Archivo de artículos

JUNTA DE ANDALUCIA: EREs: GUERRERO COLÓ A SU SUEGRA EN UN ERE DE SOS CUÉTARA


Francisco Javier Guerrero y los EREs de la Junta de Andalucía
El exdirector de Empleo de la Junta habría metido a su suegra y a cinco amigos más en un ERE de la empresa que ésta ni siquiera había pedido.
El director de recursos humanos de la empresa SOS Cuétara durante el segundo semestre de 2003, E.R.G.M., explicó a los agentes de la Guardia Civil durante su declaración como testigo el 23 de diciembre de 2011 cómo era el control sobre los ERE que ejercían UGT, CCOO y la Junta. Hasta tal punto llegaba el control, que a su empresa se le concedió un ERE que ni siquiera había solicitado, ERE que aprovechó el ex director general Francisco Javier Guerrero para meter a su suegra y a cinco amigos como intrusos en el mismo.

 El Mundo afirma que fueron la Junta y los sindicatos los que inspiraron este ERE ya que la empresa ni pidió dinero ni lo necesitaba.
Según cuenta La Razón, en una reunión para tratar la reestructuración de personal en una de las fábricas estuvo presente Antonio Perianes, persona que tenía un cargo en la Federación de Alimentación de Comisiones Obreras –en la actualidad es secretario general de la Federación de Alimentación del sindicato–. Según consta en el informe de seguimiento elaborado por la UCO y remitido al juzgado de Instrucción 6, Perianes le hizo ver "que se están acometiendo procesos similares en otras empresas en Andalucía sin problemas". Esto es, les estaba hablando de un ERE que la empresa no había pedido.
GUERRERO COLÓ A SU SUEGRAEN UN ERE CON UN FAX ENVIADO DESDE SU DESPACHO
Un sobre intervenido por la Guardia Civil cuando registraba la sede de la mediadora de los ERE, Vitalia SA, ha echado abajo la coartada del exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que se desvinculó de la prejubilación fraudulenta de su suegra. En el interior de dicho sobre los agentes hallaron un escrito del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales remitido a la madre de su mujer, Victorina Madrid Pisabarro, relacionado con un desestimiento remitido desde el despacho de Guerrero.
EL EXDIRECTOR DE TRABAJO DE ANDALUCÍA ‘COLÓ’ COMO INTRUSOS EN LOS ERE A SU SUEGRA Y CINCO AMIGOS
Guerrero consiguió que la madre de su mujer cobrara una ayuda mensual de 1.300 euros por un trabajo inexistente en SOS Cuétara
Un atestado de la Guardia Civil remitido a la juez que investiga los ERE fraudulentos afirma que el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero incluyó como "intrusos" a cinco personas de su entorno y consiguió para su suegra varias ayudas y un "trato preferente". La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso, ha imputado ya a tres cuñados del exsindicalista Juan Lanzas por prácticas similares en empresas con expedientes.







Publicado por Alejandro Mon