Archivo de artículos

EL MONOPOLIO ANTICONSTITUCIONAL SOCIALISTA DE LA RTPA EN ASTURIAS: ESTALINISMO PURO

 “El actual modelo de funcionamiento de TPA no es un servicio público a los asturianos sino un servicio privado de los socialistas, como lo demuestran las asignaciones de espacios en los Informativos que acaba de recurrir judicialmente FORO al amparo de la Ley de Medios de Comunicación del Principado” 
 
Antonio Rodriguez Virgili, Director General en funciones de la RPTA


Sólo para la FSA (Familia Socialista de Asturias). Los demás partidos politicos, sobre todo el PP, están CIEGOS: no son conscientes de que manipulando los medios de comunicación, en este caso la RPTA por los socialistas, se domina toda la Asturias rural, oriente y occidente, porque es el único medio que les conecta socialmente. Por eso, el Gobierno del Principado de Asturias, no dota de cobertura WIFI a todas esas aldeas y poblaciones (Cangas del N arcea, Tineo, Allande, LLanes ... etc) para tenerlos incomunicados por internet y tengan que mamar, en exclusiva, la RTPA: es patético, pero es así. Mientras tanto, dilapidan y despilfarran las dotaciones presupuestarias a su antojo.
Su lema fáctico es: "La RTPA sólo para la FSA". 


 Culpable
"Los consejeros que representan al PSOE e IU en la TPA han sobrepasado todos los límites de la legalidad rechazando la propuesta de FORO, que pedía la aplicación de la Ley, y apoyando su incumplimiento"
 “El conocido comportamiento partidista del trío manipulador formado por los Virgili (Director General), Del Campo (Director de Informativos) y Piñeiro (Jefe de Prensa de Presidencia del Principado) está haciendo inviable el imprescindible apoyo social requerido a una televisión pública en estos tiempos de austeridad y recortes”

 
El vicesecretario de Comunicación de FORO Asturias y portavoz del grupo de Consejeros designados por el Grupo Parlamentario de FORO en la TPA, afirma que "el actual modelo de funcionamiento de TPA no puede ser considerado un servicio público a los asturianos, sino un servicio privado de los socialistas como lo demuestran las asignaciones de espacios en los Informativos que acaba de recurrir judicialmente FORO al amparo de la Ley de Medios de Comunicación del Principado".

Vega recuerda que "el Gobierno de FORO adoptó numerosas decisiones de carácter ejemplarizante, que fueron muy contestadas por socialistas y populares, que no dudaron en organizar grandes algarabías en defensa del despilfarro y la ilegalidad, que han quedado grabadas en la memoria de los asturianos. A nadie se le escapó la descarada manipulación que se escondía tras aquellas movilizaciones partidistas, que dejaron a la TPA gravemente tocada, por no respetar los usos y costumbres democráticos, y alzarse contra un Gobierno legítimamente constituido, al que debía un necesario respeto. De aquellos polvos vienen los lodos en los que nuestros directivos de la televisión pública chapotean a diario, pues no en vano proceden de gabinetes políticos socialistas".


Ignacio Menéndez del Campo, Director de Informativos y Deportes de TPA

Culpable


“El cuadro directivo de la TPA, implicado en aquella falta de lealtad institucional para con sus gobernantes, nunca dio explicaciones públicas por tan deleznable comportamiento, utilizando de manera sectaria y partidista los informativos y lanzando a los trabajadores de las contratas contra un Gobierno salido de las urnas. A nadie puede extrañar que ahora el director general en funciones, Antonio Virgili, el director de informativos, Ignacio del Campo, y el jefe de Prensa de Javier Fernández, José Manuel Piñeiro, hayan formado un trío manipulador que sigue obsesionado por hacer una televisión partidista que no reconoce la realidad política asturiana, en la que FORO es la primera fuerza de la oposición. De esta manera, el conocido comportamiento partidista de ese trío manipulador, está haciendo inviable el imprescindible apoyo social requerido a una televisión pública en estos tiempos de austeridad y recortes”, lamenta Vega.

SIGUE  LEYENDO …


Con su trato discriminatorio a FORO en octubre, TPA refuerza los argumentos de la demanda judicial presentada por incumplir el mandato de la Ley de Medios de Comunicación del Principado

·  Los informativos autonómicos siguen colocando a FORO como tercer partido político más representado, con un 16’62%, por debajo del PP (23’02%) que, sin embargo, cuenta con dos diputados menos en la Junta General del Principado


·  El PSOE sigue liderando el ranking de tiempos con un 36’27% del espacio total dedicado a la información política

 
Jose Manuel Alvarez Piñeiro, Jefe de Comunicación y Coordinación del Gobierno del Principado de Asturias, que junto con Carlos Baumann Viñuela, ejerce un control férreo sobre los medios de comunicación públicos del Principado de Asturias. A cada politico socilaista le pega una cámara del TPA al culo.



La Televisión del Principado de Asturias (TPA) ha continuado a lo largo del mes de octubre relegando la presencia de FORO en sus espacios informativos, haciendo caso omiso a los tiempos que le corresponderían en relación a su representación parlamentaria. Según los datos recabados durante el mes pasado, la Televisión del Principado de Asturias colocó a FORO como tercer partido político más representado, con un 16’62%, un porcentaje inferior al del PP, que logró un 23’02% pese a contar con dos diputados menos en la Junta General del Principado. 
 
Esos datos también demuestran que el pasado mes el PSOE fue una vez más quien lideró el ranking de tiempos, con un 36’27% del espacio total dedicado a la información política, lo que supone más del doble que FORO, a quien solo supera en cinco diputados en la Junta. 

Finalmente, durante el pasado mes de octubre, Izquierda Unida logró un 11’60% de atención, mientras que UPyD alcanzó el 4’22%. Con su trato discriminatorio a FORO en octubre, TPA refuerza los argumentos de la demanda judicial presentada por incumplir el mandato de la Ley de Medios de Comunicación del Principado.

SIGUE LEYENDO …













Publicado por Alejandro Mon