Archivo de artículos

LOS FALSOS INTELECTUALES DEL COMITÉ DE SABIOS NOMBRADOS POR JAVIER FERNANDEZ VERSUS PARTO DE LOS MONTES


El Principado crea un «comité de sabios» para evaluar los grandes retos de Asturias encabezado por el exrector Juan Vázquez, jaleados por la mediática socialista La Nueva España y la cobertura de la anticonstitucional TPA
 
En primera fila, por la izquierda, Ángel de la Fuente, economista del CSIC; María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica; el presidente del Principado, Javier Fernández; Juan Vázquez, catedrático de Economía y ex rector de la Universidad de Oviedo; Diego Canga, alto funcionario de la UE y presidente de Compromiso Asturias XXI, y Ramón Sotomayor, presidente de Thyssenkrupp para el sur de Europa, África y Oriente Medio. Detrás, Ramiro Lomba, director de SADEI; Carlos Monasterio, catedrático de Hacienda Pública y directivo de Liberbank; Susana Menéndez Requejo, directora de la cátedra de Empresa Familiar; Alicia Veira, directora general del «cluster» de empresas asturianas de tecnologías de la información; el economista y ex ministro Luis Martínez Noval; Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, y el catedrático de Sociología y ex director del área de estudios de CES de España, Rodolfo Gutiérrez.

 
El presidente del Principado, Javier Fernández, consultará con un «comité de sabios» las estrategias que debe seguir Asturias para afrontar los grandes retos derivados de la crisis y de los problemas económicos estructurales de la región. Ese nuevo equipo de asesores estará formado, en principio, por una docena de profesionales vinculados al mundo académico y de la empresa que, bajo la coordinación del catedrático y ex rector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez, echará a andar el próximo 27 de diciembre con un primer encuentro en Oviedo.


Fernández da así el paso para establecer una conexión estable con intelectuales y expertos de la órbita empresarial con amplios conocimientos en variopintas disciplinas: gestión pública, promoción económica, Estado del bienestar, industria, instituciones europeas... El presidente asturiano sigue así un modelo del que existen antecedentes en Europa y en alguna comunidad autónoma española. El ex lendakari vasco Patxi López arropó su acción de gobierno también con un consejo asesor para asuntos económicos que tenía, no obstante, un perfil empresarial más acentuado que el diseñado para Asturias, donde la presencia de directivos y de intelectuales procedentes del ámbito universitario es pareja. …:

Juan Vázquez-Rodolfo Gutiérrez-Carlos Monasterio-Ángel de la Fuente-Ramiro Lomba-Susana Menéndez Requejo-Diego Canga Fano-María Garaña-Luis Martínez Noval-Guillermo Ulacia-Ramón Sotomayor Jáuregui-Alicia Veira de la Fuente.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Los sabios proponen a Javier Fernández que ejecute el programa electoral de Foro Asturias



Javier Fernández se ampara en su fotofobia para mantenerse escondido en la oscuridad de su despacho, sin que se sepa muy bien qué hace allí, desde que tomó posesión en mayo del año pasado, y presentó la construcción de los accesos a la ZALIA o la contratación de la incineradora como los grandes hitos de su legislatura. Pero se ve que ésas y otras grandiosas ideas (pocas más), no satisfacían su ambición intelectual.

Fruto de  su personalidad huidiza, escapista diríamos con más propiedad, a Javier se le ocurrió que lo mejor era confiar su gestión a un “comité de sabios”, que habrían de aportar, con su “sabiduría”, esas grandes ideas de su agonizante legislatura, que él, desde luego, no era capaz de aportar, pues con lo mencionado ya se ve que la cosa no iba a dar mucho de si.

El duernófonu, diario oficial del inmovilismo asturiano que viene sosteniendo con su apoyo cerrado el régimen político que nos asfixia desde la Transición, cuando el que fuera diario de la Prensa del Movimiento fue vendido casi de babero a un grupo ajeno a Asturias, con el apoyo de los socialistas, que desde entonces comenzaron a forrarlos con enciclopedias y regalos que pagábamos todos, respaldó con un potente aplauso este absurdo invento:


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

El patético ratón que parieron los “sabios” de Javier, es un burdo plagio de una vieja idea, ya publicada, del geógrafo Fermín Rodríguez

 

Javier Fernández se caracteriza por una sequía mental que convierte su liderazgo político en un campo agostado del que no brota ni una col. Por eso recurre a la imagen del “intelectual” que tanto le prodiga La Nueva España, que suele retratarle al pastel, dedicado a pensar “con profundidad”, mientras pierde ominosamente su tiempo y el de los asturianos. Ser un “intelectual” es una bonita manera de no hacer nada y cobrar por ello.
 
Javier Fernández, al que todo le da risa. Así. ¿cómo va a funcionar medianamente bien el Gobierno del Principado de Asturias?
Lo del “intelectual” es una vieja majadería que se inventó la izquierda estalinista para encubrir los horrores de uno de los bandos de la Guerra Civil Española en un congreso que se celebró en Valencia, y las atrocidades de los regímenes del llamado “socialismo real”, la URSS, China, Cuba y demás.

Desde entonces, los herederos del estalinismo recurren de forma habitual a los supuestos ilustrados que hacen su carrera dedicados a firmar manifiestos y proclamas, cuando se trata de dar cobertura a los gobernantes que invierten fondos en subvencionar sus publicaciones, cursos y otras actividades, a cambio de su apoyo. Al final un mero tráfico de favores, pero de ideas nuevas nada de nada.

La esterilidad total de los “intelectuales” asturianos que se prestaron a dar cobertura a Javier Fernández y su gobierno es un magnífico ejemplo de la total caducidad de este modelo, que no es muy diferente del que da forma a los pactos sociales que suelen firmar los socialistas con patronales y sindicatos, a cambio de otorgarles subvenciones para formación, un suculento negocio del que tenemos una buena muestra en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es
¿Qué mono es "el sabio"?
“Si los 'sabios' sólo dan para esto, mejor buscaba Javier Fernández la opinión de gentes sencillas y con menos pretensiones, pero dotadas con ese sentido tan común en la Asturias profunda que parece escasear en quienes presumen de mentes preclaras de nuestro país”
 
Juan Vázquez, coordinador del "comité de sabios" mira  ... sorprendido a Javier Fernández.La esterilidad total de los “intelectuales” asturianos que se prestaron a dar cobertura a Javier Fernández y su gobierno es un magnífico ejemplo de la total caducidad de este modelo.
·          Solo oscuros intereses explican el esperpento de los ‘sabios’ de Javier Fernández proponiendo la gestión de COGERSA como modelo, en vísperas de iniciarse la investigación parlamentaria para depurar las irregularidades en la tramitación del mayor contrato fallido de la historia institucional de Asturias, el de la incineradora”
·             “Es una astracanada de mal gusto presentar como ejemplar la irresponsabilidad institucionalizada, la falta de respeto por la ley y los disparatados objetivos económicos de dudosa solvencia moral y nula utilidad pública, a costa de la salud y el bolsillo de los asturianos”
·             “La comparecencia del sabio presidente Juan Vázquez en la Junta General del Principado se ha convertido en un asunto de urgencia que FORO propondrá inmediatamente como iniciativa parlamentaria”

El presidente de la Comisión de Fomento de FORO, Juan Vega, ha valorado el anuncio que hizo el Consejo Asesor de Javier Fernández de preparar un documento que propugne la creación de nuevos "consorcios" en el terreno de la cultura, la promoción turística, el desarrollo tecnológico y la creación de infraestructuras para las empresas, y que ponía a COGERSA como modelo.

Juan Vegapresidente de la Comisión de Fomento de ForoAsturias

 “Si los 'sabios' sólo dan para esto, mejor buscaba Javier Fernández la opinión de gentes sencillas y con menos pretensiones, pero dotadas con ese sentido tan común en la Asturias profunda que parece escasear en quienes presumen de mentes preclaras de nuestro país”, ha afirmado

“No se entiende que se anuncie esta extraña idea, que parece ignorar la injustificable evolución de COGERSA, como un chiringuito que manipulan a su placer los socialistas del Gobierno de Asturias, respaldados por los populares de Oviedo, que viven instalados desde hace años en la ilegalidad en materia de residuos, lo que conduce de manera inevitable, como ha reconocido la propia consejera Belén Fernández, a una situación de emergencia ante la inminente colmatación del vertedero y la falta de alternativas”,
 añade.

Para Juan Vega, “la eliminación de residuos consorciada y su situación de emergencia se agravó recientemente, tras la decisión del Gobierno de Javier Fernández, que anuló el contrato del Plan Puente del Gobierno de FORO para buscar otras soluciones al problema de los desperdicios que no pasen por una idea preconcebida como es la construcción y gestión pública de una incineradora, un modelo rechazado hace ya tiempo por el Parlamento Europeo, que parece obsesionar a los socialistas asturianos y a los populares de Oviedo por razones muy poco ‘sanctas’”.

Coto (Foro) reprocha a Javier Fernández que "se esconda" tras un Comité de Sabios por "carecer" de programa de Gobierno

  
Cristina Coto

  

La portavoz del Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha reprochado este miércoles al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que "se esconda" tras un Comité de Sabios por "carecer de diagnóstico y, por tanto, de programa alguno de gobierno".
 
Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana ¿qué ha hecho por Asturias? Pero ... ¿ha hecho algo? ...Cudillero?

    Así lo ha dicho en nota de prensa, replicando a las críticas del secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, al presidente de Foro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, del que dijo que "nunca se tomó en serio a Asturias" y cree que "Bárcenas será su defunción política".

Vengo de mis soledades
Por  sacudir la pereza
Con el trajín y viveza
De las alegres ciudades.

¡Oh, feria de vanidades!
Anzuelo de mercaderes,
Ingeniosos artificios,
Antesala de los vicios,
Y lonja de los placeres!

Qué de pedantes hinchados,
Qué de tontos disfrazados
De sapiencia y arrogancia .
¡Cómo progresa la ciencia
De la atrevida ignorancia!

No es el asunto saber,
Sino fingir que se sabe!
Y adquirir  fama de grave ,
Para medrar y ascender.

Cualquier necio bachiller,
Que escribe el primer ensayo,
Ya juzga para su sayo,
Con pujas de fierabrás,
Que sabe y merece más,
Que Menéndez y Pelayo.

¡Cuánta loca pretensión!
¡Cuánta loca vanidad!
Cuántos mozos de ésta pinta,
Se yerguen sudando tinta,
De barata erudición.

Al que es tonto de nación,
La tinta se le indigesta.
Quien tiene dura la testa,
Tonto vive y morirá.
Lo que natura no da,
Salamanca no lo presta.

A mis soledades voy
Aburrido de esta farsa,
De la estúpida comparsa
De los bachilleres de hoy.

Voyme, pues tan harto estoy
De histriones y de facetas,
Parlanchines e indiscretos
Con ínfulas de letrados…
¡Que me vuelvo a mis cercados
En busca de analfabetos!





Publicado por Alejandro Mon