Archivo de artículos

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DA DE NUEVO LA RAZÓN A FORO ASTURIAS EN CONTRA DE LOS SOCIALISTAS NADA RESPETUOSOS CON LAS SENTENCIAS DEL CONSTITUCIONAL (CUDILLERO)

Luis Fernández Garay, alcalde intruso de Cudillero
Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Alcalde de Cudillero

Los socialistas, liderados por Javier Fernández, presidente del Gobierno del Principado de Asturias, desprecian las sentencias del Tribunal Constitucional, no respetan la ley, salvo que sea a su favor.


¿Hasta cuando seguirán los socialistas en esta deriva insensata e irresponsable? Y son los que nos gobiernan Asturias … con el monopolio televisivo anticonstitucional de la TPA 
¡Qué mala suerte!¡Qué desgracia!

  • El TC da la razón a Foro
En la imagen, un fulano que no se presentó a las elecciones, cede el bastón de alcalde, a otro fulano, el concejal Luis Fernández Garay, que había renunciado a ser alcalde. ¿Alguien da más? Sí, ahora se las tendrán que componer para salir del agujero en el que nos metieron. Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Fernández, toleraron, e incluso alentaron, este loco desafuero. Ahora a pagar los platos rotos.

El Tribunal Constitucional (la sentencia íntegra publicada en Foro Asturias) acaba de anular el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cudillero de 24 de junio del 2013 por el que se elegía una vez más nuevo alcalde en la villa pixueta, así como la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias del 26 de julio del 2013.

Foro Asturias muestra una vez más, con resultados, los frutos de su obsesión por establecer en el Principado el imperio de la Ley, por encima del capricho y la arbitrariedad a los que nos acostumbramos los gobiernos socialistas, que gozaron durante años y años de inmunidad, gracias a la complaciente oposición del PP, a cambio de gozar de la misma inmunidad en Oviedo, donde el PP disfrutó siempre de la desmañada oposición del PSOE.


Sentencia del Tribunal Constitucional ... Los socialistas la han vulnerado otra vez
 
  • Foro entiende que ningún edil del PSOE podrá optar a la Alcaldía de Cudillero

El portavoz municipal de Foro de Cudillero, Juan Carragal, ha considerado hoy que, tras la sentencia de Tribunal Constitucional (TC) que anula el nombramiento del actual alcalde, ningún concejal del PSOE podrá acceder a ese puesto en este mandato y el futuro regidor tendría que salir de las filas de la oposición.

Es el análisis que hace el representante de Foro de la sentencia del TC que anula el nombramiento del socialista Luis Fernández Garay como alcalde de Cudillero por el pleno celebrado el pasado 24 de junio, en lo que es la segunda ocasión en que el alto tribunal adopta esta medida en relación con esta corporación municipal.


 Jesús Gutierrez, y el alcalde intruso Luis Fenández Garay ...¡Cuánto le quiere!

  • El Tribunal Constitucional anula el nombramiento del alcalde de Cudillero
 
Admite el recurso de amparo electoral promovido por Foro Asturias y considera que se "vulneró el derecho de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad", ya que Fernández Garay había renunciado a ser cabeza de lista.

Cudillero parece estar destinado a quedarse sin alcalde, porque lleva cuatro en lo que va de legislatura y habrá un quinto. El Tribunal Constitucional ha admitido el recurso de amparo electoral promovido por Foro Asturias y ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cudillero del 24 de junio, que nombró al socialista Luis Fernández Garay como regidor de la localidad. Considera en el fallo que su renuncia anterior a ser cabeza de lista "era ya plenamente eficaz" y por ello "vulneró el derecho de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad, con los requisitos que señalan las leyes".


En este sentido, la sentencia del TC, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Antonio Xiol, asegura que esta vulneración se mantuvo en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que desestimó el recurso interpuesto y que consideró que el nombramiento se ajustaba a derecho. Por ello, pide retrotraer las actuaciones al momento anterior a la aprobación del Pleno.

 
  • EL PSOE explorará "todas las posibilidades" para seguir gobernando en Cudillero

Los muñidores de la vulneración constitucional, se ríen. ¡Siempre se ríen ...! ¡Qué desvergüenza!

  • El Tribunal Constitucional anula el nombramiento de Luis Fernández Garay como alcalde
El PSOE está decidido a seguir gobernando en el municipio de Cudillero y para ello ya está explorando todas las posibilidades legales para conseguirlo, tras el fallo del Tribunal Constitucional que anula el nombramiento como alcalde del socialista Luis Fernández Garay.
Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez. "Nadie puede cuestionar la legitimidad que tiene el PSOE para seguir gobernando en Cudillero", ha manifestado Gutiérrez.

Tras decir que su formación política acata y respeta todas las decisiones judiciales, tanto favorables como desfavorables, Gutiérrez ha recordado que el PSOE tiene 8 de los 13 concejales en el municipio, con lo que "lo razonable" es que los socialistas sigan al frente de la alcaldía. Los servicios jurídicos de la FSA-PSOE están estudiando la sentencia para conseguir el objetivo de seguir gobernando.

A juicio de Gutiérrez, los concejales de PP y Foro juntos suman cinco concejales y no podrían gobernar "por una cuestión simplemente aritmética". El objetivo de los socialistas es así seguir gobernando hasta 2015, momento en el que los ciudadanos volverán a dar o quitar "legitimidad" para gobernar.



Publicado por Alejandro Mon