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JUBILACIÓN FORZOSA A LOS 65 AÑOS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. UNA GRAN INJUSTICIA.

En los tiempos convulsos que corremos puede suceder cualquier cosa, pero no es cualquier cosa la ocurrencia que ha tenido nuestro Presidente autonómico, Javier Fernández, la decisión de mandar a su casa, sic, a todos aquellos funcionarios de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias que el 1 de enero de 2013 tengan cumplidos los 65 años de edad.


Esto es lo que lleva el caballo de Troya que es el “Proyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas urgentes en materia de personal, tributaria y presupuestaria (09/0142/0004/02312)”, en cuyo artículo cuatro establece la “Suspensión de la prolongación de la permanencia en el servicio activo” durante los años 2013 y 2014, y en cuya disposición transitoria primera regula el “Régimen de las autorizaciones de prolongación de la permanencia en el servicio activo vigentes a la fecha de entrada en vigor de la presente ley” dando un plazo preclusivo de tres meses para declarar de oficio la jubilación forzosa de todo el personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias, estableciendo una regulación específica, en su artículo cinco, para el personal del “Servicio de Salud del Principado de Asturias”.
Es decir, el personal funcionario, incluido el personal docente de la Universidad de Oviedo,  sometido a la “Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública”, queda sujeto a la jubilación forzosa a los 65 años siempre que cumpla la edad durante los años 2013 y 2014:
“Suspensión de la prolongación de la permanencia en el servicio activo.-1. Como medida coyuntural de contención del gasto público, se suspende hasta el 1 de enero de 2015 para el personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, la previsión relativa a la prolongación de la permanencia en el servicio activo contemplada en el artículo 67.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. 2. Se exceptúa de lo previsto en el apartado anterior al personal que a la fecha de su jubilación forzosa no haya cumplido el periodo mínimo de cotización para causar derecho a la pensión de jubilación. En este caso podrá prolongar su permanencia en el servicio activo hasta que complete el referido periodo y, como máximo, hasta el cumplimiento de los setenta años de edad. El interesado deberá solicitar la autorización de permanencia en el servicio activo con una antelación mínima de dos meses antes de la fecha de jubilación. 3. El personal funcionario docente no universitario podrá prolongar su permanencia en el servicio activo hasta la finalización del curso académico en el que cumpla la edad de jubilación forzosa.” (Art. 4 del proyecto de Ley)
Y el personal funcionario, incluido el personal docente no universitario, sometido a la “Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública”, que ya hubiere cumplido los 65 años al 31 de diciembre de 2012, deberá jubilarse obligatoriamente a lo largo de los tres primeros meses de 2013. De no hacerlo voluntariamente, el Principado procederá, de oficio, a declarar la jubilación forzosa.
“Primera. Régimen de las autorizaciones de prolongación de la permanencia en el servicio activo vigentes a la fecha de entrada en vigor de la presente ley.- El personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias que a la fecha de entrada en vigor de la presente ley permanezca en servicio activo con la edad de jubilación forzosa ya cumplida dispondrá de un plazo de tres meses para poner fin a dicha situación y solicitar su jubilación , o solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo por no haber cumplido el período mínimo de cotización para causar derecho a la pensión de jubilación , en caso de encontrarse en esta situación. Transcurrido el referido plazo sin haberse formulado solicitud, la Administración declarará de oficio su jubilación forzosa.” (Disposición Transitoria primera del proyecto de Ley)
El proyecto de ley, al regular la jubilación forzosa, lo hace sólo del personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias, no estableciendo ningún límite temporal de jubilación para el personal laboral inserto en la Administración del Principado de Asturias, que se jubilará cuando le venga en gana y lo crea oportuno según su leal saber y entender, postura avalada por nuestro Tribunal Constitucional.

Ahora bien, cuando este proyecto de ley habla de la “Administración del Principado”, ¿dónde está regulado el ámbito al que se extiende la “administración del Principado?.

¿A qué entes u organismos de los que integran los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, según el proyecto de ley para 2013, se extiende el término “Administración del Principado de Asturias”?
La imprecisión del legislador acarreará muchos problemas. Por eso, se deberá precisar la extensión del término ““Administración del Principado de Asturias””. Todo ello, sin perjuicio de la gran injusticia que está cometiendo este Gobierno Socialista  del Principado de Asturias, encabezado por Javier Fernández, al jubilar de forma discrimanada, única y exclusivamente a los FUNCIONARIOS, y establecer para ellos una muy perjudicial y gravosa discriminación que les causará grandes perjuicios. La injusticia social es aún más patente en esta época de crisis. Este Gobierno pseudosocialista, de tinte capitalista, está destruyendo a las clases medias asturianas. Las consecuencias de éste proyecto de ley serán socialmente fatales, desde el punto de vista humanitario,  para Asturias.
(CONSULTA del proyecto de ley en la página web de la Junta General del Principado de Asturias: Proyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas urgentes en materia de personal, tributaria y presupuestaria (09/0142/0004/02312).- IXLegislatura: Número 14.1.-Serie A.-Fecha 28.11.2012)



Ley del Principado de Asturias 4/2012, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en materia de personal, tributaria y presupuestaria
 
Artículo 4.—Suspensión de la prolongación de la permanencia en el servicio activo.
1. Se suspende hasta el 1 de enero de 2015 para el personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, la previsión relativa a la prolongación de la permanencia en el servicio activo contemplada en el artículo 67.3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
2. Se exceptúa de lo previsto en el apartado anterior al personal que a la fecha de su jubilación forzosa no haya cumplido el periodo mínimo de cotización para causar derecho a la pensión de jubilación. En este caso podrá prolongar su permanencia en el servicio activo hasta que complete el referido periodo y, como máximo, hasta el cumplimiento de los setenta años de edad. El interesado deberá solicitar la autorización de permanencia en el servicio activo con una antelación mínima de dos meses antes de la fecha de jubilación.
3. El personal funcionario docente no universitario podrá prolongar su permanencia en el servicio activo hasta la finalización del curso académico en el que cumpla la edad de jubilación forzosa.

Como vemos en la corrección de errores, se anuló el polémico art. 4 en su totalidad


BOPA de 28.01.2013Añadir leyenda




No hay vuelta atrás

Guerra entre el Gobierno y las comunidades autónomas a cuenta de los sueldos de los funcionarios.

Planean proponer al Estado la jubilación forzosa a los 65 años para ahorrar nóminas y ya están redactando los primeros decretos.

El Ejecutivo central se resiste porque supondría mayor gasto en pensiones en los Presupuestos Generales de Estado.



Publicado por Alejandro Mon

GERENTE UNIVERSIDAD OVIEDO INEXISTENCIA

De la inexistencia de Gerente en la Universidad de Oviedo.



<!--[if !supportLists]-->-   <!--[endif]-->Gerente y Rector avalan una RPT ilegal en la Universidad de Oviedo y el Consejo Social parece decidido a validarla.
<!--[if !supportLists]-->-   <!--[endif]-->La inexistencia del puesto de Gerente en la RPT  de la Universidad, convierte en fraudulenta su situación jurídica al frente de la institución académica.
<!--[if !supportLists]-->-   <!--[endif]-->El falso «blindaje» del ilegal gerente universitario.


Efectivamente, si miramos los puestos de trabajo relativos a la GERENCIA, la sorpresa va a ser mayúscula.

En la GERENCIA no está dotado el puesto de GERENTE, pero sí el de VICEGERENTE:

GERENCIA
Gerente.- No existe éste puesto de trabajo. Alguna mente privilegiada en su ignorancia administrativa decidió no dotarlo.

VICEGERENTE
Vicegerente / A1 / Nivel 29 / Libre designación/Complemento específico mensual 2.217,74 euros/ D.H.

Se da la paradoja de que el Vicegerente es del Grupo A (A1), y el supuesto actual Gerente, Eusebio González, exjefe de Contabilidad, es del Grupo B (A2). ¿Se puede cometer mayor barbaridad, burla y desprecio a los ciudadanos y contribuyentes, sr. Rector, que alterar la RPT para poner por encima del Vicegerente a un funcionario B/A2, vulnerando los procedimientos administrativos en vigor?

Y, como secuencia lógica, viene la siguiente pregunta: ¿Puede haber un VICEGERENTE si no existe el puesto de GERENTE?

Porque,  o el puesto de Gerente se relaciona en la RPT y, una vez nombrado,  puede ejercer sus funciones y cobrar;  o no está relacionado en la RPT y no puede ejercer las funciones de Gerente ni cobrar, ni, por tanto, se le puede nombrar (Y, por supuesto, en modo alguno contratar)

Por tanto, de existir alguien que dice ser el supuesto Gerente de la Universidad de Oviedo, no existiendo ese puesto de trabajo, creo que está usurpando unas funciones y unos dineros que no le corresponden y, en consecuencia, creo que está cometiendo un delito de usurpación de funciones públicas y del intrusismo (Art. 402 Código Penal). ¿No se habrá incurrido en malversación de fondos al pagar a alguien inexistente en la RTP de la Universidad de Oviedo? El Rector y el Consejo Social deberán reflexionar sobre qué responsabilidad, en su caso, les puede alcanzar al haber sido sujetos activos en la contratación del presunto Gerente, habiendo aceptado su inexistencia en la RPT.

En el caso que nos ocupa, el puesto de Gerente está ubicado en la RPT de un limbo fraudulento, sin efectos en la administración de la Universidad de Oviedo. Pero, para cruz de los contribuyentes, se le está abonando, ilegalmente, un pastizal (75.800 euros/año 2012, incluidas pagas extraordinarias)  a pesar de no existir en el mundo jurídico de la Universidad de Oviedo el puesto de Gerente. ¿Se llevó a cabo la reducción salarial establecida por la ley para todos los empleados del sector público?¿Se le pagó ilegalmente la extraordinaria de Diciembre/2012? ¿Qué fiscalizó, entonces, el Interventor de la Universidad?

Sr. Rector, esto es muy serio, pues puede ser que Vd. haya prevaricado al haber firmado ese ilegal “contrato de alta dirección” a Eusebio González,  para un puesto de trabajo inexistente en la RPT de la Universidad de Oviedo. La supresión del puesto de Gerente en la RPT ha sido un colosal fraude para beneficiar a gente que, a pesar de no reunir los requisitos exigidos por la ley para realizar esas funciones en la administración de la Universidad, se la da el espaldarazo contratándola ilegalmente por la puerta de atrás.

Si examinamos la RTP de Personal Funcionario de la Universidad Politécnica de Madrid, con una administración seria y cumplidora de la legalidad, al igual que otras muchas universidades no depredadoras de lo público, veremos que existen las plazas de Gerente y Vicegerente, con sus niveles retributivos y sus complementos específicos:



GERENCIA
Gerente /Dotación 1/Nivel 30/ Complemento específico 39.454,92 euros/ S L Art. 73 LOU /Grupo A1 /EX11 /JP/DH

VICEGERENCIA
Vicegerente 1 /Complemento específico 29 28.316,76 euros /S L Art. 73 LOU/Grupo A1 /EX11 JP/DH

Llegados a este punto, ya poco nos resta que decir, a no ser que no se crean vds que este señor ha cobrado sólo esos 75.800 euros/año 2012, que figuran en el Presupuesto/2012 de la Universidad (La prensa habla de 79.800 euros, hay una diferencia de 4.000 euros),


porque a su bolsillo han podido llegar otros dineros que tiene asignada la Gerencia en otros conceptos presupuestarios del Presupuesto de la Universidad de Oviedo 2012 como son los siguientes:

-226.01.-Atenciones protocolorias y representativas…………...2.500 euros
-226.06.-Reuniones y conferencias…………………………… …6.000 euros
-226.09.-Otros gastos………………………………………………8.000 euros
-230.-Dietas y locomoción…………………………………….….14.000 euros
-231.-Otras indemnizaciones……………………………………....1.000 euros,

cantidades que se han podido incrementar si la vinculación crediticia lo es a nivel de artículo y no a nivel de subconcepto. Eso solo lo podemos saber si el Rector nos aporta los gastos por todos los conceptos del Gerente durante el ejercicio presupuestario 2012, y siempre, claro está, que vengan certificados por el Interventor de la Universidad de Oviedo.

Estos datos han sido extractados del Presupuesto de la Universidad de Oviedo/2012, ignorando si hubo modificaciones presupuestarias, cuya consulta la podemos hacer, abriendo el Tomo II,  pinchando en el siguiente link:

http://www.uniovi.es/descubreuo/sobrenosotros/organizacion/normativa/asuntoseconomicos/presupuestos/p2012




DEL ILEGAL “CONTRATO DE ALTA DIRECCION” 

DEL GERENTE DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.


 


Publicado por Alejandro Mon