Archivo de artículos

NI PREINAUGURACIONES NI INAUGURACIONES, NI FRACCIONAMIENTOS DE CONTRATOS … NO AL FRAUDE … NO A LA MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.

NI PREINAUGURACIONES NI INAUGURACIONES, NI FRACCIONAMIENTOS DE CONTRATOS … NO AL FRAUDE … NO A LA MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.

La noticia la publican nuestros dos periódicos regionales. El Comercio (Domingo 03.03.13)  muestra una gran foto en la que podemos ver, en primera plana, a Ovidio Sánchez, Isidro Fernández Rozada, Mercedes Fernández, Carmen Pérez, Gabino de Lorenzo, Ana Pastor y Javier Fernández, entre otros, mas al fondo. 

Al Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, TÉCNICO, todo un profesional, máximo  responsable de la ejecución de esta obra PÚBLICA,  no se le ve en ninguna foto. Lo suyo es trabajar en beneficio de los ciudadanos que son los que pagan estas grandes obras públicas.
  
Ana Pastor, ministra de Fomento, y Mercedes Fernández del PP.

Muros-Las Dueñas abrirá entre el 15 y el 20 de este mes, con cuatro años de retraso

Javier Fernández pide a Pastor que acelere los accesos a El Musel y la autovía a Salas

 Sólo políticos, salvo la Ministra Ana Pastor, no gestores de la obra, todos asisten, a esta preinauguración de la obra, montando un gran espectáculo para salir en la foto. Quieren verse en el periódico… pero ¿A qué viene esta concurrencia en el lugar de las obras que tenían que haberse terminado hace cuatro años y que el Gobierno socialista de Zapatero relegó entre las prioridades de las grandes obras públicas que estableció su ministro Blanco, de infausta memoria?

Javier Fernández, presidente del Principado, y Mercedes Fernández del PP.
¿El espectáculo lo ha sido a coste cero? ¿Hubo almuerzo?¿Quién lo pagó? ¿El Contratista …? ¿Quién le dio la orden al Contratista de que afrontara este coste que no es de la obra?… A la postre, todos los gastos, sean los que sean, para el contribuyente no hay despilfarros pequeños o nimios, los que se hayan generado por este inútil y propagandístico evento, los pagamos todos los ciudadanos. los sufridos contribuyentes. ¿Despilfarro, derroche, prodigalidad o malversación de fondos? Ahorro y austeridad es lo que demandan los ciudadanos a sus gestores políticos..

Cesar Fdez-Nespral
“Cuatro años después de lo previsto -la obra se licitó en octubre de 2006- y con un sobrecoste del 36% -los 110 millones previstos se convirtieron en 150,4-, circular por autovía entre Muros de Nalón y las Dueñas será una realidad el próximo 20 de marzo… Así lo aseguró ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una visita a las obras.

Hay que recordar a nuestros políticos que somos los ciudadanos, vía impuestos, los únicos que hacemos posible la redistribución de la riqueza nacional entre todos, redistribución que se materializa en los bienes y servicios que las Administraciones Públicas ponen luego a disposición de los ciudadanos. La apertura de éste tramo de la autovía del Cantábrico, Muros-Dueñas, lo hemos hecho posible los ciudadanos, principalmente la clase media, con el pago de nuestros impuestos.

Establece la normativa contractual, aprobada por el Parlamento (Congreso y Senado), que una vez finalizada la obra, se entregará al “uso público”, es decir, a la puesta en funcionamiento de la obra, para beneficio de los ciudadanos, últimos destinatarios del producto de sus impuestos. La entrega al "uso público" la hacen los técnicos abriendo a la circulación las calzadas. No se necesita ningún político.

Ana Pastor, ministra de Fomento


Lo que nunca debió hacer la ministra de Fomento Ana Pastor, ir a inaugurar una autopista a Canarias. Lo primero, porque una autopista de peaje es una "concesión de obras públicas", y la autoridad pública sobra en este acto gastando dinero del contribuyente, inutilmente. Lo segundo, porque, en todo caso, una vez terminada una obra pública, en este caso la autopista, lo que hay que tiene que hacer el concesionario es entregarla al "uso público". Lo tercero, porque eso no lo dice la ley de contratos. ¿Pagó de su bolsillo todos los gasto de la comitiva que la acompañó? ¿Cuánto costó el desplazamiento de la comitiva política-funcionarial? No aparece en la página web ministerial. Lo demás es perversión de la política y apropiación de lo ajeno, malversando, sin necesidad, fondos públicos.



Nada dice la ley de contratos, buen ejemplo lo tenemos en el caso MAREA, de triste actualidad en Asturias, de inútiles preinauguraciones, inútiles concentraciones, inútiles espectáculos cuyos actores son los políticos de turno, … y, menos, que sea obligación del Contratista pagar autobuses, comidas…y demás jaranas. Esos desmbolsos de las empresas contratistas no los debería admitir la Hacienda como gastos fiscales…por no ser necesarios para su finalidad empresarial.

NOTA.-El tramo de la autovía del Cantábrico Dueñas-Muros, se abrió al tráfico, por orden del Jefe de la Demaracación de Carreteras del Estado, César Fernández-Nespral,  sin políticos, tal como establece la ley de contratos:Una vez finalizada la obra se entregará al "uso público", sin alharacas. Lo demás, las inauguraciones, sólo tiene un nombra: "CORRUPCIÓN" "CORRUPCIÓN", y "CORRUPCIÓN".

http://www.lne.es/asturias/2013/03/15/autovia-muros-duenas-abre-trafico/1382768.html
En aplicación del principio económico del …”máximo beneficio con el mínimo coste”, hemos de exigir de nuestros políticos una profunda austeridad frente al general despilfarro…que en los últimos ocho años se adueño de nuestros políticos. Es desolador abrir cada mañana el periódico y tropezarnos de bruces, todos los días, con casos de corrupción. Claro que la corrupción es la lógica consecuencia del desastre de administraciones públicas que tenemos al haberse adueñado los políticos de esas administraciones. 
 Los funcionarios prácticamente han sido cercenados, desaparecidos de los puestos de responsabilidad administrativa y relegados a trabajos secundarios. Ese desastre de administraciones es, precisamente, la causa de la corrupción administrativa que nos invade por doquier… Los funcionarios han sido relegados al cuarto trastero. Es lo que ha pasado con la administración socialista en el Principado de Asturias. Los advendizos políticos, se apoderaban de todo lo público, y así hacían lo que les daba la gana: barbaridades. Las leyes las echaban al fondo del cajón, y como aquel otro decian: "la ley soy yo".

Orviz carga contra quienes «aprovechan» la crisis en IU «para objetivos bastardos» El coordinador de IU asegura que el caso de Ángel González «no es de corrupción, puede que haya metido la pata, pero no ha metido la mano»

Estas declaraciones, Sr. Orviz, son totalmente inaceptables. Es igual. Ha prevaricado.Lleva orejeras y no ve mas alla de sus narices. El primer escalón de la corrupción es el incumplimiento de la LEY.  Angel González se salió del "MARCO JURIDICO CONSTITUCIONAL" que nos hemos dado los españoles, y nadie,salvo el parlamento que dictó la ley, tiene competencia para permitir su incumplimiento. Angel González ha incumplido la normativa contractual, mofándose de las advertencias e los funcionarios.


La corrupción política es el abuso del poder que se les ha confiado, por parte de líderes políticos para obtener ganancias, con el objetivo de aumentar su poder o su riqueza. La corrupción política no precisa que el dinero cambie de mano; puede tomar la forma de “tráfico de influencias” o de la concreción de favores que envenenan la política y amenazan a la democraciaEstos gestores-políticos desaprensivos (la casta política), que se creen que la administración es suya, y de hecho se apropian de ella, son los que, precisamente, han hundido España.Y siguen erre que erre.
¿Acaso se cree que está por encima de la LEY?. Vulnerar la ley es prevaricación, y la prevaricación lleva de forma directa a la corrupción.¿Le dió autorización el parlamento? Sr. Orviz, no engañe a los asturianos, a los españoles, ... al mundo entero.
Angel González, portavoz de IU en la JGPAsturias.
Su intención era «tratar de agilizar» la señalización de las fosas de la Guerra Civil…Vd. no tiene nada que agilizar. Vd. lo que tiene que hacer es caminar erguido por el sendero de la LEY. (Vd. nunca debió ocupar un  CARGO PÚBLICO. Ha sido desleal con los ciudadanos. Ignora este señor que su primera obligación es “cumplir la ley”, no agilizarla, y menos fraccionar los contratos. (¡Vaya meneos la dan a la ley de contratos de las administraciones públicas con la excusa de la agilización! ¡Están prevaricando!) Incluso hubo algún consejero socialista que llegó a decir, mas o menos, lo siguiente: las leyes al cajón, sólo las sacaré cuando las necesite para empitonar algún funcionario.

El TSJA admite una denuncia por prevaricación contra el diputado Ángel González


http://www.elcomercio.es/20130303/mas-actualidad/politica/orviz-dice-portavoz-metio-201303031441.html


Ni preinauguraciones, ni inauguraciones…..sólo entrega al uso público de las infraestructuras públicas: la obligación del buen  GESTOR PÚBLICO es entregar , lo mas rápidamente posible, las infraestructuras al USO PUBLICO.

No al fraccionamiento de los contratos públicos….Sí al cumplimiento de la normativa contractual: el incumplimiento de la LEY, la prevaricación,  es el primer escalón de la CORRUPCION.


Publicado por Alejandro Mon