Archivo de artículos

FOROASTURIAS LUCHA DENODAMENTE POR SACAR A ASTURIAS DE LA POSTRACION EN QUE LA HAN SUMIDO EL PSOE Y EL PP


El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha concedido una entrevista a latelevisión pública del Principado, en la que a preguntas del periodista Miguel González dio un amplio repaso a la actualidad asturiana, desde su valoración del primer año de gobierno de Javier Fernández, al que recriminó sus resultados
Sostres:"Se está marginando a Asturias de forma deliberada y ominosa" 

“¿Considera el Sr. Presidente que la política de su Gobierno respeta los principiosconstitucionales que tienen como finalidad garantizar la igualdad de todos los españoles en las diversas partes del territorio español?”




Los asturianos no podemos aceptar la apatía de un Presidente que no defiende los intereses de Asturias

Álvarez-Cascos: “Los asturianos no podemos aceptar la apatía de un Presidente que solo se dedica a descalificar personalmente a la oposición, que elude la Junta General, que ignora los indicadores económicos, que no defiende los intereses de Asturias ante la reforma de la PAC, y que se resigna ante el aislamiento de Asturias”
  • “Javier Fernández tiene que elevar al Gobierno de España la exigencia de que se ponga fin a la discriminación que sufre Asturias en el reparto nacional de las ayudas de la PAC, garantizando idéntico trato para todas las Comunidades”
  • “El mapa que dibuja el AVE tras la inauguración de la línea Madrid-Alicante es una denuncia irrebatible del aislamiento que padece Asturias en las infraestructuras estatales”
Ni Zapatero ni Rajoy  logran terminar la Autovia del Cantabrico

El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, que participó esta tarde en un acto intermunicipal del partido en Llanes manifestó que “el turismo es como un puente apoyado en dos pilares. Si falla uno o los dos, como en Asturias, el sector no puede contribuir al desarrollo ni al bienestar. El primer pilar son las comunicaciones del territorio, en términos de ventaja con otros destinos competidores, y Asturias está empeorando en estos años por tierra, mar y aire. Unas veces por infraestructuras inacabadas o empeoradas, como el tramo de la A-8 Pendueles-Unquera que lleva cinco años y medio con las obras adjudicadas y cumplirá en agosto tres años de retraso para entrar en servicio por falta de presupuestos de los gobiernos de Zapatero y de Rajoy. Otras veces por insuficientes servicios de transportes como la falta de comunicaciones aéreas o marítimas para pasajeros. Por fallar, falla hasta la señalización turística de nuestras autovías o de nuestras ciudades, como ha reclamado FORO en Oriente y ha denunciado en el Senado Isidro Martínez Oblanca.


Te tengo un secreto ...


Publicado por Alejandro Mon