Archivo de artículos

A LAS BUJÍAS DE LOS AUTOMÓVILES LES LLEGÓ SU HORA


Adiós a las bujías. Es, posiblemente, uno de los componentes básicos del motor de combustión interna que menos ha cambiado desde su invención.

Pero su andadura parece haber llegado a su fin.
 Desde hace algún tiempo se esperaba su fin, que se ponía en manos del láser. Pero los emisores de rayos láser siguen siendo demasiado voluminosos como para que puedan caber en la culata de un motor de gasolina.


Sin embargo, FederalMogul, una de las históricas empresas estadounidenses de piezas y componentes ha encontrado la solución creando un campo eléctrico de alta intensidad que produce un chorro de iones capaz para prender la mezcla de una manera más generalizada y completa. Es un método mucho más eficaz que el mero arco voltaico creado entre los electrodos de la bujía tradicional.

Las ventajas son muchas, pero la más importante según Federal Mogul es una mejora en los consumos de hasta un 10% en un motor turbo de 1.6 litros e inyección directa de gasolina, con posibilidad de lograr mayores mejoras en un futuro.

Este sistema ACIS (Advanced Corona Ignition System) está diseñado para ocupar el mismo espacio de las bujías tradicionales y al eliminar la erosión producidas por sus electrodos y los problemas de desgaste.




Publicado por Alejandro Mon