Archivo de artículos

VENEZUELA: SUBYUGADA POR CUBA ... LOS CUBANOS GOBIERNAN VENEZUELA: MADURO ACABARA SENTADO EN EL BANQUILLO … COMO NORIEGA (IV)



Venezuela: decapitan la estatua de Hugo Chávez en Táchira



El gobierno de Nicolás Maduro está en cuenta regresiva según Cochez



Cochez: ‘Injerencia la que tiene Cuba en Venezuela’

En los tres años y medio que estuve en la OEA procuré llevar mi agenda de demócrata. Definitivamente el tema de Venezuela es el que más nos ha tocado en la OEA. Primero, porque Venezuela se resiste a que la OEA lo supervise en materia electoral. Este país en 15 años no permitió ninguna visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se salió del régimen de la jurisdicción de ésta.

 Es decir, Venezuela ha sido el patito feo de la OEA y por supuesto, como demócratas teníamos que denunciar esa situación. El 16 de enero de 2013 denunciamos la toma de posesión de Nicolás Maduro en reemplazo de un presidente que no podía juramentarse, o quizá ya estaba muerto, como denuncié. Ahí hubo un resquebrajamiento de la Constitución venezolana, que señala que en caso de falta permanente o definitiva de un mandatario, el presidente de la Asamblea debía asumir el cargo, y no alguien como Maduro, quien ocupaba la vicepresidencia ejecutiva. Allí se debió invocar la Carta Democrática Interamericana.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA
Guillermo Cochez asegura que Venezuela estará “en el banquillo de los acusados” en sesión de la OEA

El exembajador de Panamá ante la OEA reveló que el organismo internacional acogió una propuesta hecha por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, de citar al Consejo Permanente para analizar la situación de Venezuela.

Según Cochez el Consejo Permanente “estudiará y votará la posibilidad de citar a una sesión extraordinaria con los Cancilleres de los países miembros de la OEA”

En esa posible reunión, según explicó el exdiplomático, “se podría concretar la creación de una comisión que visite territorio venezolano para luego invocar la Carta Democrática Interamericana”. 

Y ahora qué van a decir los sinvergüenza del gobierno, ladrones, vende patria, algun dia pagaran todo el daño que han hecho al venderle nuestro patria amada a los malditos cubanos, que lo unico que saben hacer es enquistarse y vivir de los demas como buenos chulos que son...y de los militares Venezolanos, como siempre siguen demostrando que la bolas las tienen de adorno o las tienen en la boca selladas con un bozal de arepa , que muertos de hambre, que basura, y el juramento de servir a la patria se lo pasaron por donde no les pega el sol, porque lo unico que saben hacer ademas de emborracharse es robar, miserables, lacras humanas que igualmente pagaran algun dia todo este daño. Por otro lado todos los paises que alardean y mendigan nuestras riquezas, son igualmente responsables de este canallada, pero todo en esta vida se paga. Por creen que se estan muriendo todas estas ratas de cancer y de cuanta mierda hay, que por cierto deseo con toda mi alma que se sigan muriendo como ratas que son, empezando por la rata mayor que felizmente ya no esta en esta tierra, y tu Maduro, títere inequivoco del gobierno Cubano, te deseo que tengas el mismo final de tu emperador y ahi reiremos y festejaremos el triunfo del poder divino sobre los miserables. Arriba muchachos son dignos de vivir una vida llena de paz, tranquilidad, seguridad, alegria y no esta mierda al estilo cubano que nos quieren implantar.( Alexander Kochen)


El Mercurio de Chile: Las siete claves del peor momento de Maduro


Maduro no es venezolano, afirma ex embajador de Panamá ante la OEA

El diario chileno El Mercurio, preparó un reportaje ante el difícil momento político y social que atraviesa Venezuela.  En este enumeran los siete puntos más resaltantes de lo que ha sido la gestión del presidente Nicolás Maduro y que han llevado al país a un estallido social que ya ha cobrado 14 muertos, cientos de heridos y la indignación ceciente de un considerable sector de la población.

1-Un mal imitador de Chávez

Cuando era canciller, Maduro era conocido por ser la figura dialogante y mesurada del chavismo, y en muchos casos ejerció como el interlocutor oficialista ante la oposición. Sin embargo, tras ganar por estrechísimo margen la Presidencia -por apenas 1,4 puntos porcentuales-, cambió radicalmente su tono, buscando impregnarse de ese polarizante magnetismo del siempre locuaz Hugo Chávez. Pero, por alguna razón, Maduro parece impostado, no importa cuánto hable de la “burguesía parasitaria” o de la “oposición nazi-fascista”. Tampoco lo ha ayudado decir que Chávez se le aparece como un “pajarito”, o que a veces le gusta ir a dormir al sepulcro del ex Mandatario.

Maduro intenta replicar ese estilo de pelearse con todo el mundo, de descalificar con un lenguaje irritante. Pero no tiene ni los artilugios retóricos ni el carisma de Chávez“, señala el analista político Omar Noria. “Se ve como alguien que no tiene luz propia, como un personaje que funciona dentro de una administración caótica, y que frente a esas falencias ha apelado a apretar las tuercas y a la intolerancia”, añade el académico, quien destaca que en este escenario ha acaparado poder el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La baja credibilidad de Maduro ha ido acompañada de medidas tan curiosas como cuestionadas, tales como la reciente creación de 111 nuevos viceministerios -incluyendo el Viceministerio para la Suprema Felicidad-, un monumental aparato burocrático que se suma a las actuales 32 carteras con el dudoso objetivo de lograr una “mayor eficiencia política”.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Colombia se cansó de Maduro: "No somos responsables de todos los problemas de Venezuela"



En diálogo con La W Radio, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, respondió a las declaraciones del canciller venezolano, Elías Jaua, quien calificó este martes al ex presidente Álvaro Uribe de "paraco" y "asesino".

"No se puede permitir que le echen la culpa de todo a Uribe. Se ha vuelto que todos los problemas de Venezuela vienen de Colombia", se quejó la funcionaria. Según difundió El Tiempo, la canciller le pidió al embajador Luis Eladio Pérez que hable con el gobierno venezolano sobre estas acusaciones y dijo que para ello, la Administración venezolana tiene las vías judiciales.

"El país merece respeto. Estoy defendiendo a un ex presidente y a todos los colombianos. No nos pueden echar la culpa de todo lo que pasa en el vecino país", insistió. "Le hemos solicitado al gobierno venezolano que se abstenga de expresarse de la manera como lo ha hecho en las últimas semanas sobre el ex presidente Uribe. La declaración de Elías Jaua fue muy fuerte", agregó.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Venezuela: el exgeneral atrincherado contra Maduro




El exmilitar saltó a la fama este domingo, cuando una comisión de la policía de inteligencia venezolana llegó a su casa a detenerlo por algo que había escrito en Twitter.

Vivas se resguardó en su casa, que queda en la cima de una colina en Prados del Este -un barrio en el sureste de la capital-, se puso un chaleco antibalas blanco, se enfundó una pistola 9 milímetros y empuñó un fusil de asalto.

Así, desde el muro de su casa desafió a los funcionarios y al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que trataran de arrestarlo. Algo que aún no ha sucedido.

La imagen del exmilitar armado y desafiante era de película. Y su figura inmediatamente movilizó a sus vecinos y a muchos otros venezolanos críticos del gobierno.



"No somos el país que baila mientras lloramos a los muertos". Lilian Tintori encabezó ayer la marcha de mujeres opositoras en Caracas, que intentó ser un remedo multitudinario del paseo que todos los domingos realizan las Damas de Blanco en La Habana. Ella también tiene su preso político: su marido Leopoldo López, líder radical del antichavismo, encarcelado desde hace 8 días en la prisión militar de Ramo Verde.

"En cada una de nosotras están las madres que perdieron un hijo", añadió la diputada opositora María Corina Machado, blanco de nuevos ataques en la sesión parlamentaria del martes. Otra mujer, la chavista Tania Díaz, la denominó "jinetera (prostituta) del Imperio" para escándalo de la mitad del país, que se niega a acostumbrarse a los insultos y amenazas que proceden del oficialismo.


La protesta femenina se multiplicó por todo el país, centrando una nueva jornada de repulsa contra la represión del gobierno. Muchas pancartas y muchos rezos, que no evitaron dos enfrentamientos en la manifestación de la capital. La primera embestida provino de un edificio de la Misión Vivienda, de titularidad pública. Allí, varios vecinos gritaron e insultaron a las mujeres, a la vez que les lanzaron piedras y botellas de agua.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es





Protestas venezolanas (Video)




Publicado por Alejandro Mon