Archivo de artículos

INAUGURACION NO. ENTREGA AL USO PUBLICO DE LA INFRAESTRUCTURA, SI


Los paises serios ponen en servicio, y al servicio del ciudadano, de forma inmediata, las infrestructuras/obras terminadas y se dejan de inauguraciones inútiles, pero costosas, muy costosas para el bolsillo del contribuyente. Es el ciudadano quien paga esas infraestructuras, no quien las inaugura fraudulentamente a costa del contribuyente. Sra. Ministra, abandone las inauguraciones, trabaje,  y haga mas autopistas y mejore las carreteras .... ¿No lo cree mas justo?

¡Basta ya de inauguraciones, comitivas y comilonas ... que sólo acarrean mas costes a los ciudadanos!

Llanes
La ministra de Fomento, Ana Pastor , inaugura hoy un tramo de la autovía del Cantábrico de 5,5 km entre Pendueles y San Roque del Acebal en Llanes. Al mismo tiempo hara otras inauguraciones en Grado y en Oviedo. No, señora minmistra, no debe inaugurar la obra. La obra se debe entregar al uso publico como dice la ley. Sobran estas parafernalias.

Ana Pastor, ministra de Fomento

Estas inauguraciones no se ajustan a lo establecido en la ley de contratos del Estado. Terminada una obra se debe entregar al uso publico a la mayor brevedad posible. La obra la hemos pagado los ciudadadanos, no la ministra. El gasto que generan estas actuaciones son un autentico despilfarro, despilfarro que tenemos que pagar todos los ciudadanos.


La ministra de Fomento Ana Pastor viene hoy a Asturias para inaugurar los 5,5 kilómetros de la Autovía del Cantábrico (A-8), comprendidos entre Pendueles y San Roque del Acebal, en Llanes. Con la entrada en funcionamiento de este polémico trecho, Ana Pastor pone la antepenúltima piedra de una construcción viaria que en Asturias alcanza los 233 kilómetros y un retraso de 22 años.

El tramo que hoy entra en servicio fue adjudicado en marzo de 2008 por un importe de 58,6 millones de euros, después de que el Ministerio de Fomento hubiera aprobado a finales de julio de 2007 los dos proyectos constructivos relativos a los tramos Unquera-Pendueles y Pendueles-Llanes, los únicos que quedaban por finalizar de la autovía entre el centro de Asturias y Cantabria. Pero eso no fue más que la reanudación de un proyecto paralizado judicialmente en 1991 por la denuncia del trazado por una agrupación vecinal de Llanes. Las diligencias fueron archivadas a finales de 2003 y hasta 2007 no fueron aprobados los proyectos.

Ahora, una vez que quede abierto al tráfico el tramo San Roque-Pendueles, sólo quedan por finalizar los 11,2 kilómetros entre Pendueles y el límite con Cantabria …



El tramo entre Unquera y Pendueles, abrirá en dos fases en junio y diciembre de 2014


El tramo de la autovía del Cantábrico entre Pendueles y la Venta'l Pumar ha sido inaugurado hoy por la ministra de Fomento Ana Pastor. A las once de la mañana, la ministra llegaba acompañada por la presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y la consejera de Fomento, Belén Fernández, en representación del Principado ante la ausencia de Javier Fernández, que tenía otros compromisos en su agenda.
La minstra de Fomento anunció hoy que el subtramo que queda por terminar en el Oriente entre Pendueles y Unquera estará listo el el próximo año, pero su apertura se llevará a cabo en dos fases, Pendueles-La Franca en junio y La Franca-Unquera en diciembre. En el Occidente el tramo pendiente entre Otur y Villapedre será inaugurado a finales de este mismo año.
 
  

A su llegada, Ana Pastor descubrió el monolito erigido para la ocasión, para despues reccorrer en autobús, y acompañada de la comitiva, el tramo de autovía que entra hoy en funcionamiento. ….
La ministra Ana Pastor abre «la autovía del bochorno» de Valladolid a Villanubla
 

Tras siete años de espera y tres de retraso, por fin vio la luz el tramo de la Autovía Valladolid y León, que discurre entre la capital vallisoletana y Villanubla. La ministra de Fomento, Ana Pastor, era la encargada de dar el pistoletazo de salida de estos apenas 17 kilómetros de carretera y negó que el retraso de su apertura hubiera sido por problemas de agenda sino por que los técnicos no acabaron las obras hasta el pasado sábado.
Eso sí, arremetió contra el anterior Gobierno socialista al calificar este proyecto como la autovía del «bochorno» ya que el PSOE había prometido su finalización para el año 2010 y «para mí sorpresa cuando llegué al Ministerio faltaban 40 millones de euros para su finalización» (la inversión total de la obra es de 56,4 millones).
«Yo no voy a hacer promesas, no voy a decir tonterías por el estilo, sino que vendré a pagar carreteras», señaló Pastor, quien indicó …..
 


Pastor no pone fecha a la finalización de la autovía A-27 hasta Montblanc y rechaza la fórmula del peaje


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado este martes el primer tramo de la autovía A-27 entre Tarragona y El Morell. Una vía estratégica de 7,8 kilómetros, que ha costado 71 millones de euros y ha llegado con cuatro años de retraso. Pastor no ha querido poner fecha al impulso ni a la finalización del resto de tramos de la A-27 hasta Montblanc y dijo que habrá que esperar a conocer el presupuesto del Estado para el próximo año . "Estamos viendo de qué manera se puede buscar la financiación", ha reconocido la ministra, que ha rechazado la fórmula del peaje. "Las medidas que vayan al bolsillo de la gente no me gustan, porque yo también soy de una zona donde llevamos toda la vida pagando para ir a trabajar", espetó.
"Primero tenemos que pagar lo que debemos, que nos encontramos que se debía mucho", ha dicho la ministra, que ha precisado: "Antes hay que acabar otras obras prioritarias, que son la variante de Montblanc y la terminal del aeropuerto de Reus (Tarragona)".
El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Andreu, ha valorado positivamente la puesta en servicio del tramo de la A-27 entre Tarragona y El Morell, ….
 






Publicado por Alejandro Mon