Archivo de artículos

RTPA: LA PROPAGANDA SOCIALISTA HACE AGUAS EN SU ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL MONOPOLIO DE LA RTPA

Cascos desenmascara las falsedades de Javier Fernández, que, como mal gobernante, pero buen manipulador de la información pública, oculta deliberadamente información oficial a los asturianos 

Foro acusa a la RTPA de malgastar 500.000 euros en recursos judiciales

 

Lo que inicialmente se presentaba como un golpe asestado por el Gobierno de Javier Fernández a Foro, al hilo de una demanda fallida presentada por el anterior Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos sobre la RTPA que costaría a las arcas públicas 172.000 euros, acabó derivando en un enredo político y jurídico. Porque Foro, apenas unas horas después, hizo públicas tres sentencias que dan la razón a aquel Gabinete de Cascos frente al ente público de comunicación y que avalan los ajustes -cercanos a los 11 millones de euros- aplicados en su momento sobre su presupuesto. Un litigio que, según los cálculos del partido, ha supuesto que la RTPA haya tenido que desembolsar 500.000 euros en abogados.
 

Antonio Rodriguez, fiel colaborador de los socialistas, y adalid del anticonstitucional monopolio socialista de la RTPA
El asunto se coló de forma inesperada en la sesión matinal del pleno de la Junta General del Principado, cuando Cascos interpelaba a Fernández por su opinión sobre el reciente fallo judicial que abre la puerta a que Asturias pueda cobrar una parte de los fondos mineros eliminados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Fue entonces cuando el presidente del Principado exhibió la sentencia en cuestión. En la misma, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) rechaza la demanda en la que el Gobierno de Foro pretendía revocar el acuerdo del Parlamento regional de diciembre de 2011 que limitaba el margen de maniobra de aquel gabinete y forzaba el reintegro de las cantidades retenidas a la RTPA.



El enfrentamiento entre Cascos y Fernández revela que la RTPA gastó 500.000 euros en recursos judiciales

 

El debate parlamentario sobre los recursos que permitieron a Asturias recuperar parte de los fondos mineros acabó desvelando el importante gasto de la Radiotelevisión Pública de Asturias (RTPA) en recursos judiciales: casi 500.000 euros.

El presidente regional, Javier Fernández, respondía hoy a una pregunta de Foro por sus críticas a una batalla legal con la que el Principado aspira a disponer de buena parte de los 267 millones de los fondos mineros que el Gobierno central le había retirado.

Como base para defender su rechazo a los recursos judiciales, el jefe del Ejecutivo esgrimió la sentencia de un proceso legal iniciado por Francisco Álvarez-Cascos que le habría costado al Principado 172.000 euros.

En concreto, se trata de la resolución judicial que da la razón a la Junta General del Principado en su bloqueo a la intención del Gobierno de llevar a cabo un ajuste en el sector público, que entre otras medidas incluía una reducción del gasto en la TPA de 11 millones de euros.

Por esta razón, Fernández concluyó en la Junta General que las decisiones de Foro sobre el ente público de radiotelevisión supusieron un costoso gasto adicional.

Como Javier Fernández había vinculado a la TPA ese gasto, el grupo parlamentario de Foro indagó sobre los procesos judiciales en los que ha visto inmersa la televisión pública. Los primeros datos los esgrimió el partido de Álvarez-Cascos en su réplica. El dato más llamativo es que la RTPA se gastó 500.000 euros en su batalla legal contra el ajuste realizado por la administración regional. Fueron tres los recursos idénticos que se presentaron contra el recorte aprobado por Foro en 2011. Uno fue presentado por la TPA, otro por RPA y el tercero por la Productora de Programas del Principado. La base de los recursos era la misma y con la misma argumentación fueron rechazados el pasado 13 de septiembre por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.



Francisco Alvarez Cascos  recrimina a Javier Fernández sus ocultaciones y falsedades
Juan Vega: “Javier Fernández, convertido en un experto en fullerías, escondía al propio Consejo de la RTPA desde hace meses varias sentencias que daban la razón al Gobierno de FORO en los recursos presentados por la dirección socialista de la RTPA, y ahora está pillado al sacar una cuyo contenido manipula porque no es firme”
 
Javier Fernández, el ocultador de sentencias en su contra, el engañador de los asturianos.


Foro exige a la RTPA la entrega inmediata de todos los datos ocultos relacionados con actuaciones judiciales

El viceconsejero de Comunicación de Foro, Juan Vega, ha asegurado este lunes que "los consejeros de Foro en la RTPA exigirán en el Consejo de Administración la entrega inmediata de todos los datos ocultos relacionados con actuaciones judiciales". Vega ha insistido en que "esconder al Consejo de Administración esta información sólo se puede explicar en clave partidista, sin excluir motivaciones económicas difícilmente justificables" a lo que añadió que "la ocultación de numerosos pleitos que mantiene la RTPA, de manera jurídicamente injustificables, viene a confirmar que Javier Fernández mintió en la Junta General del Principado, tal y como denunció públicamente Francisco Álvarez-Cascos".

SIGUE LEYENDO …  



Javier Fernández esconde las sentencias que demuestran el buen gobierno de Cascos en un cajón

 

Este viernes se armó la marimorena en la Junta General del Principado, cuando Javier Fernández sacó a relucir una sentencia que aparentemente perjudicaba la imagen del gobierno de Cascos, para neutralizar la pregunta que éste le hizo sobre los insultos, como «babayón», con el que le calificó, cuando lanzó su exitosa demanda en defensa de los Fondos Mineros. Una jugada de fullero: saco una nueva carta para desviar la atención de la que se está jugando sobre la mesa, y una nueva metedura de pata venía a demostrar que detrás de su imagen de «agua mansa» se oculta un político que no respeta las reglas de juego de la democracia.

Cascos quería saber si Fernández seguía despreciando ahora, como hizo entonces, su iniciativa en defensa de los fondos que Mariano Rajoy negó arbitrariamente a los asturianos. Fernández, en vez de reconocer su error, y anunciar el debido propósito de enmienda, en un rapto de orgullo diabólico, sacó una sentencia recien salida del horno, que escondía para su uso en el pugilato parlamentario, acusando al ex presidente del Principado de haber despilfarrado dinero por los costes de dicha sentencia.

El equipo de Foro se lanzó a buscar la sentencia de la que hablaba Fernández, que como es lógico no pudo encontrar porque ni siquiera había sido comunicada a las partes, y se encontró con tres sentencias anteriores que el propio Fernández había ocultado a la Junta General, a los consejeros de la RTPA y lo que es peor, al conjunto de la sociedad asturiana.

A estas alturas, y con los datos de los que se dispone, es imposible saber cuánto han costado tales sentencias, porque se oculta la información, y si como asegura Fernández, hay una que cuesta 170.000 euros, y resulta que no tenemos una, sino cuatro, podemos encontrarnos con esos escalofriantes costes de los que habló el ex presidente Cascos ocultos en los cajones de Fernández y del director general de TPA, Virgili.


SIGUE LEYENDO … LAS FALSEDADES Y MENTIRAS DEL SOCIALISTA JAVIER …




Publicado por Alejandro Mon