Archivo de artículos

SEVERINO GARCIA VIGON ¿IMPAGOS DE IVA O FRAUDE TRIBUTARIO?



SEVERINO GARCIA VIGON ¿IMPAGOS DE IVA O FRAUDE TRIBUTARIO?


Severino García Vigón aplaza la decisión acerca de su posible dimisón




Severino Garcia Vigón, presdidente de FADE (Federación Asturiana de Empresarios) y de la Cámara de Comercio de Oviedo

Gabinete de comunicación: Currículum
http://web.fade.es/es/portal.do?TR=C&IDR=206

Severino García Vigón
http://www.impulsotic.org/unique-designs/speakers-page/78-severino-garcia

 Igualmente, De Lorenzo ha tenido palabras de elogio para la FADE y su presidente, Severino García Vigón, al que se ha referido como "interlocutor fiable, serio y exigente" con el que ha mantenido una cordial relación en los meses que lleva como delegado del Gobierno.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-delegado-gobierno-asturias-alaba-sentido-estado-presidente-principado-javier-fernandez-20120628141901.html


CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
http://www.camara-ovi.es/

Miembros del Comité Ejecutivo
http://www.camara-ovi.es/mostrar.aspx?pag=52

 FADE
http://web.fade.es/es/

Miembros del Comité Ejecutivo
http://web.fade.es/es/portal.do?IDM=8&NM=3
http://www.enastur.com/enastur_grupo.html


La fiscalía denuncia a una empresa familiar de García Vigón por defraudar 450.000 euros con el IVA. Un juez de Oviedo instruye diligencias tras una querella contra Enastur, ligada al presidente de la FADE, por presuntas irregularidades entre 2009 y 2011.
«No ha habido ánimo de ocultar; simplemente no podíamos pagarlo», afirma el líder de la patronal asturiana.

Los responsables de una de las empresas del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se enfrentan a una querella interpuesta por la fiscalía del Principado de Asturias por presunta defraudación en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) entre los años 2009 y 2011, según pudo confirmar este periódico. Se trata, en concreto, de presuntas irregularidades tributarias de la compañía Energía Astur (Enastur), una de las empresas familiares de García Vigón.
http://www.lne.es/economia/2013/04/18/fiscalia-denuncia-empresa-familiar-garcia-vigon-defraudar-iva/1399152.html
Miembros del comité ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) pedirán hoy explicaciones al presidente, Severino García Vigón, por la situación económica y financiera de sus empresas y la investigación que ha abierto la Fiscalía por el impago del IVA en una de las compañías familiares, Energía Astur (Enastur), por supuestas irregularidades tributarias.



Según pudo saber este periódico, sobre esa empresa pesan tres apremios de pago por importe de 150.000 euros cada uno (450.000 euros en total), a los que se sumarían los intereses de demora, que aumentan considerablemente esa cifra. Fuentes consultadas señalan que los problemas económicos y financieros del grupo García Vigón también se han trasladado al ámbito personal, con varios embargos de bienes por impago de créditos bancarios. Una de las entidades que ha ejecutado los préstamos es La Caixa.


La situación económica de las empresas familiares de García Vigón y en especial las diligencias abiertas por la Fiscalía -que han derivado en una querella que instruye el Juzgado número 3 de Oviedo- han causado un profundo malestar en miembros de la ejecutiva de Fade, que apuestan por una solución drástica que evite que la credibilidad de la institución quede en entredicho




¿Y la Cámara de Comercio de Oviedo, pedirá también su dimisión?




El presidente de los empresarios asturianos anuncia que se tomará "unas fechas para la reflexión" y luego someterá su futuro a los órganos de gobierno de la entidad y la Cámara de Comercio de Oviedo.

http://www.elcomercio.es/20130419/economia/directo-comparecencia-garcia-vigon-201304191506.html

 Los responsables de la empresa Energía Astur (Enastur), propiedad de Severino García Vigón y de la que ahora es administrador único uno de sus hijos, Miguel García-Vigón González, se enfrentan a una querella de la Fiscalía por tres supuestos delitos de defraudación en el pago del IVA entre los años 2009 y 2011

http://www.lne.es/economia/2013/04/19/severino-garcia-vigon-pospone-su-decision-sobre-la-posibilidad-de-dimitir/1399988.html

http://www.oviedodiario.es/web/?p=10531

Severino Garcia Vigón, que sigue detentando un puesto de consejero en el Consejo de Administración del Puerto de El Musel,  en representación de la Cámara de Comercio de Oviedo, ante la querella de la Fiscalía por supuesto fraude fiscal, no puede seguir como consejero,  en un organismo úblico del Estado, ni un minuto más, pues estará contaminando a todo el consejo. ¿Como puede cobrar del Estado un supuesto defraudador según la querella de la Fiscalia? La irresposabilidad de Garcia Vigón como consejero del puerto nos la recuerda la siguiente cita periodistica de Finanzas.com. ¿Qué defendía Vigón? Cobrar, eso sí, lleva muchos años cobrando las dietas del consejo de administración. ¿Cuántos consejos detenta en el sector público? Por eso no hay quien le haga dimitir. 

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-04-16/703805_menendez-critica-irresponsabilidad-vigon-como.html

La cúpula de FADE pidió la marcha de Severino García Vigón

Es un desprestigio para los empresarios asturianos. Anteriormente ya había cometido un posible delito con el tema de la laguna del Torollu en Oviedo. 
Saludos
sobrado




 PINCELADAS DEL CASO MAREA






Gerardo Diaz Ferrán




La Justicia declara culpable a Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, de la quiebra de Seguros Mercuri




El empresario Gerardo Díaz Ferrán, que fuera presidente de la CEOE y propietario del Grupo Marsans, encarcelado desde el pasado día 5 por la presunta comisión de los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales en relación con la quiebra del Grupo Marsans, celebró el pasado jueves su 70 cumpleaños en la prisión de Soto del Real (Madrid) acompañado por su familia, según fuentes penitenciarias.

SEVERINO GARCIA VIGON ¿IMPAGOS DE IVA O FRAUDE TRIBUTARIO?
 
VIGON SE ATRINCHERA EN SU OLIGOPOLIO
 
EL SR. VIGÓN DEBE IRSE YA, HOY MISMO, NO DENTRO DE DOS MESES.
http://asturiasenred.blogspot.com/2013/04/el-sr-vigon-debe-irse-ya-hoy-mismo-no.html

Publicado por Alejandro Mon