del banco danés le impide dar consejos o asesoramiento legal sobre cómo constituir todo un entramado societario en paraísos fiscales.


A Gibraltar te puedes ir en patinete ...¡Mas facilidades....!!!!





Publicado por Alejandro Mon