Archivo de artículos

FEVE: EL ESTADO SE QUERELLARÁ CONTRA ÁNGEL VILLALBA POR "ESTAFA Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS"



FEVE: EL ESTADO SE QUERELLARÁ CONTRA ÁNGEL VILLALBA POR "ESTAFA Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS"


La corrupción va saliendo a flote, aunque con mucho retraso. Lo malo es que esos desvarios los hemos pagado con nuestros impuestos. Y nunca devuelven nada.

Añadir leyenda
Angel Villalba, exsecretario general del PSOE en León, expresidente de FEVE, acusado de corrupción en una auditoria por la Intervención General de la Administración del Estado
 La Abogacía General del Estado se querellará contra el que fuera presidente de la empresa pública Feve entre 2008 y 2011, Ángel Villalba, por “estafa o malversación de fondos públicos”, según publica en su edición de este miércoles el periódico El Mundo.


La Intervención General de la Administración de Estado hizo una auditoria a FEVE, durante el período en que Angel Villalba, exsecretario general del PSOE en Castilla y León, fue el presidente de FEVE, y, Juan Díez López, fue el director general adjunto, periodo en el que cometieron un perjuicio patrimonial de 1,18 millones de euros por la compraventa de inmuebles y otros activos a los largo de 2011.
http://miguelescobargonzalez.blogspot.com.es/2012/05/el-circo-de-angel-villalba.html

En documento recogido por El Mundo expone que se produjeron “actuaciones contrarias a los principios de buena gestión financiera” y se precisa que durante la gestión de Villalba, se compró un local en Oviedo por el que Feve pagó casi un 40 por ciento más del precio fijado en el informe de tasación de la empresa propietaria.


Asimismo, y siempre según el diario, Feve vendió chatarra a menos de la mitad del precio medio de venta del resto de operaciones que registró durante 2011.





Por otro lado, el sector público empresarial del Estado, y lo mismo en las Comunidades Autónomas, debe sentar en su Consejo de Administración, sin retribución alguna, con voz pero sin voto, un Interventor del Estado y un Abogado del Estado.



El auditor interno, pieza clave en la supervisión empresarial


.

La gestión de las empresas públicas, lo mismo que la gestión de las Administraciones Públicas deben estar en manos de profesionales, no de depredadores, no de políticos metidos a gestores. 
 




Publicado por Alejandro Mon