Archivo de artículos

VENEZUELA: SUBYUGADA POR CUBA: MADURO ... Y LOS CUBANOS QUE GOBIERNAN VENEZUELA: HENRIQUE CAPRILES Y LEOPOLDO LÓPEZ (III)


Cuba gobierna a Venezuela

                       La garganta bolivariana                                       

                                          Las mentiras de Diosdado Cabello



Venezuela: Maduro y los cubanos
 
¿Qué hará Nicolás Maduro? Heinz Dieterich, el marxista alemán que parió la loca utopía del “Socialismo del siglo XXI”, suscrita por Hugo Chávez en algunos de sus delirios orales más agudos, le recomendó que creara un gobierno de salvación nacional que incluyera a Henrique Capriles. Lo dijo por CNN desde su refugio académico mexicano.

Tonterías. Maduro hará lo que le recomienda La Habana. Lo escribió con toda claridad la periodista Cecilia Valenzuela en El Comercio de Lima. Es un hombre de Cuba. No tiene otro apoyo que “los cubanos”. No es militar. No es político. No es intelectual. Habla con los pajaritos. Ve a Chávez en las paredes. Se le traba la lengua y multiplica los penes y los disparates. Es un desastre. Una mala imitación de Hugo Chávez. Pero tiene a los cubanos de su parte.

¿Qué le recomendará La Habana a su pupilo? Obviamente, lo que le ha permitido a la dictadura cubana sobrevivir durante 55 años: mano dura. Matar, golpear, encarcelar, intimidar. Someter a la sociedad mediante el terror hasta que se convierta en un coro afinado de súbditos que aplauden sus propias desventuras. Como sucede en Cuba o en Corea del Norte.

Mientras más crueldad y fiereza, mejor para ellos. Los venezolanos saben que pueden reprimir impunemente. Se protegen bajo un manto retórico totalmente impermeable. Los enemigos son fascistas y nazis que quieren entregarle el país al imperialismo. Leopoldo y María Corina son asesinos. Es la burguesía pagada y entrenada por Estados Unidos. Quieren quitarles a los pobres el poco pan que se llevan a la boca.
Ellos defienden la democracia frente a los embates de las mafias. Lo dice el chavismo y lo repite sin pudor la izquierda procomunista en todas las latitudes. La revolución es así. Un chorro turbio de palabras pronunciadas para ocultar la sangre derramada.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

¿Quién es Nicolás Maduro, el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela?

 


NicolásMaduro Moros (Caracas, Venezuela,2 23 de noviembre de 1962) 3 es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Anteriormente también ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006 - 2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012 - 2013).

Nicolás Maduro, de conductor de autobuses a vicepresidente de Venezuela y a presidente ? de Venezuela
 
De su formación académica nada se dice y de sus méritos políticos tampoco se comenta. Lo único que deja claro de él su biografía es que encarna a la perfección «la cultura del venezolano, es fraterno y simpático». Eso quiere decir que utiliza el mismo lenguaje próximo, sencillo y directo, más bien tabernario, que emplea Hugo Chávez cuando se dirige a sus partidarios en su programa «Aló, presidente». Afirmaciones como «imperialistas, oigan bien lo que les digo: váyanse "pa" casa del carajo», tan típicas en Chávez, son también moneda común en las charlas de Nicolás Maduro.

Maduro nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962 y creció en la parroquia popular de El Valle. Desde muy joven comenzó a trabajar como conductor de autobuses y formó parte de su sindicato. Los informes de la CIA aseguran que era el conductor con más multas de la compañía, algo que muchos saben en Caracas y que le ha granjeado más comentarios jocosos que el hecho de tener un origen humilde, como asegura Chávez. A pesar de su escasa o nula formación académica ha llegado muy lejos en la escala social, puesto que ha sido diputado y presidente de la Asamblea Nacional antes de ser nombrado vicepresidente. Al parecer, el adalid de Chávez se ha casado muy bien porque su mujer, Cilia Flores, es la actual procuradora general de la República de Venezuela.

Maduro y su esposa trabaron amistad con el presidente venezolano cuando este cumplía condena en la prisión de Yare tras el intento fallido de golpe de estado de 1992. La pareja iba a visitarlo muy a menudo a la cárcel y desde entonces son inseparables.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es



¿Nicolás Maduro es realmente venezolano?

«Nicolás Maduro es colombiano, por lo tanto no puede ser presidente»«Maduro nació en Cúcuta el 22 de noviembre de 1961 y no en Caracas»

Son unos documentos que han convulsionado el escenario político venezolano. La legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a ser centro de la polémica después de que el pasado 29 de julio Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, mostrara en el programa colombiano NTN24 la partida de nacimiento del mandatario.

 En ella se muestra que Nicolás Maduro nació en la ciudad colombiana de Cúcuta. De ser así, Maduro no podría seguir siendo presidente. Ante el revuelo originado por la noticia, el líder opositor, Henrique Capriles, llamó ayer «mentira fresca» al presidente, a quien además acusó de no haber dicho la verdad sobre la salud del fallecido Hugo Chávez y a quien preguntó: «¿También mientes sobre tu nacionalidad?». Por su parte, Nicolás Maduro afirmó que Cóchez «es un demente, además de un pinto muy malo». E insistió en que la oposición solo intenta «quitarse de encima la derrota». En medio de esta controversia, Guillermo Cochez explica a ABC el embrollo en el que está envuelto el mandatario venezolano.

-¿Podría especificar qué dice la partida de nacimiento de Maduro de la que usted dispone?

-Sí, el documento lo hemos encontrado en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. En él aparece, escrito a mano que era como se hacía en aquel entonces, el registro de nacimiento del presidente de Venezuela en la partida número 47, tomo 22A, de noviembre de 1961, bajo el nombre de Nicolás Alejandro Maduro y no como Nicolás Maduro Moros que fue como lo inscribieron en Caracas (Venezuela) once años después. Además, ese segundo registro civil es erróneo ya que está fechado el 23 de noviembre de 1962.


La vida secreta de Nicolás Maduro

Los vecinos de la urbanización caraqueña La Carlota no han visto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ni a su   tomar posesión de la residencia   La Casona desde la investidura el pasado 19 de abril. Tampoco lo han visto frecuentar La Viñeta, una residencia destinada a los jefes de Estado extranjeros, donde está alojada su  y primera dama, Cilia Flores.

Sin embargo, los vecinos del barrio popular 23 de Enero ven con mucha frecuencia por la noche cómo entra la limusina o caravana presidencial en el Cuartel de la Montaña. Allí se encuentra el mausoleo de Hugo Chávez, al que Nicolás Maduro llama «jefe supremo» por haberlo designado su heredero antes de morir de cáncer el pasado 5 de marzo; luego transfigurado en un pajarito que, según el actual presidente, lo bendice.

Muchas veces pernocta en la suite japonesa del Palacio de Miraflores, siempre bajo la mirada y sombra de su tutor, pues hay un cañón en el mausoleo que apunta directamente a la sede del gobierno. Maduro se ha tomado muy en serio su papel del heredero de Chávez, cuyo recuerdo, a dos meses de su muerte, se va diluyendo de la memoria colectiva.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

¿Autogolpe en Venezuela en favor de Diosdado Cabello?

 
Desde que comenzó esta nueva crisis en Venezuela el pasado miércoles 12 de febrero, y que por el momento ha dejado al menos seis muertos, algunas versiones señalaban a algunos sectores del oficialismo como los principales interesados en el debilitamiento de Nicolás Maduro.

Esto sólo formaba parte de una especulación, pero ahora esHenrique Capriles, el líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –la coalición opositora a la que también pertenece Leopoldo López– quien sugiere dicha versión. En una rueda de prensa, ha advertido que Venezuela podría estar experimentando un "autogolpe de Estado" destinado a quitar del poder a Maduro para que lo reemplace DiosdadoCabello, actual presidente de la Asamblea Nacional. Según Capriles, "hay sectores del Gobierno que les interesa el 'Maduro vete ya' porque eso significa el 'Diosdado vente ya'".

No es secreto para nadie que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no son exactamente los mejores aliados. Ya antes de la muerte de Hugo Chávez, ambos intentaron demostrar cierta unidad del chavismo pero lo cierto es que siempre quisieron ser el sucesor nombrado por su líder. Al final, Chávez se decantó por Maduro, un hombre más cercano al castrismo, en detrimento de Cabello, de formación militar y con un gran apoyo de las fuerzas armadas.

Gabriel Salas, director de Estudiantes por la Libertad de Venezuela, señaló en declaraciones a Libertad Digital que sobre este tema sólo cabe la especulación ya que "la situación dentro de las Fuerzas Armadas es un enigma para muchos". Dice que "hay quieren aseguran que dentro de las FFAA hay una división entre los que están más pegados a los cubanos que están dentro –es decir el ala de Maduro– y otros más del lado de Diosdado Cabello".


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

¿Quién es Henrique Capriles, el actual Gobernador del Estado de Miranda?


Henrique Capriles Radonski (Caracas, 11 de julio de 1972) es un político y abogado venezolano, dirigente del partido de centro-izquierda 2 Primero Justicia y actual Gobernador del Estado Miranda. Ha sido durante dos oportunidades candidato presidencial.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Capriles: "En Venezuela ha habido torturas y desde la comunidad internacional hay un silencio absoluto"




Capriles: «Maduro es un títere que sigue el libreto de los hermanos Castro»

Henrique Capriles Radonski (Caracas, 11 de julio de 1972) es un político y abogado venezolano, dirigente del partido de centro-izquierda 2 Primero Justicia y actual Gobernador del Estado Miranda. Ha sido durante dos oportunidades candidato presidencial.
 
El flaco» ha vuelto a correr el maratón de su vida. El ex candidato a la Presidencia Henrique Capriles Radonski, amante de las carreras de fondo, siempre se pone en forma para afrontar los diferentes comicios, consciente de que lo suyo es una competición desigual. Frente a la enorme maquinaria chavista, que controla los medios y los estamentos, al gobernador de Miranda sólo le queda recorrer una y otra vez su amado país sudando la camiseta y echándose al hombro, una vez más, la responsabilizar de guiar a la oposición.
 
Este abogado, de clase alta, vuelve a ser la cara electoral de la oposición venezolana en las elecciones municipales que hoy se celebran en Venezuela, con un discurso alejado de los extremismos para tratar de movilizar, por segunda vez en ocho meses, el descontento tras 15 años de chavismo.
 
Con apenas 40 años, Capriles acumula una larga carrera política que le ha llevado a ser elegido dos veces gobernador de Miranda, presidente de la Cámara de Diputados y alcalde, lo que lo ha convertido en el candidato opositor con mayor número de victorias en las urnas, aunque no pudo vencer a Hugo Chávez. Descendiente de judíos del gueto de Varsovia y biznieto de víctimas del campo de exterminio de Treblinka, Capriles se declara católico practicante y mantiene un discurso en el que trata de alejarse de los radicales de la oposición y del oficialismo chavista. Nunca tuvo problema en reconocer la necesidad de mantener los programas sociales de Chávez, además de subrayar la necesidad de ir al grano, asegurando que él, a diferencia del fallecido presidente venezolano, no iba a estar hablando durante horas en la televisión.
 
Ahora está dispuesto a luchar ante el heredero de Chávez y actual presidente del país, Nicolás Maduro, a quien ha acusado de mentir y de usar el dolor de los seguidores de Chávez para lograr rédito político
.


Capriles no acudirá a encuentro con Maduro por la situación del país
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció hoy que no asistirá a una reunión del Consejo Federal de Gobierno con el presidente, Nicolás Maduro, porque no se prestará a tratar temas administrativos cuando el país "está sufriendo".
"Cuando hay gente sufriendo en el país, yo no voy a meternos en un salón para tratar temas administrativos", afirmó el también gobernador del estado Miranda en una declaración a la prensa.

Refiriéndose directamente a Maduro, señaló que él no se va a prestar a ser parte de "la orquesta del Titanic", tras sostener que el Gobierno "se está hundiendo" bajo las protestas que desde el pasado día 12 de febrero se suceden en distintos puntos del país.

"Nosotros no nos vamos a dejar chantajear, no se equivoque con nosotros", dijo Capriles. De esta forma, Capriles dio marcha atrás a su decisión de participar en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, en un encuentro con todos los gobernadores del país, llamado Consejo Federal de Gobierno, convocado por Maduro la semana pasada.

El sábado, el excandidato presidencial había dicho que asistiría a la reunión, aunque también había señalado que no aceptaría formar parte de un "monólogo" de Maduro, una posición que reiteró hoy. Cuestionó que el Gobierno crea que asistir a un encuentro signifique "ir a escuchar lo que el Gobierno quiere decir" y condicionó la continuidad de una ventana de diálogo con el oficialismo.

"Para ir realmente a un diálogo, libertad de todos los detenidos, de todos los estudiantes (..) de los presos políticos, libertad inmediata a Leopoldo López", dijo.




 
El líder de la oposición y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a una conferencia de prensa y la comenzó recordando las más de dos horas de cadena nacional emitidas por el presidente Nicolás Maduro.
"Qué fácil es atacar a través de una cadena de radio y televisión", dijo Capriles y consideró que "el Gobierno está montado sobre seguir promoviendo la violencia o está desconectado de la realidad".
En una rueda de prensa en la que enumeró las denuncias de violencia y represión y repasó los casos de los que murieron manifestantes, el líder de la oposición aseguró: "No queremos más heridos ni muertos en nuestro país".
En un mensaje directo a Maduro, Henrique Capriles estimó que "hay mucho interés del Gobierno en mantener la violencia", y le preguntó: "¿Así se resuelve el problema de este país?".
En un discurso ante periodistas, a los que convocó desde su perfil en Twitter, el antichavista instó al Gobierno a llamar al diálogo a la sociedad que protesta, pero aclaró: "El diálogo no es para escuchar lo que el Gobierno quiere decir, sino para escuchar lo que las personas están pidiendo".
"Ustedes se llevaron preso a Leopoldo López para mantener al país en confrontación", dijo y recordó que desde la oposición se advirtió que esa decisión oficial buscaba ese objetivo.
Durante su presentación, el líder de la oposición mantuvo su propuesta de encontrar un camino de conversaciones en paz, pero remarcó: "No voy a ir al diálogo con una pistola en la cabeza".
Capriles: Maduro alimenta la intolerancia en su máxima expresión
El líder opositor Henrique Capriles dijo que "las protestas seguirán" en Venezuela hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, un 8 % del país.
 
Venezuela vivió la jornada de mayor tranquilidad en los últimos once días, con una marcha de personas de la tercera edad que apoyaron al presidente en Miraflores, sede del Ejecutivo, y la resaca de una nueva noche de heridos en manifestaciones violentas en varias ciudades, incluida, la parte este de la capital.
"Nicolás (Maduro) alimenta las peores cosas, la intolerancia en su máxima expresión, odio, confrontación, división, persecución ¡No hagamos lo mismo que él!", exhortó en Twitter Capriles, candidato derrotado hace diez meses en unas elecciones presidenciales que ha tildado de fraudulentas.
El también gobernador de Miranda, estado que incluye zonas de Caracas, mantuvo su rechazo a las "guarimbas" (barricadas callejeras) y su apoyo a las protestas pacíficas, las cuales, dijo, seguirán hasta que el Gobierno atienda las demandas planteadas.
La agenda de demandas incluyen, entre otras exigencias enumeradas el sábado en una multitudinaria concentración opositora, que se imparta "justicia para todos" los muertos, heridos y reprimidos, y sean liberados los detenidos en las protestas, y también el dirigente opositor Leopoldo López.
Capriles tilda de "moribundo" al Gobierno de Maduro
 
El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está "moribundo" y llamó a mantener las protestas de manera pacífica y a huir de la violencia.
"Nicolás hoy representa un extremo, lo mismo que él critica es lo mismo que él representa (...) un Gobierno moribundo que terminará", sostuvo en una rueda de prensa Capriles, que dijo que hoy no acudía al palacio presidencial a una reunión de gobernadores para no prestarse a "lavarle la cara al Gobierno".
Luego de que el sábado la oposición protagonizó una masiva marcha en Caracas, el excandidato presidencial defendió como un "derecho" de la gente el pedir la renuncia a Maduro, a quien acusó de "creer" que las protestas "se resuelven con más represión".
"Lo dijimos en una oportunidad: si el Gobierno no da respuesta aquí va a venir una población enardecida que se va a llevar todo por delante", señaló.
"Este país va hacia una debacle económica" alertó tras señalar que los problemas económicos no se resolverán "a punta de plomo".
Frente a esta situación, reivindicó que "a la mayoría de este país no la van a sacar de aquí".
Al mismo tiempo, pidió a sus seguidores organizar las protestas bajo un petitorio claro de manera de que sean efectivas en su meta de pedir cambios al Gobierno.
"Un cambio pasa necesariamente por una organización, esa organización no se da sola; una protesta en la calle si es organizada y tiene su agenda va a ser efectiva, si no es así no va a ser efectiva", señaló.
"No se protesta por protestar, se protesta con una petición", agregó.
Capriles ha llamado a los venezolanos a protestar de manera pacífica y ha condenado los incidentes violentos que se han sucedido en el país desde el día 12 con un balance oficial de 13 muertos y 150 heridos.
El líder opositor se mostró favorable a la propuesta lanzada por Maduro de constituir una Comisión de la Verdad, pero advirtió que no puede estar sólo compuesta por diputados del oficialismo porque entonces sería una "comisión de la mentira".
¿Quién es Leopoldo López, el líder que no deja dormir a Maduro?


Leopoldo López Mendoza (Caracas, 29 de abril de 1971) es un político y economista venezolano. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y 2004-2008 con el 79,5%.1 2 Actualmente es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares.3 Estuvo inhabilitado por la justicia venezolana a optar a cualquier cargo público hasta 2014.4 5 Su caso por inhabilitación fue revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos,6 la cual emitió un fallo, por unanimidad, a su favor.

Leopoldo López está aislado en una celda de dos por dos metros

Una cárcel militar alberga al político Leopoldo López

LilianTintori, esposa del líder opositor preso
Leopoldo López
 

La cárcel de Ramo Verde lleva el nombre oficial de Centro Penitenciario para Procesados Militares (Cenapromil). Está ubicada en una zona de mismo nombre en Los Teques, capital del céntrico estado de Miranda, a las afueras de Caracas. Hasta allí fue llevado el líder opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se entregó a la justicia venezolana el pasado martes ante la presencia de miles de seguidores.

La Fiscalía venezolana había emitido el pasado martes 18 en la noche la orden de captura contra López, al considerarlo responsable por los delitos de daños a la propiedad, determinación de incendio intencional, instigación pública y asociación para delinquir. Se incluían, también, los cargos de terrorismo y homicidio por causa de las muertes de dos estudiantes y un expolicía miembro de los colectivos oficialistas de la parroquia 23 de Enero. Este par de acusaciones se descartaron de la lista de imputaciones a López ayer.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es














Publicado por Alejandro Mon