Archivo de artículos

LA DESASTROSA GESTIÓN EMPRESARIAL DE JUAN RAMÓN GARCIA SECADES AL FRENTE DE HUNOSA


LA DESASTROSA GESTIÓN EMPRESARIAL DE JUAN RAMÓN GARCIA SECADES AL FRENTE DE HUNOSA
Juan Ramón GarciaSecades, expresidente de Hulleras del Norte S. A. (HUNOSA) 
¡Vaya pájaro!


HUNOSA… Echando una mirada atrás, uno se queda pasmado de la desastrosa incompetencia que, durante los últimos ocho años,  han demostrado sus gestores, en especial el ingeniero de minas Juan Ramón García Secades, administradores de una empresa pública, que cuelga del holding de la SEPI.

El último presidente de HUNOSA, durante el gobierno socialista de Zapatero, ha sido Juan Ramón Garcia Secades, personaje que ha desaparecido de la escena política, pero cuyo rastro en la gestión empresarial de HUNOSA ha sido desastroso, tan desastroso que los jueces han acabado dictando sentencias condenatorias, hasta llegar a afirmar el juez en su sentencia que “La gestión de Marroquín de Venturo XXI fue «ruinosa y negligente», o proceder a la inhabilitación de SADIM,  sociedad asturiana de diversificación minera, por no velar por los fondos públicos en la quiebra de DIASA, según sentencia 00011/2013 del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Oviedo,


NOTA.-La filial de Hunosa y los promotores deberán abonar todos los impagos que resulten tras la liquidación de la farmacéutica, que acumula una deuda de 21 millones de euros.
¿Corrupción política y empresarial en ALAS ALUMINIUM? ¡¡Gestión perversa y presuntas corrupciones¡! ... al igual que lo ha sido en VENTURO XXI, otra filial más de la muy desgraciada e infeliz Hunosa,

La gestión de Marroquín de Venturo XXI fue «ruinosa y negligente», según el juez






El director general del IDEPA se prejubila en Hunosa






... o, la desaparición de miles de toneladas de carbón, más de 500.000 toneladas, del Almacén Estratégico Temporal de Carbón(AETC) donde el grupo Victorino Alonso las custodiaba ...necesitándose más de 1.500 camiones para mover el carbón desaparecido ¿nadie lo vio?, y cuya custodia estaba confiada a SADIM, filial de Hunosa,  por la presidencia de HUNOSA., a la sazón Juan Ramón Garcia Secades, (Hunosa encarga a la zorra custodiar las gallinas…???)…pero SADIM no se enteró que el carbón se volatilizaba. Se calcual que el valor del carbón desaparecido es de unos 46 millones de euros. SADIM debe indemnizar a HUNOSA por las pérdidas que le ha causado y que le cause, sus gestores deben ser encausados, y, espero, no les manden a sus casas con fuertes indemnizaciones y suculentas pensiones al socaire del coeficiente reductor de la minería del carbón:


 

 Esto es abrumador y aberrante. Los contribuyentes no podemos ni debemos tolerar, por mas tiempo, estos saqueos de nuestros impuestos.

Todo esto, que no son más que unas pocas pinceladas de los desastrosos gobiernos que ha tenido  Asturias durante los últimos treinta años, se ha desarrollado durante el ruinoso mandato del exPresidente socialista, en el Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inmerso en la grandiosa nube socialista, cuyos efectos, si Dios no lo remedia, acabará arruinando a Asturias y a todos los asturianos. (La diáspora asturiana ya se ha empezado a escribir…) 

Vicente Álvarez Areces, toleró y amparó todas estas tropelias
Han de exigirse responsabilidades a todos estos políticos incompetentes que, disfrutando de grandes beneficios al frente de organismos o empresas públicas, al finalizar sus mandatos, las han dejado en la ruina..
 ¿Qué hizo, a qué se dedicó Juan Manuel García Secades durante los casi ocho años que estuvo al frente de HUNOSA, empresa pública, del holding de la SEPI? ¿Y quedará impune y sin responsabnlidades de tan desastrosa gestión: Alas Aluminium, Venturo XXI, Sadim...etc ? Nadie le obligó a asumir la presidencia de Hunosa.

Hunosa registró unas pérdidas de explotación de 118 millones, las másaltas dentro de la SEPI


 Oblanca: “El escamoteo de 500.000 toneladas de carbón aún espera las explicaciones de HUNOSA y del Gobierno”

Oblanca: “El carbón, las reformas estructurales, la sostenibilidad y la competencia deberían ser prioridades en la política energética del Gobierno”
Por sus frutos los conoceréis. Pero, ¿y … las responsabilidades? ¿y … la justicia? ¿y… los contribuyentes?¿y…nuestros dineros saqueados? ¿Hasta cuando seguirá esto así?

!!!Juan Ramón Garcia Secades, el gestor mas inútil y pernicioso de HUNOSA¡¡¡



Las empresas filiales de HUNOSA son una ESTAFA a los ciudadanos, son empresas totalmente INNECESARIAS, ajenas al objeto social de HUNOSA,  que se montaron para expoliar a los  contribuyentes y salir forrados los inútiles gestores públicos nombrados por Zapatero, entre otros, como Marroquín. Esas filiales son un robo y saqueo a los ciudadanos asturianos y españoles. ¡UN ROBO!¡UN SAQUEO! Y, encima, se quieren internacionalizar en Colombia, Chile ....etc., algo completamente ILEGAL

¡Vaya pájaros de mal agüero!

¡VAYA DESGRACIA QUE TENEMOS CON NUESTROS POLÍTICOS!









Publicado por Alejandro Mon