Archivo de artículos

EL GOBIERNO DE ASTURIAS Y SOGEPSA SE EMBARCAN EN OTRO FRAUDE MAS A LOS ASTURIANOS


EL GOBIERNO DE ASTURIAS Y SOGEPSA SE EMBARCAN EN OTRO FRAUDE MAS A LOS ASTURIANOS



¿Le está vendiendo SOGEPSA al ministro colombiano? ¿Le cuenta también las deudas superiores a los 150 millones de euros?
Sogepsa es una sociedad de capital mixto y mayoritariamente público cuyo objeto social es la gestión de suelo principalmente para uso residencial e industrial en Asturias. Sogepsa obtiene suelo y lo promociona gestionando y ejecutando el planeamiento urbanístico.



La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, S.A. fue impulsada por el Gobierno del Principado de Asturias y constituida el 11 de diciembre de 1984, concebida como una sociedad urbanística para desarrollar, fundamentalmente, las políticas de ordenación del territorio, vivienda y suelo industrial de las Administraciones autonómica y locales.

Belén Fernández, Consejera de Fomento

Consejo de Administración de SOGEPSA
 El carácter mixto de la empresa es uno de sus principales rasgos. El sector público supone el 57,77% del capital social, que corresponde al Gobierno del Principado de Asturias (el 45,12%) y a 32 Ayuntamientos asturianos (12,65%). El resto del capital social, el 42,23%, se distribuye entre empresas asturianas.

El presidente de la Comisión de Fomento de FORO considera “ridículo” el Plan de Futuro de SOGEPSA anunciado por Belén Fernández, consistente en buscar negocio fuera de Asturias.
La situación financiera de SOGEPSA, próxima a su disolución, puede examinarse en las informaciones contenidas en el siguiente link: 


-Vega: “Belén Fernández, en vez resolver los problemas de los expropiados, conduce SOGEPSA a un inevitable concurso de acreedores”
-POLÍTICA: Los CHIRINGUITOS de la CASTA
-Juan Vega: “SOGEPSA podría encontrarse en causa de disolución”
-La deuda de SOGEPSA y las responsabilidades de unos y de otros

 Pues bien, a nuestro presidente, Javier Fernández, y a nuestra consejera, Belén Fernández, familiares políticos de línea directa, tienen la ocurrencia de ir a venderla a América del Sur, a Colombia y Panamá, dado que ya no se hace negocio en Asturias, ni en España. ¿A quién quieren engañar?
Juan Vega, Presidente de la Comisión de Fomento y Vicesecretario de Comunicación de FORO, junto con la portavoz parlamentaria de FORO en la Junta General, Cristina Coto, y el Presidente y portavoz del partido en Avilés, Pablo Sánchez Lorda, se han reunido esta tarde con los afectado por las expropiaciones llevadas a cabo en La Magdalena, Avilés, por SOGEPSA. En la reunión, Juan Vega recordó que “hace unos días la Consejera de Fomento, Belén Fernández, anunciaba un ridiculo ‘Plan de Futuro’ para SOGEPSA, consistente en buscar nuevos mercados y clientes fuera de Asturias, para asegurar, con una imposible huida hacia adelante, la viabilidad de una empresa que su propio Gobierno llevó a una situación dramática, con un endeudamiento total superior a los 190 millones de euros y una deuda financiera de 142 millones”.

Mayor barbaridad… no se puede cometer. Se trata de una empresa perteneciente dal Sector público asturiano. Que fue creada con una única finalidad: “… desarrollar, fundamentalmente, las políticas de ordenación del territorio, vivienda y suelo industrial de las Administraciones autonómica y locales.”, se supone de su ámbito territorial: ASTURIAS. Con SOGEPSA están haciendo una farsa. Están engañando a los colombianos.

Toda inversión realizada fuera de Asturias por SOGEPSA es … cuando menos, ILEGAL !!!!
Pues, NO. Como si fuera Cristóbal Colón, nuestro ínclito Presidente, con su Consejera, presidenta de SOGEPSA, Belén Fernández, en vuelo transoceánico, se van a hacer las Américas, llevando, como buque insignia, a SOGEPSA, una empresa pública, cuyos trabajos ha de hacerlos, en su caso, dentro del ámbito territorial de nuestra Comunidad autónoma: ASTURIAS, según lo exige su objeto social.


 ¿A qué juegan estos administradores de lo público? Que inviertan, donde quieran los empresarios privados. El sector público del Reino de España, que debe reducirse a la mínima expresión, no puede salir de España, y en nuestro caso de ASTURIAS. Farsa tras farsa, y asi siguen engañando a los asturianos.

Entre otros turistas, han viajado, en esta turné de holganza,  Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), que no se pierde un viaje de placer, Graciano Torre, Consejero de Economia y Empleo, que no se pierde ni uno (¿Para traer mas colombianos?), Rosa Aza, Presidenta del Puerto de Gijón con su Director, Jose Antonio Lago (¿A qué?¿A hacer turismo, gran turismo pagado por el puerto?)  ...  y muchos otros, a dilapidar los impuestos que pagamos los contribuyentes. 

Que vayan los empresarios, como ya han ido.Los politicos en este viaje, y en estos tiempos,  ....  sobran. Si quieren chiringuitos que se los paguen con su dinero, no con el dinero de nuestros impuestos.



La transparencia socialista brilla por su ausencia. ¿En cuánto se ha presupuestado este viaje? ¿Quiénes han ido a este viaje turístico de alto standing?¿Dónde nos podemos informar? ¿Por qué tanta oscuridad en el gasto público , señor Presidente, Javier Fernández, y Consejera, Belén Fernández?
Mayor insensatez política no se le podía haber ocurrido ni al que asó la manteca. Me imagino que Dª Belén Fernández, montará una sucursal de SOGEPSA en Barranquilla, y así, además de su famoso carnaval, tendrá playa y cumbias…., y ¡ a vivir, que son dos días ¡ a costa del lomo impositivo de los asturianos.
http://www.viajaporcolombia.com/atlantico/sitio/barranquilla/32.html

A estos políticos depredadores de lo público, hemos de echarlos, no a sus casas, sino a los infiernos políticos para que no vuelvan a jugar más con nuestro patrimonio público. Si siguen administrando lo público, estamos abocados a no salir del infierno de Dante.



Hemos defendido, y seguimos defendiendo que el sector público ha de ser lo más pequeño posible, y sólo tiene su razón de existir en aquellos sectores sociales donde la empresa privada no vaya. Los chiringuitos para colocar a los amigos/as de los políticos y depauperar a los ciudadanos-contribuyentes, pagadores de impuestos coactivos, a base de sus sudor, tienen que desaparecer ya. 



Si quereis chiringuitos debéis pagároslos con vuestro dinero, no con el dinero de nuestros impuestos... ¡Sois unos depredadores de lo público!


¡Pobre Asturias!, en manos de quién estás…Te desangrarán.

 Publicado por Alejandro Mon

HECHOS POSTERIORES….sólo humo


Toda inversión realizada fuera de Asturias por SOGEPSA es … cuando menos, ILEGAL !!!!

http://www.lne.es/asturias/2013/03/19/javier-fernandez-vende-sogepsa-colombia/1384580.html

El cinismo de nuestro políticos es inconmensurable: Rosa Aza, la presidenta del puerto, impidió que Goldman Sachs almacenara, procedente de Colombia, carbón térmico en el Musel:"Rosa Aza explicó al consejo que habían intentado abortar la operación de Goldman Sachs en El Musel, pero que había resultado imposible por los compromisos que EBHISA ya había adquirido con el banco estadounidense, que posee cuatro minas de carbón en Colombia. EBHISA ya ha descargado 156.300 toneladas de carbón de Goldman Sachs en sus instalaciones y se está encargando del traslado del mismo en camiones y su almacenamiento en terrenos de la ampliación de El Musel, donde permanecerá un máximo de un año."Así se hacen los negocios con Colombia.
http://www.lne.es/gijon/2012/07/28/terminal-granelera-renuncia-nuevas-operaciones-goldman-sachs/1276798.html
No está operativa la ZALIA (los socialistas no hicieron los accesos, ni los harán...), no hay accesos viales al MUSEL (no se preocuparon durante los últimos ocho años de Areces y Belén Fernández), no existe el ferrocarril de acceso a la ZALIA ni la estación intermodal ....Javier Fernández  vende humo, vende algo inexistente.

http://www.foroasturias.es/actualidad/2350/vega-javier-fernandez-huye-viajando-por-america-acompanado-consejeros-de-areces-con-modelo-sogepsa-bajo-brazo-mientras-asturias-sigue-hundiendose-en-su-decadencia/