Archivo de artículos

LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y EMPLEO SIGUE VULNERANDO LA LEY DE CONTRATOS

 LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y EMPLEO SIGUE VULNERANDO LA LEY DE CONTRATOS



Graciano Torre González, consejero de Economia y Empleo


Como ya dijimos, el Gobierno del Principado de Asturias, publicitó a bombo y platillo el denominado “Portal de Transparencia” apelando a los  bolsillos de cristal”. ¿Y LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN? ¿DONDE SE PUBLICAN, SR. CONSEJERO?

Bolsillos de cristal tintados y emplomados
http://asturiasenred.blogspot.com/2013/04/bolsillos-de-cristal-tintados-y.html

Los diez casos de corrupción que la justicia investiga en la actualidad política
http://www.rtve.es/noticias/20130121/diez-casos-corrupcion-justicia-investiga-sobre-actualidad-politica/604143.shtml

Todo ello es mera propaganda, pues piensa este Gobierno de Asturias, socialista que con la propaganda todo lo puede solucionar. Y, la verdad, es que así ha sido, demasiado tiempo,  hasta ahora.
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Con dos potentes medios de comunicación a su servicio: LA NUEVA ESPAÑA, periódico privado volcado con los socialistas, con Vaquero a la cabeza de la cruzada, y la TPA, Televisión del Principado de Asturias, monopolio televisivo que acabó con todas las televisiones privadas, no cabe duda que la izquierda tiene cubierto todo el espectro informativo de nuestra Asturias.

Antonio Rodriguez Virgili, director del monopolio televisivo TPA
http://periodismoasturiano.wordpress.com/tag/antonio-virgili/

Foro Asturias. La Noria Extraña (LNE)
www.foroasturias.es/la-noria-extrana
http://www.foroasturias.es/la-noria-extrana/

Vaquero tuvo en la RTPA el negocio redondo: muchos beneficios sin riesgo
http://www.foroasturias.es/noria/1282.pdf
 
Además, teniendo por abanderado en la propaganda socialista a su director general Antonio Rodriguez Virgili, colaborador necesario de este gran monopolio que tanto daño está haciendo a Asturias, y como primer ayudante a Ignacio del Campo, manipulador de toda la información televisiva como responsable de programas, al servicio de la ideología socialista, poco más hay que añadir.


Mapa de Asturias
 Este monopolio televisivo, que vulnera todas las leyes comunitarias y mundiales de la competencia, habidas y por haber, es especialmente rentable para los socialistas y la izquierda en las alas de nuestra Asturias, aunque, lo repito, perjudicial en extremo para los asturianos, que así, amordazada y emplomadas sus alas, es incapaz de levantar el vuelo del progreso y la prosperidad:

-Asturias oriental (Llanes, Ribadesella, cabrales, Panes, Cangas de Onís…etc), y

-Asturias occidental (Vegadeo, Castropol, Grandas de Salime, Allande, Ibias, Cangas del Narcea…etc), como se puede ver en el mapa de Asturias.

 Pues bien, es alarmante que los partidos políticos de centro-derecha no digan ni mú al respecto. Por el bien de los asturianos, a los que respresentan, deben ser beligerantes en este asunto.

El PP (Partido Popular) no sólo no se levanta en armas, ideológicamente,  contra este monopolio socialista y de la izquierda,  que le ha arrojado a los infiernos colocándola en la tercera fuerza política, sino que, durante muchísimos años ha colaborado con esta situación en la que se encontraban muy cómodos, al haberse repartido, a medias, el reino astur.

Tuvo que irrumpir FOROASTURIAS, abanderado por Francisco Álvares-Cascos, en el bipartidista escenario político de Asturias, ganando por mayoría las primeras elecciones a las que se presentó, a pesar de ese monopolio televisivo que atenaza sin piedad la libertad, nuestra libertad como ciudadanos, aunque luego le fuera imposible gobernar por el apoyo sin medida del PP a los socialistas y la izquierda, para romper ese bipartidismo entronizado en nuestra comunidad autónoma.

  
    


 Luego, FOROASTURIAS acabaría perdiendo las elecciones anticipadas, al ser imposible atajar la muy mayoritaria propaganda socialista por medio de la monopolística TPA, al servicio exclusivo de la izquierda. La propaganda en las alas, a cuyas aldeas no llegan otros medios de comunicación que los informativos y demás programas de la TPA, junto con la burda manipulación del voto emigrante, haría que FOROASTURIAS, para remate,  acabara perdiendo un diputado, quedando así en mayoría los socialistas, al ser apoyados por UPyD, que son los que ocupan ahora el Gobierno de Asturias. Y así continuarán por toda la eternidad si no acabamos con esta lacra del monopolio televisivo de la TPA en manos de los socialistas y de la izquierda, que no respetan la proporcionalidad existente en las fuerzas políticas que se sientan en la Junta General del Principado de Asturias. Otro día ampliaremos todo ésto, pues merece la pena dar a conocer a todos los asturianos este delictivo-político monopolio televisivo en manos del PSOE, de la izquierda y de UPyD.

 Pues bien, ojeando el portal, la página web del Gobierno de Asturias, hemos podido comprobar que el Consejero de Economía y Empleo, GRACIANO TORRE, sigue impertérrito en sus trece y sigue dando “a dedo” millonarios “contratos menores”, vulnerando, de forma inmisericorde, la ley de contratos, como si fuera un estropajo, fraccionando “contratos mayores”, para así tranquilizar su pecadora conciencia contractual. Veamos los contratos menores que adjudicó “a dedo” durante el primer trimestre de 2013. Decimos "a dedo" porque los contratos menores también se pueden adjudicar por procedimiento negociado con publicidad en el "perfil de contratante" del órgano de contratación.

Como podemos ver llueve sobre mojado, querido consejero. Y llueve sobre mojado, ha llovido mucho últimamente en Asturias, porque no se enmienda, hace caso omiso a la ley de contratos, y adjudica los contratos, dinero de los contribuyentes asturianos,sin sujetarse al marco jurídico de la ley de contratos, parece ser, a sus amiguetes/as. Pero todos los asturianos y, por supuesto, todos los españoles, todos los empresarios comunitarios, todos los empresarios del mundo tienen derecho, por ley, a ser licitadores en los contratos que adjudique el sector público del Gobierno de Asturias. Ya sé que vd. no lo comparte. Es su problema.


 LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, EXPERTA EN ADJUDICAR CONTRATOS MENORES FRACCIONADOS
http://asturiasenred.blogspot.com/2013/03/la-consejeria-de-economia-experta-en.html

 ¡Publicidad! ¡Concurerencia! ¡TRANSPARENCIA! Vd. no practica estas virtudes contractuales porque no legustan ni la publicidad, ni la concurrencia ni la transparencia.
“Principios de igualdad y transparencia.-Los órganos de contratación darán a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y ajustarán su actuación al principio de transparencia (Art. 139 TRLCSP)

 Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
http://www.legaltoday.com/informacion-juridica/legislacion/administrativa/ley-de-contratos-de-las-administraciones-publicas?mostrar=179

 Es un redomado ateo contractual. Pero eso es lo que exige la normativa comunitaria y nuestra propia normativa, ¿Para qué sacó su Gobierno el “Portal de la transparencia”? ¿A vd. no le atañe?

Tendrá que reconvertirse o perecerá a manos de la justicia contractual.

Veamos, en una primera aproximación, el fraccionamiento de contratos que ha hecho a SERESCO S.A. en este primer trimestre de 2013, aunque faltan muchos contratos menores que no ha incluido en la relación, por lo que no sabemos si le han dado mas contratos. La transparencia exige que también se incluyan los contratos inferiores a 5.000 euros. Hay que ser transparentes.(¿Para qué estan los "acuerdos marco"?)

 Fernando Lastra, diputado del PSOE

¿Tampoco ésto no es fraccionamiento de un contrato mayor, sr. Lastra?


Es evidente que en esta consejería no saben lo que es un contrato de servicios, pero, es lo triste, tampoco saben lo que es un “acuerdo marco”.

Acuerdos marco - Central de compras- Corrupción politica – Operación marea
http://asturiasenred.blogspot.com/2013/02/acuerdos-marco-central-de-compras.html

Pero es que el fraccionamiento de contratos ha ido más allá de esta empresa “SERESCO”, como un buen observador puede comprobar en la relación publicada en la web del Gobierno de Asturias, y que se indica a continuación:
 
Relaciones trimestrales de contratos menores celebrados. Información sobre los contratos menores celebrados por los órganos de contratación de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y demás entidades integrantes del Sector Público autonómico. 11/04/2013. 1er Trimestre Año 2013

Claro que hasta Fernando Lastra, eterno diputado del PSOE, defiende el fraccionamiento de los contratos y se pone, como un basilisco con Agustín Cuervas-Mons, que no es un difamador, cuando éste denuncia, en la Comisión Marea, el fraccionamiento que se produjo en el amueblamiento del IDEPA.  ¡Pues claro que hubo fraccionamiento, sr. Lastra! ¡Que venga Dios y lo vea!

 Lastra llama difamador a Cuervas-Mons por denunciar un supuesto fraccionamiento.-El choque entre el portavoz socialista y el popular ha tenido lugar en la Comisión de investigación del Caso Marea
http://www.lne.es/asturias/2013/03/27/lastra-llama-difamador-cuervas-mons-denunciar-supuesto-fraccionamiento/1388995.html

Debemos concluir toda ésta disertación reproduciendo las palabras de Bono,  aunque no sea santo de mi devoción:  ¡Hay que cumplir la ley de contratos!

 Bono: cumplir la ley a "rajatabla" basta para luchar contra la corrupción
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/01/cumplir-rajatabla-basta-luchar-contra-corrupcion-20130124-85629.html

 Corrupción en España.- La prensa nos abastece diariamente de losm casos de corrupción que asolan la piel de toro que es España
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Corrupción en España.- La prensa nos abastece diariamente de los casos de corrupción que asolan la piel de toro que es España. Diario dela corrupción/No a las tarjetas de crédito en el sector público.
http://observatoriociudem.blogspot.com.es/2013/04/03042013-la-corrupcion-llega-la-cuspide.html

Golfos y corruptos, la justicia enmierdada española: Cada vocal del CGPJ gastó 22.000 euros en viajes el año pasado
http://lacrimaseca.wordpress.com/2012/06/23/golfos-y-corruptos-la-justicia-enmierdada-espanola-cada-vocal-del-cgpj-gasto-22-000-euros-en-viajes-el-ano-pasado/

 Un exministro de Ferrocarriles chino imputado por corrupción y abuso de poder
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/exministro-ferrocarriles-chino-imputado-corrupcion-abuso-20130410-125648.html








Publicado por Alejandro Mon