Archivo de artículos

MALENI, UN CAPRICHO DE LA FORTUNA


Magdalena Álvarez, imputada por el caso de los ERE


La exministra y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía ha sido imputada por la juez Alaya por el caso de los ERE. Magdalena Álvarez compareció en septiembre en la comisión de investigación e inistió en que la Consejería que dirigía no tenía "ningún conocimiento" sobre las ayudas sociolaborales concedidas, ni sobre el convenio firmado en 2001 entre el Instituto de Fomento de Andalucía y la Consejería de Empleo en esta materia. ...MIRA EL VIDEO ...


Las perlas de Magdalena Álvarez


Magdalena Álvarez, la flamante vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, ahora imputada en la trama de los ERE, llegó al Gobierno de Zapatero como ministra de Fomento tras una larga trayectoria en Andalucía. Sus diez años al frente de la consejería de Hacienda le han llevado ahora a los tribunales. Antes, se ganó el apelativo de Lady Aviaco por los más de 400 billetes que disfrutó cuando era consejera de la compañía. De su paso por la política nacional es recordada, sobre todo, por sus salidas de tono cuando defendía su gestión y replicaba a los ataques de la oposición. Suyas son frases como estas:

-"Si la borrasca cambió de forma impredecible, no las pueden predecir, y si no la predicen quienes la tienen que predecir, ¿cómo quieren ustedes que lo vayamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?" Así se manifestó la ministra en la comisión en el Congreso cuando le reprocharon imprevisión por las consecuencias de un temporal.
- "Dudo de mi propia capacidad" (...) "No tengo ni idea de la función pública". Estas dos perlas las pronunció ... SIGUE MAS ...

Maleni, un capricho de la Fortuna

Cuenta Quevedo, en su fantasía moral La Fortuna con seso y la hora de todos, que Júpiter enojado recriminaba a la loca Fortuna sus veleidades y deslices: "Borracha, (...) quéjanse que das las dignidades a los que habías de quitar las orejas...". Magdalena Álvarez es sin duda uno de esos disparates de la Fortuna. De otro modo no se explica que haya hecho una carrera y sea inspectora de Hacienda; la Fortuna anduvo con ella haciendo de las suyas.

Que es mujer de pocas luces lo acreditan sus públicas intervenciones. Vean, si no, la convincente y elaborada explicación que ofreció, en una comisión del Congreso de los Diputados, sobre las causas del trágico accidente de Spanair que costó la vida a más de 150 personas: "Es que el aeropuerto de Barajas es muy grande... y tiene muchas zonas aledañas...". Si señora, todo aclarado. O aquella otra lección magistral de cantinflismo (porque ya quisiera Magdalena ser marxista, grouchomarxista) que nos brindó sobre las predicciones meteorológicas. Pieza obligada para los estudiantes de retórica. ... CONTINUA ...MAS ..

Los caros gustos de Magdalena Álvarez, bajo sospecha

Magdalena Álvarez –Maleni- ha saltado de nuevo a la luz pública con motivo de su imputación por el caso de los ERE en Andalucía. Ya era hora. El principio del fin de Maleni, quien durante años sembró el terror entre sus colaboradores de la Junta de Andalucía primero y en el Gobierno central después, parece haber llegado. Las reacciones coléricas y el despotismo de la política socialista atemorizaban con razón a todo aquel que trabajase en su entorno. Todavía se recuerda en el Ministerio de Fomento que un día ocupó esta imputada dehabla torpe y modales toscos, la celeridad con la que fulminaba –ojos inyectados en sangre mediante- a todo aquel que se negase a complacerla. Hablamos de mediados de la pasada década, cuando no había quien osase a contradecir en público a la titular de un Ministerio con más de 40.000 millones de euros de presupuesto al año.



Maleni realizó en Julio de 2005 un viaje por Asia de carácter semipúblico rodeada de un enorme sequito de funcionarios, "agradaores", y empresarios varios, caracterizados por depender del BOE y de Fomento para su prosperidad. En aquel viaje, Maleni no se rascó el bolsillo ni una vez. La semana que pasó "de trabajo" los españoles sufragamos los cuantiosos gastos propios de alguien con un morro tan fino y una boca tan zafia como Maleni. La ministra invitaba sin reparo a los más caros restaurantes de Pekín a todo ...TODAVIA HAY MAS ....







Publicado por Alejandro Mon