Archivo de artículos

JUSTO RODRIGUEZ BRAGA SECRETARIO GENERAL DE UGT ASTURIAS SE LIMPIA EL CULO CON EL DINERO QUE DEMANDAN SUS TRABAJAODORES

¿Con quién está Justo?
¿Con los trabajdores o con los empresarios?
Con Vigón y con Abilio.

El Secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, acaba de ser condenado por vulnerar los derechos fundamentales de sus trabajadores. La demanda la presentó el presidente del Comité de empresa del sindicato, Carlos Suárez Peinado, por entender que estaba recibiendo presiones por participar en los juicios entre el sindicato y sus empleados, inmersos en un ERE.
La demanda la presentó contra la organización y contra su máximo dirigente, que ahora han sido condenados por el Juzgado de instrucción número 6 de Oviedo.
La sentencia, que no conlleva sanción económica, dice en concreto que se ha vulnerado el principio de indemnidad, que implica que los trabajadores que en defensa de sus derechos ejerciten o preparen acciones judiciales o extrajudiciales no pueden sufrir una represalia empresarial, pues se vulneraría el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
El ERE que se negociaba y por el que, según la sentencia, sufrieron represalias desde el Comité de Empresa planteaba una reducción de jornada a sus 65 trabajadores y fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
En este proceso el juez aceptó varias grabaciones en las que el propio secretario general del sindicato hablaba de que estaban luchando por unas indemnizaciones que dijo "son una mierda de dinero con la que yo me limpio el culo todos los días".
En la sentencia el juez dice que en el futuro desde la cúpula de UGT se abstengan de, personalmente o a través del sindicato o de personas interpuestas, emitir cualquier tipo de manifestación o realizar cualquier acto que suponga una recriminación represalia o censura contra el presidente del comité de empresa.
No es el único varapalo al sindicato en lo judicial, ya que tiene varias sentencias anulando ERE contra varios trabajadores. El más reciente, contra el departamento jurídico, al que querían reducir jornada y sueldo argumentando menos ingresos y carga de trabajo.
La sentencia habla de que precisamente ahora en los sindicatos hay más carga de trabajo que nunca y se cobra por cada expediente laboral.
 
Braga, condenado por presionar al presidente del comité del sindicato
La UGT, con Justo a la cabeza, se rie de sus trabajadores.
¿Cuánto cobra Justo?

El Juzgado de lo Social número seis de Oviedo ha condenado a UGT-Asturias y a su secretario general, Justo Rodríguez Braga, por «vulneración de los derechos fundamentales» del presidente del comité de empresa del sindicato, Carlos Suárez Peinado. El fallo considera probado que el representante de la plantilla de UGT recibió presiones por su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que la organización activó a finales de 2012 y por haber declarado como testigo en favor de otros trabajadores que pleitearon contra ese ajuste. El ERE de UGT recibió ayer otro revés judicial, con una sentencia en contra dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Justo se rie de sus trabajdores
UGT-Asturias y su secretario general, Justo Rodríguez Braga, vulneraron los derechos fundamentales del presidente del comité de empresa del propio sindicato, en concreto el derecho a la tutela judicial efectiva por infracción del principio de indemnidad. Así figura en una sentencia dictada este lunes por el Juzgado de lo Social Nº 6 y comunicada ayer a las partes, en la que se desvela que el representante de los trabajadores del sindicato recibió presiones y amenazas por haberse opuesto a un expediente de regulación de empleo (ERE) y declarar como testigo a favor de dos compañeros de trabajo que demandaron a la organización.


Publicado por Alejandro Mon