Archivo de artículos

VIGON CORTA CABEZAS Y SE AFERRA AL SILLON DE LA PATRONAL


VIGON CORTA CABEZAS Y SE AFERRA AL SILLON DE LA PATRONAL


La soledad de Vigón es inconmensurable

El presidente de la Federación de Empresarios de Asturias (FADE), Severino García Vigón, ha cesado este viernes a Nicanor Fernández, de EdP-HC Energia, Fernando Rodríguez Valledor, de la Feferación Asturiana de la Construcción-COPROSA,  y Manuel García Arenas, de Garcia Rodriguez Hermanos,  como miembros del comité ejecutivo de FADE.
Vigón, en un despótico acto dictatorial ha cesado a la directiva rebelde, la que no aprueba su comportamiento frente a la Hacienda Pública, porque no se puede estar cobrando de los fondos públicos (consejero del Puerto de Gijón … etc, la mayor parte de los ingresos de la FADE provienen de las Administraciones públicas….), y luego no cumplir con sus deudas con la Agencia Tributaria: según la fiscalía no pagaba el IVA. ¿Lo habrá pagado ya?
Severino Garcia Vigón, ¿presunto defraudador del fisco?

El máximo responsable de FADE ha adoptado esta medida como consecuencia del proceso que concluyó con la ratificación de Severino García Vigón como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en la junta directiva celebrada el pasado día cinco de junio. Pero Severino G.Vigón, en dicha junta, no presentó la dimisión, pidió su ratificación al frente de la patronal contradiciendo su comunicado del 22 de abril pasado:


COMUNICADO DE SEVERINO GARCIA VIGON

En la mañana de hoy, y tras el comité informativo celebrado el pasado viernes, he decidido presentar a la junta directiva de la Federación Asturiana de Empresarios mi dimisión del cargo de presidente de la institución y promover la convocatoria de elecciones. La junta directiva, que se reunirá el día 5 de junio, será la encargada, como órgano competente, de iniciar el proceso electoral para la elección de presidente de la federación. La decisión adoptada responde a una convicción personal, sin atender a otro tipo de presiones más que las derivadas de mi propio sentimiento de respeto y consideración con las siglas que representan al conjunto de los empresarios asturianos.

Oviedo, 22.04.13

Cobraba de su socio 100.000 euros al mes ... y así las cosas, pasó de la cúspide de la CEOE ... a la cárcel ... 

Vigón, consejero del Puerto de Gijón (¿cuántos consejos tiene ademas ... ?), ya tuvo sus altercados con el presidente del puerto al aseverar, profetizando la ruina de Arcelor, que la subida de las tarifas portuarias (hacía más de diez años que no se subían a pesar de la inflación …) provocarían la deslocalización de Arcelor, baluarte de la economía asturiana. Mal profeta, mentiroso profeta, porque Arcelor no sólo no se ha ido, sino que, a causa de la falta de demanda, consecuencia de la grave crisis que atravesamos, por culpa de empresarios como Vigón, tuvo que acabar cerrando un horno alto. 
Vigón, profeta de la mentira, un falso profeta, un falso empresario (¿como llegó Vigón, desde la nada, a hacerse con el patrimonio empresarial que posee familiarmente?) que se aferra al sillón de la FADE para mangonear los cuantiosos fondos públicos que lo nutren, entre otros los ilegales cursos de formación por ser dados a dedo, cuando se tenían que licitar por el Gobierno de Asturias, al tratarse de auténticos contratos de servicios, y que llegan a engrosar las arcas de la patronal.

Hay que hacer una auditoria operativa a la FADE, en concreto  a su presidente Vigón, su administrador dictatorial. De hacerse saldrían sapos y culebras. ¡Me horroriza sólo el pensarlo!

Pero, volviendo a sus poderes dictatoriales (hay que cambiar los estatutos de la patronal) los mencionados ceses se encuadran dentro de un proceso de renovación del comité ejecutivo a tenor de las circunstancias que provocaron la petición de dimisión del presidente de FADE, que finalmente fue rechazada por la junta directiva, y con el objetivo final de adaptar dicho órgano a la evolución de la estructura empresarial asturiana, de la que FADE debe ser un fiel reflejo. Pero no lo es.

En los próximos días, el presidente de FADE procederá al nombramiento de los tres miembros del comité que han sido cesados, así como de otros dos que han presentado su dimisión, entre ellos Ángel Antonio del Valle (Duro Felguera).

¡Hasta Duro Felguera se ha ido! ¿No le da vergüenza a Vigón la gran denuncia  de Duro Felguera? La patronal tiene que estar avergonzada de semejante presidente. ¡Vaya error que cometió nombrándole su presidente!

Vigón tenía  ...pero no lo hizo ...!!!
Vean cómo, estos pájaros, celebran la "concertación social".Son Severino Garcia Vigón, presidente de la patronal, Justo Rodriguez Braga, secretario general de la UGT, y Antonio Pino, secretario general de Comisiones Obreras que se van a repartir casi 3.000 millones de euros. ¡MENUDO BOTÍN! ENTREGADO A DEDO, SIN CONCURSO ALGUNO, SIN LICITACIÓN ... A DEDO. ...Hemos de recordar al Gobierno de Asturias que los mal llamados "cursos de formación" que van a financiar esos miles de millones, no se pueden dar a dedo a patronal y sindicatos. Se tienen que LICITAR por ser verdaderos "contratos de servicios", contratos que tienen que afluir a las pymes en concurso, no a dedo a los amiguetes del gobierno, patronal y sindicatos. Este sistema ha hundido a las academias de enseñanza. Los sindicatos y la patronal no están para enseñar ... que saben nada. Están para defender a los trabajdores y a los empresarios..Con éste sistema digital de los casi 3.000 millones de euros, el Gobierno de Asturias fideliza el voto socialista, tiene contentos, supercontentos a  los sindicatos, y  la patronal se frota las manos. ¿Cómo va a abndonar Severino la poltrona?


Justo y Javier se ríen ... ¿De qué? ¿De los millones que les van a llegar para proteger sus intereses. Severino y Pino están seriso porque ya están haciendo cábalas con lo que les viene encima.
Contratos y adjudicaciones ilegales por mas de 15 millones de euros


Vigón se tiene que ir porque ya no representa a la patronal. Sólo se representa a sí mismo, un auténtico fraude empresarial y, un presunto defraudador de los tributos de la Hacienda pública. Pero vive de lo público y se aferra al sillón de la patronal como a un clavo ardiendo. Véanlo ... no lo suelta.

¡ Sin comentarios ... !
El apoyo expreso de La Nueva España a Severino Garcia Vigón, presidente de la FADE, se hace patente en el relato escueto de los hechos y el menor asomo de crítica.Calla, luego otorga. Claro que no es de extrañar este afecto por semejante personaje, gran valedor del periódico.  




También el delgado del Gobierno en Asturias apoya la continuidad de Vigón al frente de la FADE ¿Qué les une tanto, amigos? La Nueva España está muy preocupada, ahora, por las consecuencias del espectáculo que ha dado el delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo respaldando públicamente al presidente de la patronal asturiana Severino G.Vigón. Dice LNE que la patronal asturiana debe recapacitar.¡A buenas horas! cuando ha sido el propio periódico que ha venido respaldando a Vigón desde tiempos inmemoriales.

Gabino apoya a Vigón. ¡Sin comentarios!
El Comercio, aunque de forma indolente, también apoya al presidente de la patronal, sin esbozar la más mínima crítca por su comportamiento fiscal y estar al frente de la patronal asturiana, al ponerla al pie de los caballos. Severino tiene que marcharse, o echarle convocando una asmablea general para elegir un digno representante de la patronal asturiana. Los cesados y los que han votado en contra de su continuidad, son empresarios dignos de tal nombre. El gran dineral que transita por la presidencia, que reparte como un señor feudal, hace que Severino se amarre al sillón ... hasta el final de los tiempos.¡Triste fin de este personaje, acusado por la fiscalía de defraudar, la empresa familiar, al fisco ! No tiene dignidad. Tiene apego a la poltrona y sus réditos.

Vigón se cree el presidente del Gobierno
El dictador presidente de la patronal entregando el premio a APSA, uno de los mas implicados en el caso MAREA



Publicado por Alejandro Mon