Archivo de artículos

LA DICTADURA SOCIALISTA ASTURIANA, ALIADA CON EL PP EN TVE, CON LA MARGINACION A FOROASTURIAS, CONSOLIDA EL ANTICONSTITUCIONAL MONOPOLIO TELEVISIVO DE LA RTPA


Ana Isabel Lada Ferreras, secretaria del Consejo de Administración de la RTPA
¿Por qué no figura, como tal, en la información corporativa que da la RTPA en su págibna web?
TPA empieza 2014 sin propósito de enmienda para cumplir la ley y poner fin a la marginación de FORO en sus informativos

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) empieza 2014 sin propósito de enmienda para cumplir la ley y poner fin a la marginación de FORO en sus informativos, haciendo caso omiso a los tiempos que le corresponderían en relación a su representación parlamentaria. Según los datos recabados durante el mes pasado, la Televisión del Principado de Asturias colocó a FORO como tercer partido político más representado, con un 17’75%, un porcentaje bastante inferior al del PP, que logró un 23’08% pese a contar con dos diputados menos en la Junta General del Principado.

TPA, monopolio socialista anticonstitucional,  margina a FOROASTURIAS  de forma sistemática
Antonio Rodriguez, director en funciones de la RTPA, está obligado a cumplir la ley
Es muy grave, Rodriguez Virgili, la ocultación de datos sobre procedimientos judiciales, contrarios a la TPA, al Consejo de Administración.
Esos datos también demuestran que en enero el PSOE fue una vez más quien lideró el ranking de tiempos, con un 46’88% del espacio total dedicado a la información política, lo que supone más del doble del porcentaje que FORO, a quien solo supera en cinco diputados en la Junta. Finalmente, durante el pasado mes, Izquierda Unida logró un 7’93% de atención, mientras que UPyD alcanzó el 1’79%.

‘Panorama Socialista’ de TVE en Asturias 
Jose Amado Mallada, como buen cancerbero socialista, colabora en el monopolio socialista ocultando datos al Consejo de Administración de la RTPA

























FORO recuerda que esta actuación supone una violación al artículo 20 de la Ley del Principado de Asturias de Medios de Comunicación Social, que, bajo el título de ‘Pluralismo democrático y acceso a los servicios’, determina de manera bien concreta que: la ordenación y disposición de los espacios en la radio y la televisión facilitará el acceso a los mismos de los grupos sociales y políticos más significativos, teniendo en cuenta criterios objetivos, como la representación parlamentaria, implantación sindical, ámbito territorial deactuación y otros de análogo carácter”.

La diferencia que hay entre esos criterios objetivos y la realidad del reparto de tiempos en los espacios ‘TPA Noticias’ de las 14:00 horas y las 20:30 horas, durante el mes de enero de 2014, periodo en el que se ha efectuado la medición, no cabe atribuirla, por su descaro, al margen de discrecionalidad que puedan permitir
SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es

‘Panorama Socialista’ de TVE en Asturias arranca 2014 repitiendo el trato discriminatorio y anti pluralista hacia FORO con el que despidió 2013
TVE, en manos del PP,  persiste en su antidemocracia y da cancha, sin parar, a los socialistas, sus aliados en Asturias

Los datos de seguimiento informativo del mes de enero han puesto de manifiesto cómo ‘Panorama Regional’ de TVE, también conocido como ‘Panorama Socialista’ ha arrancado 2014 repitiendo, casi con los mismos porcentajes, el trato discriminatorio y anti pluralista hacia FORO con el que despidió 2013. Según estos mismos datos, durante el mes de enero, el informativo territorial de TVE en Asturias dedicó a FORO el 18’09% del tiempo destinado a información política, lo que, una vez más, le coloca por debajo del PP, que obtuvo un 23’02% pese a contar con dos diputados menos en la Junta General del Principado. Este porcentaje de cobertura informativa supone una atención muy inferior a la que le correspondería por su representación parlamentaria en Asturias y como primera fuerza de la oposición en el Parlamento asturiano.

Por el contrario, el PSOE ha sido un mes más la fuerza favorecida en el reparto de tiempos. Durante el pasado mes de octubre obtuvo casi la mitad del tiempo total asignado a la información política, un 47’19%, porcentaje casi similar al del mes anterior (47’23%) y que supone más del doble que el de FORO, formación a la que los socialistas aventajan tan solo en cinco diputados en la Junta General del Principado. Izquierda Unida, por su parte, ha logrado el 4’74% del espacio informativo político mientras que UPyD se quedó con el 3’01%.

FORO recuerda una vez más que esta falta de proporcionalidad en la representación es un ataque al pluralismo democrático que deben mantener todos los medios de comunicación, en especial aquellos de titularidad pública, principales defensores de los criterios de objetividad, entre los cuales se encuentran la representación parlamentaria. De conformidad con el Artículo 28 Pluralismo y derecho de acceso de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, en FORO observamos cómo TVE en Asturias se viene saltando de manera continuada esos criterios, fruto de lo cual obtenemos los datos antes mencionados y que no cabe atribuir a otros intereses informativos que no sean la manipulación descarada de la realidad informativa y política que define el panorama asturiano actual.






Foro cuestiona que el actual director del ente, Antonio Rodriguez Virgili, haya ocultado no solo el «fracaso» de los 28 procedimientos judiciales iniciados, sino el coste económico de las demandas, que según denunció Lavandera, fue «burdamente ocultado» por la dirección.

Foro abundó ayer en las razones que hace unos días llevaron a la formación a solicitar una auditoría para conocer en detalle todas las contrataciones que la TPA ha llevado a cabo durante la gestión del actual director general, Antonio Virgili, ante la «ingente contratación a dedo» que, según sus datos, desarrolla la dirección del ente público.
Ana Lada Ferreras
Fue su vicesecretario de Comunicación y portavoz del grupo de consejeros designados por el grupo parlamentario en la TPA, Juan Vega, quien acusó a la televisión autonómica de haber adjudicado contratos a un bufete de abogados relacionado con la secretaria general del ente, Ana Isabel Lada Ferreras, quien también fue jefa del servicio de contrataciones del Principado. 
Foro ha solicitado al consejo del ente toda la información relativa a los contratos realizado

Asegura Vega que el marido de Lada es socio del letrado, «contratado a dedo», que se encargó de los 28 procesos judiciales que el ente público promovió contra el Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos, a raíz del recorte económico practicado por el gabinete sobre la RTPA, dentro del plan de ajuste aplicado entonces sobre las cuentas regionales, de los que informó recientemente el representante de Foro en el consejo de la RTPA, José Manuel Fernández Lavandera. 

Juan Vega

«Es un nuevo capítulo de las continuas irregularidades que han caracterizado las contrataciones que, por desgracia, definen al ente público», apostilló, remarcando que al «anormal» hecho de que todos los procesos judiciales que se iniciaron contra Foro se encargaran al mismo abogado se suma, ahora, la «inquietante» relación de dicho letrado con la secretaria general del ente. Una relación que negó de forma tajante la afectada durante la reunión del consejo de administración del ente celebrada ayer, en la que aseguró que no existe relación societaria alguna entre su marido y el abogado que dirigió los procesos en cuestión, y ofreció a los presentes las explicaciones oportunas. Así lo aseguró Antonio Rodriguez Virgili al término de la reunión tras ser preguntado al respecto por este periódico.



Antonio Rodriguez Virgili, director en funciones de l RTPA, fiel cancerbero del anticonstitucional monopolio socialista en la TPA





Los directivos de la TPA insisten en su política de externalizar servicios, la falta de aprovechamiento de los medios propios y en no reflejar la pluralidad social y política de la sociedad asturiana.


El imparable proceso de externalización de la TPA continúa. Si primero fueron los servicios informativos los afectados por la externalización, cuya licitación tuvo lugar por un valor estimado de 5 Millones de euros, ahora toca el turno a los programas en exteriores de contenido deportivo, musical, cultura y social, que han salido a licitación por un valor estimado del contrato de 1.821.000 euros (IVA no incluido).

Con ello se consolida, de una parte, la indiscutible apuesta de los directivos de la TPA – con su Director General en funciones al frente- por una política de externalización de los servicios y la renuncia a acometer la producción propia con los profesionales de la cadena, a pesar del sobrecoste que ello supone para las arcas de la televisión pública asturiana.



Ana Isabel Lada Ferreras, secretaria del Consejo de Administración de la RTPA
 De otro lado, continúa incurriendo la Dirección de la cadena en el riesgo de futuras condenas por cesión ilegal de trabajadores. En el Pliego de condiciones técnicas de la licitación de programas en exteriores (de contenido deportivo, musical, cultural y social) se dispone que la empresa adjudicataria deberá aportar “los medios técnicos y humanos” que se exigen para la producción de los programas, especificando que los medios técnicos consistirán en un “vehículo homologado por la autoridad administrativa competente como unidad móvil de televisión que deberá contar con el equipamiento técnico necesario para la transmisión en directo de producciones de televisión” (clausula 5.1). Pero, a continuación, se señala que, mediante el pago de un canon, “TPA ofrece la opción al adjudicatario de utilizar como medios técnicos una unidad móvil de producción de TV y un grupo electrógeno” que cuenta con todo el equipamiento necesario para la transmisión en directo (clausula 5.3 y anexo). De esa forma, se facilita que la empresa adjudicataria aporte tan solo personal para el cumplimiento del contrato.





El director general del Ente Público de Comunicación del Principado, Antonio Virgili, volvió a insistir ayer en que no existe relación societaria alguna entre Ceferino Menéndez Buelga, marido de la secretaria general del organismo, Ana Isabel Lada Ferreras, y el letrado Eduardo Fernández, que dirigió los 28 procesos que el ente promovió contra el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos.

Foro se ratifica en su denuncia y acusa a Lada de mentir al consejo 


¿Miente, a sabiendas, Ana Isabel Lada Ferreras, secretaria del Consejo de Administración del Ente?

Ana Lada Ferreras ¿Miente?
Foro se ratificó ayer en su denuncia y manifestó su preocupación por el hecho de que Antonio Virgili, «saltándose la obligación de guardar el secreto de las deliberaciones», hubiera desvelado el lunes, tras ser preguntado por este periódico, que la secretaria general del ente, Ana Isabel Lada Ferreras, negó a los miembros del consejo que existiera relación societaria alguna entre su marido y el letrado que dirigió los 28 procesos contra el Gobierno de Foro. Considera el portavoz del grupo de consejeros de Foro en la TPA, Juan Vega, que la secretaria del ente «incurre en una responsabilidad aún más grave porque faltó a la verdad en su intervención en el consejo». «Vamos a seguir exigiendo, con más intensidad, que se nos entreguen los expedientes de contratación completos del letrado sin más dilaciones ni pretextos».

Juan Vega
La formación cuestiona que su actual director –Antonio Rodriguez Virgili_ ocultara no solo el «fracaso» de los 28 procedimientos judiciales iniciados contra el gobierno forista, sino el coste económico de las demandas. Ocultación que según su representante en el consejo de la RTPA, José Manuel Fernández Lavandera, fue realizada de forma «burda». Asegura que el proceder del ente en las contrataciones no se queda en el ámbito judicial. Lo hace extensible al conjunto de las adjudicaciones realizadas por Virgili.





Cascos dice que los tres años de Foro han servido para consolidar a la formación
NOta.-La TPA no inserta el "embed" en sus videos, a pesar de que son propiedad de todos los asturianos. RTVE sí lo hace. Estos señores patrimonializan lo público sin ningún rubor.






Publicado por Alejandro Mon