Archivo de artículos

EL VÍDEO MÁS HERMOSO DEL AMAZONAS:MANAOS





De todos los ríos que hay en la Tierra, el Amazonas es el que mueve un mayor volumen de agua. Según los científicos, descarga al océano Atlántico unos 200.000 metros cúbicos por segundo. Para hacernos una idea, una piscina mediana de un chalé puede contener 80 metros cúbicos. Es decir, ¡el Amazonas podría llenar en solo un segundo 2.500 de estas piscinas!

Rio Amazonas y el Casquiare
 En cuanto a longitud, solía decirse en los libros de texto que sólo el Nilo con sus 6.650 kilómetros le sobrepasaba. Sin embargo, estudios recientes aseguran que el Amazonas es más largo, alcanzando los 6.763 kilómetros. El nacimiento de un río se encuentra en el punto más lejano de su desembocadura siguiendo un curso de agua ininterrumpido.

Tribu amazónica

Pero ¿dónde localizar ese lugar entre tantos afluentes y subafluentes? Indudablemente en el Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, un abanico de arroyos, torrentes y riachuelos fluyen hacia los ríos Marañón y Ucayali. En la confluencia de ambos, aguas arriba de la ciudad de Iquitos, se forma la gran corriente que ya todos llaman Amazonas, un monstruo que en época inundable puede llegar a tener 45 kilómetros de ancho, es decir, que parece un mar ya que desde una orilla no se alcanza a ver la otra.


MANAOS

Curiara
Manaos (en portugués Manaus) es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Amazonas, y principal centro financiero, corporativo y económico de la Región Norte de Brasil. Esta localizada en el centro de la selva tropical más grande del mundo.5 Situada cerca de la confluencia del río Negro con el río Solimões.6 Es un importante puerto en vías de desarrollo de la región e incluso pueden acceder a ella los transatlánticos. Manaos pertenece a la Mesorregión del Centro Amazonense y a la microrregión homónima. Es la ciudad más poblada de la Amazonía, con una población de 1 982 179 habitantes y aproximadamente 2,3 millones de habitantes para su área metropolitana, de acuerdo con estimaciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.7 La ciudad aumentó gradualmente su participación en el producto interno bruto (PIB) en los últimos años, pasando ser 1,4% de la economía del país. En el ranking de la revista América Economía, Manaos aparece como una de las 20 ciudades más importantes para hacer negocios en América Latina, por delante de capitales de países latinos como, San Salvador y Caracas.8










Publicado por Alejandro Mon

Zurich-Gibraltar, el camino más corto para no pagar impuestos a Hacienda

Paraisos fiscales
 Dinamarca ha puesto al descubierto las prácticas habituales de Jyske Bank. Un documental emitido ayer lunes por la televisión danesa reveló en qué consiste la operativa de los bancos que ofrecen servicios en paraísos fiscales. En este caso, el trabajo de investigación muestra el tipo de consejos que la entidad ofrece a un ‘falso’ cliente interesado en evitar cumplir sus obligaciones contributivas con su país.
 
  
Para descubrir la historia, el programa DR Dokumentar de la televisión pública danesa utilizó un periodista encubierto que actuó como falso hombre de negocios que acababa de inventar una aplicación para teléfonos móviles y tabletas. La futura fortuna que generaría ese negocio millonario era el botín que debía ser puesta a buen recaudo, donde pudiera librarse del severo régimen fiscal de Dinamarca.
 
 
 
Para llevar a cabo la operativa, el falso emprendedor recurrió a Jyske Bank. De inmediato, la entidad puso a disposición del potencial cliente la filial del banco en Zurich (Suiza) como plataforma para construir su nuevo traje fiscal, a pesar de que oficialmente la política del banco danés le impide dar consejos o asesoramiento legal sobre cómo constituir todo un entramado societario en paraísos fiscales.


A Gibraltar te puedes ir en patinete ...¡Mas facilidades....!!!!





Publicado por Alejandro Mon