Archivo de artículos

PRESUPUESTOS 2014: EL PP SE PLIEGA AL PSOE EN ASTURIAS Y APOYARÁ LOS PRESUPUETOS

El pacto del duerno se blinda con acuerdos globales




Muy poco se sabe en el resto de España de la batalla campal que se está librando en Asturias. El pacto entre el PP y el PSOE para repartirse el poder (conocido como pacto del Duernu), ya queda patente a la luz pública, sin que salga en los medios del resto del pais. La coordialidad entre PP y PSOE es inusitada, y ante el mido de perder los puestos y que los casos de corrupcion salgan a la luz publica, han acordado blindar ese pacto a nivel autonomico y municipal, arrinconando a Foro Asturias y propiciando extrañas alianzas encubiertas PP-PSOE, con el apoyo incondicional de La Nueva España, con Jose Manuel Vaquero,  y la TPA, con su Director general interino Virgili.

EL PP SE PLIEGA AL PSOE EN ASTURIAS Y AMBOS URDEN YA UN ACUERDO PRESUPUESTARIO PARA 2014

Mercedes Fernández  ... cumpliendo la hoja de ruta de su relevo al frente del PPAsturias

La gestión del PP en el Gobierno de la Nación para lograr estabilidad presupuestaria a nivel autonómico está deparando acuerdos con otros partidos que no son bien vistos dentro de las propias filas populares. Después del pacto que acaban de sellar con el PNV en el País Vasco, donde no enmendarán las cuentas a la totalidad -se abstendrán en la votación- con tal de garantizar el control del gasto público, la escena va camino de repetirse en Asturias.
 


Según las fuentes populares consultadas, el partido que dirige Mercedes Fernández estaría dispuesto a sellar un acuerdo con el Gobierno de Javier Fernández (PSOE) siempre que se comprometiera a cumplir las directrices marcadas por el Ministerio de Hacienda. Y ello, sólo habría que ponerlo por escrito, dado que el anteproyecto de presupuestos para 2014 (dotado de 3.910 millones, 102 más que el actual) aprobado este martes por el Ejecutivo socialista ya encaja dentro del límite fijado por el departamento de Cristóbal Montoro: un déficit máximo del 1,06% de su PIB el próximo año.


La coordialidad entre 
PP y PSOE es inusitada ... 
¿Qué está pasando, Presidente? 




El acercamiento entre populares y socialistas es tal, que el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, manifestó que “el partido sabrá entenderse para que esta región no se quede sin presupuestos. Ya hemos dado un gran paso si ese borrador cumple las condiciones que impone el Ministerio de Hacienda”, declaró a la televisión pública asturiana. “En una situación como la que estamos viviendo, el PP sabrá estar a la altura de las circunstancias”, apostilló.


Fernández descarta negociar con PP y Foro los presupuestos de 2014 para Asturias

 La ruptura del pacto de legislatura de UPyD tras el rechazo socialista a la reforma electoral no ha impedido al presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, tender un puente a sus anteriores aliados para negociar el presupuesto de 2014. Fernández se ha instalado en el escenario de la negociación y rechaza la prórroga presupuestaria, que, a su juicio, sería “un problema social y económico” para los ciudadanos más que “un problema político”.

Enrique Fernández-Miranda ... relevará a Mercedes Fernández al frente del PPAsturias
En su primera aparición pública tras el convulso fin de semana, el jefe del ejecutivo asturiano ha descartado aliarse con las dos formaciones parlamentarias de derechas, PP y Foro, para aprobar las próximas cuentas regionales. De los populares le separa su posición en materia fiscal y del partido de Álvarez Cascos, que “no hay con quien tratar”.

Así las cosas, Fernández ha abierto la puerta a IU y UPyD y tratará de involucrarse para acercarse a los que hasta ahora han apoyado al Gobierno en acciones legislativas importantes. El presidente asturiano tendrá que exprimir al máximo su capacidad negociadora y recuperar una confianza que se ha resquebrajado para evitar el escenario de una prórroga. A su juicio, Asturias necesita que sus presupuestos incluyan medidas ...

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es



 Propuestas del Grupo Parlamentario Popular para su incorporación a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2014, imprescindibles para sentar las bases de la recup eración económica de la región



"Hemos hecho una oferta responsable sobre el Presupuesto, es inaudito no haber recibido ni siquiera una llamada de Javier Fernández”

La presidenta del Partido Popular considera "de lo más razonable pedir que no se asfixie con impuestos a las familias y que se reduzcan chiringuitos", y afirma que "la soledad" del jefe del Ejecutivo "perjudica a Asturias"

Mercedes Fernández ha calificado hoy de “inaudito” que no haya recibido ni una llamada del presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, como respuesta a “la oferta responsable del PP para dialogar sobre los Presupuestos regionales de 2014”.

La presidenta del Partido Popular, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar en Oviedo las instalaciones de la Fundación Vinjoy, destacó que “el diálogo se produce cuando dos hablan, no cuando solo uno lo pide, y lo que no le hace falta a la región y a Javier Fernández son monólogos, porque de esa soledad pierde Asturias y nos pone a todos en una situación muy difícil, por no decir imposible, ya que el PP se ha encontrado con un frontón”.

La presidenta popular afirmó que el Presupuesto “está encallado” tras fracasar las negociaciones que los socialistas iniciaron con los grupos que Javier Fernández calificó como sus "socios preferentes", IU y UPyD.  “Unas negociaciones que no sólo no llegaron a buen puerto, sino que ni siquiera salieron a navegar”, agregó. Ante esta situación, explicó que el presidente socialista “tiene que hacer un gran esfuerzo, aunque me da la sensación de que no quiere acuerdos con el Partido Popular”, e indicó que “lógicamente el PP ha puesto alguna condición porque el Presupuesto es el documento más importante que tramita un Parlamento”.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es


Javier Fernández reta a la oposición a presentar una moción de censura
 
Un Gobierno poco serio, opaco y sin transparencia ... todo se oculta a los asturianos
El presidente asturiano ha retado a la oposición a presentar una moción de censura, tras el rechazo a las cuentas autonómicas. Javier Fernández sostiene que hay «posiciones electorales» detrás de las decisiones del resto de partidos. El líder de a FSA ha participado esta mañana en los desayunos informativos de Europa Press, acompañado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde ha asegurado que «voy a seguir gobernando». En respuesta a las preguntas de los periodistas, ha reconocido que estaría dispuesto a retirar el proyecto de presupuestos «si fuera útil pero no lo es» porque lo que está ocurriendo en Asturias es «un planteamiento puramente electoral». Fernández ha asegurado que ha buscado «el consenso por todas las formas posibles», pero «mientras unos plantean unas pretensiones fiscales a las que no se pueden llegar por excesivas, otros están en la posición inversa» proponiendo bajadas fiscales.

Solidarios, sí ... pero con los impuestos ...  de los demás.

Por otra parte, líder de la FSA considera que las rebajas fiscales en Madrid impulsan la competencia entre comunidades, y son una «descarnada subasta tributaria» …


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es






Publicado por Alejandro Mon