Archivo de artículos

ASTURIAS, LA REGIÓN DONDE MAS BAJA LA INVERSIÓN ESTATAL

Los paises serios ponen en servicio, y al servicio del ciudadano, de forma inmediata, las infrestructuras/obras terminadas y se dejan de inauguraciones inútiles, pero costosas, muy costosas para el bolsillo del contribuyente. Es el ciudadano quien paga esas infraestructuras, no quien las inaugura fraudulentamente a costa del contribuyente. Sra. Ministra, abandone las inauguraciones, trabaje, y haga mas autopistas y mejore las carreteras .... ¿No lo cree mas justo?

¡Basta ya de inauguraciones, comitivas y comilonas ... que sólo acarrean mas costes a los ciudadanos!

Belén Fernández aplaude a la ministra Ana Pastor, y luego la crirtica.

 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este miércoles que hay suficiente dinero consignado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para cumplir el compromiso del Gobierno central de poner en marcha la variante ferroviaria de Pajares en el año 2014. "Si es por dinero, los plazos se cumplirán, salvo que exista algún problema técnico que yo no puedo impedir", ha manifestado la ministra.

Pastor ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras inaugurar un subtramo de la A-8 en el concejo asturiano de Llanes. Ha indicado que la intención del Ejecutivo es cumplir los plazos y que el túnel de Pajares "es una prioridad para el Gobierno".

 No obstante, ha aludido a los problemas técnicos que ha planteado esa infraestructura, como una serie de taludes que se están sujetando y filtraciones de agua. Respecto a este problema, ha explicado que el Instituto Torroja ha realizado un estudio y que ahora se hará una licitación de 10 millones para instalar un nuevo material que impida la entrada de agua y reparar la instalación.

"Falta el encaje de vía y toda la puesta en marcha, pero en el momento en que Hacienda tenga el informe, se licitará", ha señalado Pastor, que ha recordado que se colocará una traviesa polivalente, porque lo contrario "sería ir a ancho internacional". A-8
Ana Pastor ha estado en Asturias para inaugurar el subtramo 'Pendueles-San Roque' de la A-8 ...

 


 



CASCOS: "NADIE HABÍA GOLPEADO TANTO A ASTURIAS COMO EL GOBIERNO DE RAJOY"

Francisco Álvarez-Cascos, presidente de Foro Asturias, aseguró ayer, en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que "nadie había golpeado tanto y con tanta saña política a los asturianos" como el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. El líder de Foro señaló que era "difícil de superar la marca de la marginación" del último gobierno socialista en las infraestructuras o la minería, "pero el Gobierno de Rajoy lo ha hecho en el plazo récord de apenas dos años".


Mariano Rajoy
Javier Fernández Fernández
Javier Fernández

A su juicio, el "ensañamiento" del Ejecutivo del PP con Asturias empezó con la minería, con las autovías y la Variante de Pajares, continuó con industrias como Santa Bárbara, siguió con el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común, "y ahora lo remata con el déficit a la carta que nos empobrece más que a nadie en España", aseguró en Llanera, donde ayer acudió a inaugurar una nueva sede de su partido.

Para Cascos, el Gobierno de Rajoy "maltrata aún más" a Asturias debido a la "docilidad" del jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández, "a quien ayudó a auparse a la Presidencia tras votar juntos durante un año y amenazar con intervenir la Comunidad Autónoma ...

SIGUE LEYENDO …

 

INVERSIÓN ESTATAL.
 
El tramo entre Pendueles y Unquera ...¿Para cuándo?
 




Publicado por Alejandro Mon