Archivo de artículos

VIGON SE ATRINCHERA EN SU OLIGOPOLIO


VIGON SE ATRINCHERA EN SU OLIGOPOLIO


Severino García Vigón aplaza la decisión acerca de su posible dimisón (EC)




http://www.lne.es/economia/2013/04/18/fiscalia-denuncia-empresa-familiar-garcia-vigon-defraudar-iva/1399152.html
Gabinete de comunicación: Currículum



Miembros del Comité Ejecutivo CÁMARA COMERCIO OVIEDO

Miembros del Comité Ejecutivo FADE

Severino García Vigón aplaza la decisión acerca de su posible dimisón(EC)


El presidente de los empresarios asturianos anuncia que se tomará , sic, "unas fechas para la reflexión" y luego someterá su futuro a los órganos de gobierno de la entidad y la Cámara de Comercio de Oviedo (EC)
http://www.elcomercio.es/20130419/economia/directo-comparecencia-garcia-vigon-201304191506.html
Dice Vigón que «Ni he evadido capitales, ni he blanqueado dinero», lo que parece que es cierto (aunque habría que investigar), pero no se atreve a decir que “Ni he defraudado a la Hacienda Pública…”, porque la querella del Fiscal indica, en principio lo contrario.

http://www.lne.es/economia/2013/04/20/ni-he-evadido-capitales-ni-he-blanqueado-dinero-alega-el-dirigente-de-la-patronal/1400247.html

Vigón sigue al frente de Fade sin apoyo de la ejecutiva .El presidente de los empresarios asturianos anuncia que se tomará "unas fechas para la reflexión" y luego someterá su futuro a los órganos de gobierno de la entidad y la Cámara de Comercio de Oviedo (EC)

http://www.elcomercio.es/20130419/economia/directo-comparecencia-garcia-vigon-201304191506.html


Dice Vigón que se tomará “unas fechas para decidir”….Pero, ¿Es que la FADE y la Cámara son suyas, de su propiedad, para poder decidir? Por decencia e higiene moral, Vigón ya se tenía que haberse marchado antes de que le echen a empujones de unas propiedades que no son suyas. ¡Da vergüenza oir esas palabras … que irritan, sobremanera a la sociedad asturiana! Ya no está en condiciones de representar a ningún asturiano.


ENASTUR, distribuidora de gases licuados, propiedad familiar de Vigón, debe a la Agencia Tributaria unos 500.000 euros, y no los paga…¿Le han levantado las correspondientes actas de inspección? ¿Le han apremiado como hace la Agencia con el resto de los mortales cuando no pagan lo que deben al fisco? La Fiscalía ha presentado una querella por tres supuestos delitos fiscales cometidos entre 2009 y 2011. No se puede estar contra la Hacienda Pública y luego cobrar de la Hacienda Pública, v.g., como consejero del Musel, de ASTUREX, de ASTURGAR ... etc.

 Severino García Vigón, desde la nada, ha consolidado un oligopolio en la economía asturiana, pequeño imperio crematístico, que le permite atrincherarse en los puestos que ocupa en las diversas y distintas organizaciones públicas del Principado, como si fuera un auténtico señor feudal, repartiendo doctrinas contaminantes desde el podio de su soledad, soledad bien alimentada por sindicatos, resto de empresarios y políticos de todo color, que lo utilizan como caballo de tiro para medrar. ¿Es que no hay profesionales en Asturias que puedan ocupar esos puestos sin que sean vitalicios? Ademas de la FADE y la Cámara de Comercio de Oviedo sólo falta que le hagan a Severino presdidente de Asturias, presidente del parlamento asturiano, rector de la universidad... etc.


A pesar de todo esto, Vigón se siente muy a gusto en el castillo que, año tras año, se ha construido con su inexpugnable oligopolio, sustentado por empresarios, sindicatos y políticos ajenos a los intereses y necesidades de Asturias y de los asturianos. ¡Sólo van al negocio!


Severino García Vigón es el actual Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE desde 1995, y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo Desde hace más de veinticinco años empezó a desarrollar la gerencia del grupo de empresas GARCIA RODRIGUEZ HERMANOS, S.A., del que actualmente es Presidente del Consejo de Administración. Ha desempeñado las presidencias del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias y del Ente Asturiano de la Energía. (ASTURENER). Vicepresidente de la Asociación de G.L.P (Gases Licuados del Petróleo). Los cargos de representación que ostenta son Vocal del comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, Presidente del Grupo de Trabajo de relaciones entre CEOE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Miembro de la Comisión de Auditoria y Control Presupuestario de CEOE, Miembro de la Comisión de Estrategia y Estatutos de CEOE, Vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras, Presidente de la Comisión de Formación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Vicepresidente de la Sociedad de Garantía Recíproca ASTURGAR, Consejero del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias IDEPA, Tesorero del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (SASEC), Vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES), Consejero Territorial de MAPFRE, Miembro del Consejo Consultivo del Banco Sabadell/Herrero, Vicepresidente de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, (ASTUREX), Consejero de la Autoridad Portuaria de Gijón.


¿Cuántos miles y miles de euros  ha ingresado del sector público, asturiano o estatal, en los últimos cinco años?


¿Dónde están los bolsillos de cristal que proclama a los cuatro vientos el gobierno socialista de Asturias?


Severino Garcia Vigón es el claro ejemplo de cómo una pequeña parte de la población, en nuestro caso la oligarquía asturiana, ocupa todos los centros de poder y se los reparte crudo, con posible defraudación incluso a la Hacienda Pública, sin dejar ni un centavo para el pueblo, que, inconscientemente los sustentamos. Seguimos estando en los tiempos de la esclavitud del imperio romano y de los campos de algodón sureños de la Gran América. Todavía, es triste, estamos esperando por nuestro Abrahan Lincoln (http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lincoln.htm )


La riqueza asturiana está secuestrada en manos de estos oligarcas que, detentando sus oligopolios contra toda economía de mercado, se enriquecen cada día mas, mientras el resto de la población nos empobrecemos cada día más. Patronal, sindicatos, partidos políticos, ONGs…nos están expoliando y amargando la vida.


El comité de FADE pide la dimisión de Vigón, que se toma «unas fechas» para decidir su futuro (LNE). El presidente de la patronal desoye a la cúpula directiva, tras obtener el apoyo de la Cámara de Oviedo, y busca una salida para pagar los 500.000 euros que su empresa debe a Hacienda


¿Cómo es que se toma unas fechas?¿Acaso la FADE, la Cámara de Comercio…. son de su PROPIEDAD? Y ni se sonroja al decirlo. Estos oligarcas han interiorizado tanto como propio lo público que ya ni les da vergüenza decirlo. Tiempo al tiempo, a Vigón no le echan ni echando agua caliente al asiento....

 La reunión en FADE fue larga, intensa y muy participativa. En el debate primó el criterio de quienes, haciendo abstracción del reconocimiento a la persona y a la labor de Vigón, abogaron por una renuncia inmediata. Ésta fue la petición del comité ejecutivo. Aunque este órgano no tiene facultades para imponer el relevo del presidente (lo que corresponde a la junta directiva y a la asamblea), la mayoría del comité (el núcleo más cercano al presidente en el gobierno de la federación empresarial) reclamó a García Vigón que formalizase la dimisión ayer mismo.


¿Por qué el maridaje de CCOO  con la patronal? ¿Será por las subvenciones millonarias que reciben del sector público y por los valiosos cursos de formación de millones de euros con que les financian las administraciones públicas? 

CCOO muestra su respeto por García Vigón y confía en que si dimite la FADE no se radicalice. Inciden en que debe actuar la justicia, "con Vigón y con cualquier persona", y ha criticado la "perversión" que se está haciendo de la figura del "imputado"(EC)

Los cursos de formación, que han repartido miles de millones de euros  entre sindicatos y patronal, un auténtico fraude a la sociedad civil, se encuadran perfectamente en lo que la normativa contractual cataloga como "CONTRATO DE SERVICIOS", por lo que dichos cursos deberían licitarse tal como exige la Ley de Contratos del Sector Público. El otorgamiento a dedo de esas millonarias subvenciones para cursos de formación, repetimos, a patronal y sindicatos, han arruinado a los pequeños empresarios de la docencia (academias, colegios...etc) en favor de unas organizaciones que fagocitan en beneficio exclusivo de sus prosélitos los dineros públicos.

¡ LOS CURSOS DE FORMACION DEBEN LICITARSE Y ADJUDICARSE A LA OFERTA ECONOMICAMENTE MAS VENTAJOSA!

Lo demás, posible prevaricación, en todo caso, es una estafa a los dineros de los contribuyentes. El Tribunal de Cuentas ha destapado y denunciado el fraude masivo de sindicatosy patronal en la formación de los trabajadores, gasto que. al parecer, no fiscaliza la Intervención General de la Administración del Estado.
 

MIENTRAS, MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN EL UMBRAL DE LA POBREZA. Despilfarro de dinero para sindicatos. Más de 280 millones de euros para unos cursos en 2011. Dentro del conglomerado de la patronal, la partida más destacable son los 20,9 millones que fueron otorgados a la Fundación Laboral de la Construcción para impartir cursos a 39.515 trabajadores (529 euros por alumno).


El Tribunal de Cuentas destapa un fraude masivo en la formación de trabajadores
Patronal y sindicatos cometieron múltiples irregularidades con fondos para formación

El Tribunal de Cuentas destapa el fraude masivo en la formación de los trabajadores de CCOO y UGT. La investigación del Tribunal de cuentas ha descubierto 59.000 alumnos inexistentes, facturas falsas y cursos nunca impartidos. La patronal, CCOO y UGT tendrán que devolver más de dos millones de euros.

El Tribunal de Cuentas encuentra fraude en los cursos de formación a la minería. Hay contratos y adjudicaciones ilegales de mas de 15 millones de euros.


Informe definitivo de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas de Asturias. Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de formación para la mejora de adaptabilidad y empleabilidad de los trabajadores del principado de asturias

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez








SEVERINO GARCIA VIGON ¿IMPAGOS DE IVA O FRAUDE TRIBUTARIO?



¿Qué le pasó a Gerardo Díaz Ferrán , ex de la CEOE?


El empresario Gerardo Díaz Ferrán, que fuera presidente de la CEOE y propietario del Grupo Marsans, encarcelado desde el pasado día 5 por la presunta comisión de los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales en relación con la quiebra delGrupo Marsans, celebró el pasado jueves su 70 cumpleaños en la prisión de Soto del Real (Madrid) acompañado por su familia, según fuentes penitenciarias.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/29/diaz-ferran-celebra-su-70-cumpleanos-en-prision-con-su-familia-y-muy-entero-111988/

Estas operaciones fueron llevadas a cabo, en muchos casos, sin la autorización de la Comunidad. Cerca del 15% del dinero prestado a familia y socios no ha sido aún devuelto a la entidad
http://www.elcomercio.es/rc/20130515/economia/diaz-ferran-cajamadrid-201305151136.html


SEVERINO GARCIA VIGON ¿IMPAGOS DE IVA O FRAUDE TRIBUTARIO?
VIGON SE ATRINCHERA EN SU OLIGOPOLIO
EL SR. VIGÓN DEBE IRSE YA, HOY MISMO, NO DENTRO DE DOS MESES.

Publicado por Alejandro Mon