Archivo de artículos

EL GOBIERNO SIGUE FINANCIANDO ILEGALMENTE A LA UGT A PESAR DE LOS ESCANDALOS DE ROBO Y SAQUEO DE FONDOS PUBLICOS CON LOS ILEGALES CURSOS DE FORMACION PARA DESEMPLEADOS


A pesar de escándalos en torno a UGT y las subvenciones concedidas por la Junta para “cursos de formación”, el Ejecutivo andaluz sigue otorgando sendas ayudas al sindicato.

Los “cursos de formación” son auténticos “contratos de servicios” que hay que licitar, siendo ilegal la adjudicación directa de los cursos via subvenciones, además de un gran fraude a los contribuyentes.

La Junta concede otros 6,5 millones a UGT en pleno escándalo

Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucia, exige un pacto a Rajoy contra la corrupción, pero ella le sigue dando dinero a espuertas a la UGT. ¿Tendrá cara dura...?

La Junta de Andalucía afirma públicamente que hay que investigar a UGT... pero sigue inyectándole dinero público. El sindicato socialista recibirá el gran bocado del programa de orientación a desempleados, una iniciativa de la Junta de Andalucía en el que se subvenciona a entidades externas a la Administración para que ayuden a personas paradas a encontrar un trabajo.


Concretamente, recibirá más de 6,5 millones de euros, a años luz de lo que se ha destinado a otras entidades con similar implantación en el conjunto de la comunidad autónoma. El programa se divide en recursos para organizaciones que tiene una estructura en toda la región (donde el sindicato recibe la cantidad millonaria) y aquéllas que han acudido al dinero que se destina por provincias. El primero se ha resuelto en los servicios centrales (la Dirección General de Políticas Activas de Empleo) y el segundo, en las delegaciones territoriales de Economía de cada una de las provincias.

El momento de la adjudicación no puede ser más revelador. UGT se encuentra en medio de un fenomenal escándalo sobre la utilización de los fondos de las políticas para activas de empleo tanto para cuestiones que nada tienen que ver con los cursos de formación (fiestas, mariscadas…) o para la propia financiación del sindicato por medio de supuestos descuentos comerciales a sus proveedores. La Junta de Andalucía tiene abierto un procedimiento de justificación de fondos y la juez Mercedes Alaya instruye una causa penal para dilucidar si se produjeron ilícitos punibles

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es


La UGT de Méndez se financia con fondos para la formación


Nicolás Redondo lo gestó hace 27 años para dar formación a trabajadores y parados y Cándido Méndez lo ha convertido en una vía de financiación del sindicato alimentada con subvenciones públicas. Se trata del Instituto de Formación y Estudios Sociales, conocido por sus siglas IFES. Dicho de otra manera, un grupo empresarial, etiquetado bajo el calificativo de fundación cultural privada, que se alimenta de dinero público y de los ingresos del negocio de dos empresas filiales relacionadas con la formación.
 
Cándido Méndez con cara de Don Tancredo
El mecanismo es el siguiente. UGT solicita subvenciones para formación y contrata los cursos a esa fundación, de la que es propietario en un 100% el sindicato. A su vez, la organización sindical dispone de dos filiales, dependientes del instituto, que usa para comprar y vender el material didáctico que emplean los alumnos y alquilar los locales donde se imparten las clases.

Hasta aquí, todo correcto, si no fuera porque UGT debe 23,3 millones de euros al IFES, gestó un patrimonio de 13,21 millones a través de esas dos filiales y tiene a su tesorero ocupando el cargo de secretario del IFES.

Sus dos empresas filiales acumulan un patrimonio de 13,2 millones

UGT es propietario de IFES en un 100% y tiene participaciones directas del 5% y del 20% en Formación 2020 y Localmur, respectivamente. Esto es, las dos filiales que completan el negocio de formación que gestiona el instituto.

Antonio Retamino Megías fue la persona designada por Méndez para gestionar la fundación IFES, junto con Teresa Muñoz Rodríguez, presidenta de la misma y secretaria de Formación de la Comisión Ejecutiva Confederal.

En poco menos de siete años, las filiales de la fundación dispararon su patrimonio acumulado en un 200,2%, …


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Justo Rodríguez Braga,secretario de UGT-Asturias

UGT-ASTURIAS:UN SEÑORITO PURGA A LOS CRITICOS


Hay que auditar a UGT-Asturias para comprobar que no ha importado a nuestra Comunidad Autónoma las prácticas fraudulentas del 15% y de las facturas falsas. 


Justo está missing y callado.

UGT recibe 14 veces más dinero que Cruz Roja


Parece no importar que la propia Junta está realizando una investigación sobre el destino de los fondos que otorga a UGT-A en calidad de subvenciones. Parece que tampoco importa la investigación que ya asume la juez Alaya o la que podría iniciarse en la Audiencia Nacional. Parece que tampoco importan mucho las informaciones, absolutamente documentadas, aparecidas primero en Libertad Digital y luego otros medios. La Junta de Andalucía que preside Susana Díaz acaba de concederle otros 6,5 millones en subvenciones a la UGT andaluz, con lo que esta recibe 14 veces más dinero que la Cruz Roja.

La Junta subvenciona a entidades externas a la Administración para que ayuden a personas paradas a encontrar un trabajo. Y por ello, UGT-A recibirá más de 6,5 millones de euros,cantidad muy superior a la que perciben otras entidades con similar implantación en el conjunto de la comunidad autónoma. Como ejemplo, UGT recibirá 14 veces más que la Cruz Roja, que percibirá 453.000 euros como subraya ABC.

 

Más dinero destinado- ILEGALMENTE - a formación de parados


El programa se divide en recursos para organizaciones que tienen una estructura en toda la región (donde el sindicato recibe la cantidad millonaria) y aquellas que han acudido al dinero que se destina por provincias. El primero se ha resuelto en los servicios centrales (la Dirección General de Políticas Activas de Empleo), y el segundo, en las delegaciones territoriales de Economía de cada provincia.

Los 6,5 millones para UGT —aparecen en la resolución provisional publicada en la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo— superan a Comisiones Obreras se le autorizan proyectos por algo menos de la mitad, 2.853.120 euros. Comisiones ha quedado como "suplente" de proyectos por valor de casi cinco millones de euros.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es


Los sindicatos y líderes del PSOE salen a la calle contra el Gobierno


Los gobiernos tienen que suprimir de un plimazo las subvenciones a los sindicatos y patronal ...!!!!

Miles de personas han participado este sábado en una manifestación en Madrid, convocada por la Cumbre Social, en defensa de los servicios públicos y contra las políticas de recortes. Han encabezado la marcha los trabajadores de la limpieza, profesores, sanitarios y empleados de los servicios sociales, que han marchado tras una pancarta en la que podía leerse: "Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas".



Tras esta primera línea se han situado los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, sindicatos que han organizado la manifestación, en el marco de las movilizaciones europeas que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Durante la marcha, que recorrió el centro de Madrid este mediodía hasta llegar al filo de la una y media de la tarde a la Puerta de Alcalá, los manifestantes han coreado gritos como: "Nuestra democracia es una falacia", "reforma laboral, violencia legal" y "Sí, se puede".


A la manifestación, convocada por la Cumbre Social, que integran los sindicatos y las plataformas profesionales y sociales, se han sumado dirigentes del PSOE como la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Antes de que arrancara la marcha, los líderes sindicales comparecían juntos para expresar su preocupación por el anuncio realizado por la Comisión Europea del "esfuerzo estructural" de 2.500 millones que tiene que hacer España, y advertían de que el Gobierno podía saldar este recorte acudiendo a las prestaciones sociales.

En el mismo sentido se manifestaba la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, quien alertaba de una "nueva de tuerca" del Gobierno a las políticas de recortes y Cayo Lara que avisaba al Ejecutivo que no iba a consentir un nuevo "golpe de Estado" a los derechos laborales.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es







Publicado por Alejandro Mon