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EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, A PUNTO DE SALIR A SUBASTA CON UNA REBAJA DEL 75%, COMO EJEMPLO DEL SAQUEO DE ESPAÑA.

PP y PSOE LOS GRANDES CULPABLES DEL SAQUEO
¿No son culpables por esta gran malversación de fondos públicos?
La Administración Concursal del aeropuerto de Ciudad Real quiere conseguir, al menos, 100 millones de euros con la venta del aeródromo. Todo un reto para esta infraestructura, que echó definitivamente el cierre el pasado 13 de abril de 2012 y por el que había una oferta formal y por escrito de 40 millones de euros.
Bono y Barreda, expresidentes de Castilla La Mancha - CIUDAD REAL, se ríen ... ¿de qué ? ¿de la malversación de fondos públicos?
A mediados de junio, la juez del juzgado de instrucción número 4 de Ciudad Real, Dolores García Benitez, dio luz verde al proceso de liquidación del aeródromo, el primer paso antes de sacarlo a subasta. De momento, los administradores han preparado un primer plan de liquidación que contempla vender el aeródromo por un mínimo de 100 millones, lo que supone un descuento del 75% sobre la inversión realizada hasta la fecha: 410 millones de euros.

La rebaja se dispara hasta el 85,5% si se realiza sobre el valor en libros (masa activa) del aeropuerto de Ciudad Real que, según el informe concursal, alcanza los 692 millones.
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El proyecto del aeropuerto se convirtió en un pozo sin fondos, que obligó a la sociedad a realizar hasta once ampliaciones de capital entre 2006 y 2010. La última ampliación se realizó cuando la empresa Montreal ya había solicitado el concurso de acreedores de CR Aeropuertos. Se da la circunstancia de que el principal accionista de Montreal es Domingo Díaz de Mera (con el 51 por ciento), uno de accionistas del grupo cuyas acciones están pignoradas a favor de CCM, que prestó los fondos a casi todos los empresarios para adquirir los títulos. La caja tiene el 30 por ciento a través de la filial industrial, participación ahora en manos del FDG.



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¿Por qué estamos arruinados? El aeropuerto de Ciudad Real como ejemplo del saqueo de España.

El paradigma de la quiebra de España, y un referente en cuanto a los "negocios" entre casta política corruptible y pseudoempresarios corruptores, lo tenemos en la negligente gestión del Aeropuerto de Ciudad Real. Hay que cambiar la forma de hacer negocios en España.

La citada infraestructura aeroportuaria, actualmente en concurso de acreedores, está a punto de entrar en proceso de liquidación. Este proyecto nació por mediación de una sociedad que recibió dinero a fondo perdido de los ayuntamientos de Ciudad Real (PP) y Puertollano (PSOE) y cuyos accionistas fueron la Diputación y la Cámara de Ciudad Real. Igualmente, la construcción de los accesos desde la autovía los ejecutó, desde el inicio, la Junta de Castilla La Mancha (PSOE).

El mencionado proyecto se vendió como una oportunidad de desarrollo regional, pero la realidad es que fue concebido como un "pelotazo" en el que se utilizaron herramientas de derecho público para favorecer intereses privados. Gestión politizada y especulativa sin visión empresarial.



PP y PSOE LOSGRANDES CULPABLES DEL SAQUEO DE ESPAÑA

¿No son culpables por malversación de fondos públicos?






Publicado por Alejandro Mon

EL TRATADO DE UTRECHT Y GIBRALTAR

GIBRALTAR
El Tratado de Utrecht, también conocido como La Paz de Utrecht o Tratados de Utrecht y Rastatt, son una serie de tratados multilaterales firmados por las Monarquías y los Estados beligerantes en la Guerra de Sucesión Española entre los años 1713 y 1715 en la ciudad holandesa de Utrecht y en la alemana de Rastatt. Se consideran el fin de la guerra, aunque posteriormente a su firma continuaron las hostilidades en el Principado de Cataluña hasta su ocupación definitiva por Felipe V de España en septiembre de 1714 —el reino de Mallorca, excepto Menorca que pasó a soberanía británica, no sería ocupado hasta julio de 1715—. En este tratado Europa cambió su mapa político.


Los puntos del tratado de Utrecht que Reino Unido vulnera en Gibraltar

Firmado hace 300 años y aún vigente, revisamos qué dicen exactamente sus disposiciones más polémicas con respecto al territorio y el mar del Peñón. ¿Deben actualizarse?

 Se vuelve a hablar de Gibraltar. Algo que no ha dejado de pasar desde que al finalizar la Guerra de Sucesión española, en 1713, se firmara el polémico Tratado de Utrecht por el que el Rey Felipe V cedía el Peñón a los ingleses «para siempre». Desde entonces, España ha intentado recuperar sin éxito este enclave estratégico de 6,8 kilómetros cuadrados y 31.000 habitantes, sin importar si nos encontrábamos en una república, una dictadura o bajo un gobierno del PSOE o del PP.

En el siglo XVIII, España sometió a Gibraltar a terribles asedios.-En el siglo XVIII, diferentes regímenes sometieron Gibraltar a terribles asedios con este propósito. En el más importante de ellos, entre 1779 y 1783, murieron más de 5.000 españoles, por 1.900 soldados británicos. En 2009, el entonces ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguraba que la reclamación de la soberanía sobre Gibraltar por parte de España era «irrenunciable». Y el último en alzar la voz ha sido José Manuel García Margallo, al anunciar medidas sobre la colonia, como la introducción de una tasa para cruzar la frontera o cerrar el espacio aéreo a los aviones que utilicen el aeropuerto británico del Peñón. «Con Gibraltar se ha acabado el recreo de la época de Moratinos», ha asegurado.






Publicado por Alejandro Mon