Archivo de artículos

LA FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA SEVERINO GARCÍA VIGÓN ... ADIOS FADE, CAMARA DE COMERCIO ...

Severino, sollozando, con lágrimas de cocodrilo,  porque se le acaba el momio: FADE,  Cámara de Comercio de Oviedo, Consejo de administración del Puerto de Gijón, ... , manejo de subvenciones, cargos y empleos públicos ... Todo se le acaba ... aunque va a ser un poco dificil porque no se va ni con agua caliente ... ¡Hay que echarlo! Y lo acabará echando, para su ignominia, la justicia.

Piden tres años de cárcel al presidente de patronal asturiana por fraude fiscal

 



Vigón, presidente de la FADE, que no es empresario, sigue aferrado a la poltrona para escarnio e la clase empresarial (LNE 13.11.2013)

¿Puede seguir Vigón, encausado fiscalmente  por presunto fraude tributario, al frente de instituciones públicas que se nutren de subvenciones de las Administraciones Públicas y del dinero de los contribuyentes...?

Severino se agrra a la poltrona como a un clavo ardiendo !!!

DE LOS DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA Y CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos … siempre que la cuantía de la cuota defraudada,  … exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, … .Además de las penas señaladas, se impondrá al responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de tres a seis años.(Art. 305.1 Código Penal)
DE LAS PENAS ACCESORIAS
“En las penas de prisión inferiores a diez años, los jueces o tribunales impondrán, atendiendo a la gravedad del delito, como penas accesorias, alguna o algunas de las siguientes: 1.º Suspensión de empleo o cargo público.  2.º Inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 3.º Inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión, oficio, industria, comercio, ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento o cualquier otro derecho, la privación de la patria potestad, si estos derechos hubieran tenido relación directa con el delito cometido, debiendo determinarse expresamente en la sentencia esta vinculación, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto en el artículo 579 de este Código.” (Art. 56.1 Código Penal)


Severino García Vigón, respaldado por el PP de Gabino de Lorenzo, anuncia que terminará su mandato ... de TODO ... ¿Qué va a ser ahora de nosostros, huerfanos ...?


No hace mucho que Gabino de Lorenzo pedía encarecidamente a Severino García Vigón que siguiese al frente de los empresarios asturianos:

Asturias no puede prescindir de gente como tú. Tu marcha sería una pérdida que no podemos permitirnos. Esta región necesita que sigas contribuyendo a su estabilidad.

El diputado de Foro, Enrique Álvarez Sostres, pidió al Gobierno de España que explicase cómo es posible que su delegado en Asturias, el hombre que dirige las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma, apoyase de esta manera a quien tenía tan graves problemas con la Justicia.



La Fiscalía solicita 3 años de cárcel para Severino García Vigón

  



La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para el todavía presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, una condena de un total de tres años de prisión, el pago de multas por valor de 569.879,10 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años por tres delitos contra la Hacienda Pública previstos en el artículo 305.1 y 2 del Código Penal, presuntamente cometidos en los ejercicios 2009, 2010 y 1011. La Fiscalía considera que concurre la atenuante de reparación del daño. Vigón ha anunciado su dimisión como presidente de la FADE para el próximo día 21 de noviembre...



García Vigón deja la patronal para "evitar más presiones sobre FADE y sobre mi familia"

 

Severino García Vigón anunció ayer su "dimisión irrevocable" como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), una semana después de que la juez que investiga un presunto fraude fiscal en una empresa familiar del veterano dirigente abriera un procedimiento penal contra él. García Vigón formalizará su renuncia el día 21 de noviembre ante la junta directiva de la organización, que a partir de ese momento iniciará el proceso para elegir al sucesor de quien ha liderado a la clase empresarial de la región durante los últimos dieciocho años.
La FADE difundió un comunicado en el que García Vigón explica escuetamente los motivos de su dimisión. En ese texto el empresario sugiere que no se va por la situación en la que ha entrado últimamente el "caso Enastur" en los Juzgados ni por la erosión que ello ha podido provocar en sus apoyos dentro de la patronal. "Tomo esta decisión con independencia de futuras decisiones judiciales que pudieran afectar a la empresa Energía Astur, a sus apoderados o a mí mismo, con la apertura de procesos, sobreseimientos o incorporando diligencias complementarias", señala el documento. 

Y añade: "Lo hago en el ánimo de evitar más presiones que las ejercidas sobre la FADE, sobre los miembros del comité ejecutivo, que en todo momento han actuado con gran responsabilidad, y sobre mi propia familia".


Vigón prevé conservar la presidencia de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Salvo que sea inhabilitado para ostentar cargo público ...
Un presunto delincuente fiscal no puede manejar fondos públicos ... fruto de los impuestos de los ciudadanos.

Lo va a tener dificil, ya que si le condenan por delito fiscal ... es probable que el juez le adicione la pena accesoria de inhabilitación para cargo público ... como es el de presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Por otro lado, no es de recibo que ostente la presidencia de la Cámara de Comercio de Oviedo, que recibe fondos públicos, subvenciones públicas, subvenciones para cursos de formación  para desempeados ..., con cargo a los impuestos que pagamos los ciudadanos, un personaje que haya podido ser condenado por delito fiscal....

 

Naturaleza de las Cámaras

 

“Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y, en su caso, de Navegación son Corporaciones de derecho público con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que se configuran como órganos consultivos y de colaboración con las Administraciones Públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persiguen. Su estructura y funcionamiento deberán ser democráticos. 2. Además del ejercicio de las competencias de carácter público que les atribuye la presente Ley y de las que les puedan encomendar y delegar las Administraciones Públicas, tienen como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación, y la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, sin perjuicio de la libertad sindical y de asociación empresarial y de las actuaciones de otras organizaciones sociales que legalmente se constituyan. 3. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación se ajustarán a lo dispuesto en esta Ley y a las normas de desarrollo que se dicten por la Administración Central o por las Comunidades Autónomas con competencia en la materia. Les será de aplicación, con carácter supletorio, la legislación referente a la estructura y funcionamiento de las Administraciones Públicas en cuanto sea conforme con su naturaleza y finalidades. La contratación y el régimen patrimonial se regirán, en todo caso, por el derecho privado.” (Art. 1 Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación)

Severino García Vigón, que el 21 de noviembre presentará su dimisión como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), prevé conservar la presidencia de la Cámara de Comercio de Oviedo, que encara, al igual que el resto de instituciones camerales, un complejo proceso de reestructuración y cambios legislativos. El dirigente ha comentado internamente su intención de mantener ese liderazgo para pilotar tales transformaciones.

García Vigón preside la Cámara de Oviedo desde 2002, cuando como presidente de FADE consiguió materializar una antigua aspiración del empresariado: que la patronal asumiera el liderazgo de la otra institución y buscara además la unión o coordinación de las tres cámaras asturianas, objetivo éste que no se llegó a cumplir.
 

Severino Garcia Vigón, sorprendido, con Graciano Torre ¿De qué hablarán? ¿De la Cámara de Comercio de Oviedo?¿De los cursos de formación para desempleados?

La crisis por las dificultades empresariales de Vigón, en particular por la investigación judicial de un presunto fraude fiscal en la compañía Enastur, tuvieron en un primer momento distintos desenlaces en la FADE y en la Cámara de Oviedo. El pasado abril, Vigón expuso su situación ante los comités ejecutivos de ambas organizaciones.

En la FADE pidió un tiempo para solucionar los problemas de sus empresas, pero una mayoría de miembros del comité reclamó su renuncia inmediata. A partir de ahí se desencadenó una crisis que, después de siete meses y una cadena de ceses y renuncias dentro de la FADE, ha culminado con el anuncio de dimisión "irrevocable" de Vigón como presidente de la patronal y la convocatoria, a partir del 21 de noviembre, de elecciones para la sucesión.

SIGUE LEYENDO …


"Respeto" sindical a la decisión de Vigón y elogios a su talante como negociador

 
Braga y Vigón indisolubles!!! ... Patronal y sindicato UGT a partir un piñón ... !!!
 

El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, mostró ayer su "respeto" por la decisión de Severino García Vigón de dimitir como presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Rodríguez Braga valoró el "talante" de Vigón como un "negociador duro, pero con el que ha sido posible llegar a acuerdos".

Y apostilló el dirigente ugetista. "Esperamos que su sucesor tenga esa misma sensibilidad para el diálogo".



Las falsedades de Vigón


 

Publicado por Alejandro Mon