Archivo de artículos

EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL NO DEBE COBRAR SUELDO


EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL NO DEBE COBRAR SUELDO



Severino Gracia Vigón, presidente de la patronal.

Dimite también Ovidio de la Roza, presidente de ASETRA
El presidente de ALSA Asturias, Jacobo Cosmen, ha presentado su dimisión como miembro del comité de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), mientras que el director territorial de ALSA, Manuel Parrondo ha hecho lo propio en lo relativo a su puesto en la junta directiva, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los empresarios.
De esta forma prosigue el goteo de dimisiones y ceses en el seno de la organización empresarial asturiana, después de la crisis abierta en la organización a raíz de la situación de su presidente, Severino García Vigón, cuyo puesto ha sido puesto en cuestión a raíz de que se conociese que tenía deudas con Hacienda en una de sus empresas.



Vigón cobra 12.000 euros/mes
El sector que reclama el cambio inmediato para preservar riesgos potenciales de imagen para la institución aprovecha para proponer un cambio de modelo. Defiende que la salida de Vigón debe ser aprovechado para redefinir la presidencia. Proponen limitar los mandatos a dos, que la presidencia no sea retribuida (ahora está remunerada con 12.000 euros mensuales), una presidencia menos «personalista» y más apoyada en el comité ejecutivo y en el equipo profesional de la federación, menor exposición mediática y mayor independencia financiera de las administraciones pública y una «distancia prudente del resto de agentes políticos y sindicales» sin menoscabo de la vocación de pacto.
 Aparte de sus consejos de administración, como el Puerto de Gijón … etc, sumando todo puede obtener unos ingresos no inferiores a los 30.000 euros mensuales.

La Junta Directiva celebrada la semana pasada en sede de la Cámara de Comercio de Oviedo, en la que 62 asistentes apoyaron la permanencia de Vigón frente a 36 que votaron en contra, no parece haber resuelto el problema.
Ese mismo día presentó su dimisión uno de los miembros del Comité Ejecutivo, Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera. Posteriormente, el propio Vigón decidía cesar de sus cargos en el comité a Nicanor Fernández, director de la Fundación Hidrocantábrico, a Fernando Rodríguez Valledor, de Coprosa, y a Manuel García Arenas, de García Rodríguez Hermanos. Todos contrarios a su continuidad.
Tras el fin de semana, en el que Vigón dijo en una entrevista al diario 'El Comercio' que se sentía plenamente respaldado, el presidente de la patronal del transporte de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, anunciaba su dimisión como miembro del comité ejecutivo y tesorero de la Federación. Desde FADE dijeron, sin embargo, que fue cesado.




También este lunes el vicepresidente primero de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Ignacio Núñez, renunciaba a su cargo. Ahora se unen al capítulo de dimisiones los empresarios de ALSA. Severino García Vigón lleva dieciocho años al frente de la patronal asturiana


Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, respectivamente, han coincidido hoy en su "respeto" ante la situación de crisis que atraviesa la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y han apuntado que la región necesita una patronal "cohesionada".

El expresidente de la patronal CEOE, cada más hundido¡Vaya patronal, en manos de depredadores!
Que el sr. Vigón, tome nota ... otro presidente de la patronal ... ASTURIANA. Este señor, puede seguir representando a la patronal asturiana?

¿Qué es, sr.Braga y sr.Pino, lo que hay que respetar del sr.Vigón? ¿Serán los 12.000 euros de sueldo de la patronal, será la pastizara de los cursos de formación, será la amamndurria de sindicatos y patronal ...qué será?

Lo que es. sr.Braga y sr.Pino, es que no tienen la mas mínima verguenza y decoro. Llevan viviendo mas de treinta años de los obreros y de los contribuyentes, a los que esquilaman con esos mal llamados "cursos de formación". 

Y, encima, no quieren ley de transparencia, porque no quieren que se sepa lo que ganan ... pandilla de sinverguenzas...!!! ... y depredadores de lo público !!!


Braga y Pino, a partir un piñon con la patronal ¿Será por la pasta de los cursos de formación?


Los sindicatos no quieren que les "confundan" con los partidos.Y, la CEOE,  la patronal, que vive de nuestros impuestos, al igual que los sindicatos, dice que es una "entidad privada", pese a que reciben subvenciones. ¿Serán sinverguenzas, unos y otros?



¿Dónde están las cuentas de estas organizaciones, patronal y sindicatos? ¿Alguien las ha visto?

La ley les tiene que obligar a publicar sus cuentas, pues manejan ingentes importes de fondos públicos. De nuestros impuestos. Y, no hay que olvidar, que los "cursos de formación" son prestaciones de servicios que deben someterse, para su contratación, a la "Ley de Contratos".


Publicado por Alejandro Mon