Archivo de artículos

UGT-ANDALUCIA ,FONDOS PUBLICOS, FALSIFICACION DE GASTOS,ROBO AL CONTRIBUYENTE





MÁS COBROS EXTRAS DE UGT-A Y LAS FACTURAS 'FANTASMAS' DEL PSOE DE SEVILLA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, vinculada a UGT, cobró 180.000 euros para costear "un programa de sensibilización y prevención de accidentes en el colectivo de trabajadores autónomos", según reza en la resolución del 28 de junio de 2003 firmada por el director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, y el director del Instituto de Fomento de Andalucía, Francisco Mencía.

Según informa ABC, la Junta concedió la "ayuda excepcional" a la federación del sindicato orientada a los trabajadores autónomos "sin procedimiento alguno". Apenas tres meses después de conceder la ayuda a la UPTA-A, que la solicitó en febrero de 2003 -en vísperas de las elecciones municipales-, la Junta, a través del IFA, hizo una transferencia a su favor por el importe comprometido.

Como en el resto de las ayudas directas, que suman 73 millones de euros de los 721 con los que estuvo dotado el fondo de los ERE, la Junta ha iniciado los trámites para pedir su devolución, pero el Consejo Consultivo frenó la nulidad de esta ayuda en febrero de 2013 por defectos en la notificación. A día de hoy, la Junta no ha podido recuperar el dinero

PUEDES SEGUIR LEYENDO …
 
EL PP SE PERSONA CONTRA UGT EN EL CASO DE LAS FACTURAS DE FORMACIÓN

El Partido Popular y el sindicato UGT anunciaron ayer que se personarán en la causa abierta por un juez de Sevilla sobre la existencia de facturas presuntamente irregulares con el fin de justificar dinero de formación utilizado en gastos de la organización sindical. Las razones son diametralmente distintas: UGT afirma que lo hará en defensa del sindicato y el PP, porque cree que la Junta es responsable de controlar los fondos públicos que concede. Los populares también han pedido en el Parlamento la comparecencia del secretario general de UGT, Francisco Fernández Sevilla, y su antecesor, Manuel Pastrana.

La causa judicial se dirige contra el sindicato por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, apropiación indebida y delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y Hacienda.

El secretario general del PP, José Luis Sanz, exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que comience a tratar a este sindicato como una organización que recibe dinero público y no como al socio que viene utilizando para ganar elecciones y agitar las calles andaluzas”. “Los problemas de UGT no se solucionan cambiando las caras, sino exigiendo responsabilidades y devolviendo el dinero que no se ha utilizado bien”, concluyó Sanz.

PUEDES SEGUIR LEYENDO …











Publicado por Alejandro Mon