Archivo de artículos

TOTAL FALTA DE TRANSPARENCIA:LA CONSEJERA DE HACIENDA DOLORES CARCEDO NO PUBLICA LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS


Dolores Carcedo, Consejera de Hacienda.
Eso es lo que necesitamos, Consejera, información de cómo se manejan nuestros impuestos.
 
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, no publica en la página web del Gobierno del Principado de Asturias (www.asturias.es), Consejería de Hacienda,  la ejecución del Presupuesto de la Comunidad Autónoma mes a mes, con celeridad, como hace la Intervención General de la Administración del Estado respecto a los Presupuestos Generales del Estado.

Una total falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, hurtando el derecho de los ciudadanos a conocer cómo se administran nuestros impuestos, lo que hace aflorar la total falta de democracia de este Gobierno liderado por Javier Fernández.  
 
Todo es oscurantismo y, probablemente, ante la falta de información, manejos turbios.
 
Ahora que se va a tramitar en diez días el "Proyecto de ley de Presupuestos 2014", es hora de que nuestros parlamentarios exijan e impongan esta obligación de información a nuestro Ejecutivo.
 


Por el contrario, la Administración Central del Estado da puntualmente información a la ciudadanía de cómo se van ejecutando los Presupuestos del Estado:



Resolución de 27 de noviembre de 2013, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las «Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería» del mes de octubre de 2013.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 136 de la Ley General Presupuestaria se hacen públicas las «Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería» correspondientes al mes de octubre de 2013.
 

 
Madrid, 27 de noviembre de 2013.–El Interventor General de la Administración del Estado, José Carlos Alcalde Hernández.


SIGUE LEYENDO ... más con www.asturisenred.es




Publicado por Alejandro Mon