Archivo de artículos

CAYO LARA ... WILLY TOLEDO SE VAN A IR A VIVIR A CUBA O VENEZUELA... O A LAS DOS.

Carta de Cayo Lara a Raúl Castro sobre Venezuela

Cayo Lara (IU) ... ¿Por qué no te vas a vivir a Cuba, a Venezuela ...o cualquier otro pais comunista?..., tus democracias.
Ya sé que estás "a disgusto" viviendo en un pais capitalista como España
Siento no haber tenido ocasión hasta ahora de agradecerte tu magnífica acogida en La Habana en diciembre pasado. El análisis que hicimos entonces de nuestra estrategia conjunta en Latinoamérica fue sobresaliente. Además, el homenaje a José Martí me evitó tener que conmemorar la Constitución del Estado español. ¡Como si hubiese algo que conmemorar! Sólo la alienación de las masas españolas puede explicar que valoren ese instrumento de perpetuación del poder franquista por encima de las conquistas sociales cubanas.

Las cosas en el Estado español están bastante controladas.
Aquí, contrariamente a lo ocurrido en otros países, casi ningún artista ha expresado su apoyo por los gusanos estudiantes. Sólo lo ha hecho el desadaptado Izaguirre (el recordado Che sí que habría sabido qué hacer con él), así como el tenista Nadal (hincha del Real Madrid, con eso te lo digo todo) y el baloncestista Gasol (un alienado catalán que se siente español). Pero bueno, tú ya sabes que los deportistas suelen ser bastante fascistas; algunos cubanos incluso han tenido la desfachatez de pedir asilo político cuando han viajado al extranjero.

Te escribo además, camarada, para trasladarte mi preocupación ante los levantamientos contrarrevolucionarios en Venezuela. Debemos unir fuerzas para evitar que cunda el ejemplo de Ucrania. ¿Qué es esto de que el pueblo se levante y no siga nuestras directrices revolucionarias? Pero ¡si el pueblo somos nosotros! ¿Plazas tomadas por jóvenes y trabajadores que tumban estatuas de Lenin y echan del poder a un presidente que se afilió al Partido Comunista soviético en 1980? Es evidente que estos trabajadores han sido manipulados por fuerzas fascistas. Después de derrocar al presidente, esta chusma nazi tuvo la desfachatez de meterse en su casa (¡en la casa del presidente!) y hacerse fotos hasta en sus cuartos de baño de oro. ¡Menudo lumpen, qué gentuza! Eran tan pequeñoburgueses que ni siquiera se dedicaron al pillaje y al saqueo como hacen las verdaderas turbas revolucionarias. Vaya diferencia con la gloriosa revolución de 1959 que tan brillantemente dirigisteis Fidel y tú para dar cauce a la voluntad unánime del pueblo cubano y que hasta hoy mantiene a cada cubano en el lugar que le corresponde.

Venezuela, camarada, no puede caer.
 Todos los compañeros nos jugamos mucho en este envite. Sin duda el compañero Maduro se ha equivocado al implantar tan despacio el modelo cubano, pero no se lo vamos a reprochar ahora. Ya habrá tiempo para hacerlo más tarde. Ahora toca cerrar filas y buscar soluciones. Yo he encontrado una que modestamente creo que, si así lo creyeses conveniente, me puede hacer digno de ser nombrado Héroe de la República de Cuba.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Intelectuales debaten en Cuba sobre ¿Qué pasa en Venezuela?


Manipulación informativa al estilo estalinista.


 

 

Cayo Lara y José Luis Centella se entrevistan con el presidente cubano, Raúl Castro

Cayo Lara: “Venezuela, clave para todos los procesos de transformación de América Latina”

Venezuela es clave para todos los procesos de transformación social de América Latina”. La afirmación fue hecha por el portavoz del grupo de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida durante la conmemoración en Madrid del primer aniversario del fallecimiento del presidente venezolano  Hugo Rafael Chávez Frías, el comandante eterno”, enmarcada en la jornada mundial Por aquí pasó Chávez”.

El acto se celebró en el Auditorio Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras, CC.OO., en Madrid, el mismo escenario en el que el presidente venezolano se había reunido en 2004 con organizaciones sindicales  de base, durante su visita a España. En esta ocasión, actuaron como moderadores el actor y productor de teatro Willy Toledo, el cantor José María Alfaya y la venezolana Lucía Mora, representante del Batallón “Chávez Somos Todos”.

Cayo Lara denunció en su intervención que, en estos momentos, “hay una ofensiva para desestabilizar al gobierno venezolano”, porque a la derecha nacional e internacional “le cuesta aceptar que se ganen en las urnas los procesos electorales y que los pueblos puedan dar el voto a fuerzas políticas que quieren hacer la transformación social”.

El dirigente de la coalición política IU fue tajante al decir que “al imperio, a los oligarcas, a las multinacionales y a la derecha venezolana no les gusta la democracia sino la controlan ellos, por eso están intentando un movimiento para desestabilizar al Gobierno venezolano. Están manipulando e intoxicando a la población”.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Cayo Lara exige un compromiso para parar los pies a los que han destruido Europa


Cayo Lara ... vete a vivir con Raúl Castro a Cuba, tu democracia.
Ya sé que estás "a disgusto" viviendo en un pais capitalista como España

Granma.- En declaraciones a la prensa, José luis Centella, Secretario General del PCE, explicó que el objetivo de la visita a Cuba por parte de su partido es analizar los puntos en común con el PCC en torno a América Latina. Finalmente, Centella aprovechó la oportunidad para reclamar la libertad de los cinco héroes cubanos cuya lucha está presente en el pueblo honesto de España. Por su parte, el Coordinador federal de IU aclaró sobre la discusión en torno a la ley mordaza, que impone multas a quienes se manifiesten en España, que el gobierno en vez de buscar soluciones, solo sigue los modelos del viejo clasicismo de derecha basados en la represión.

Granma.- El Coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara Moya y el Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella Gómez, forman parte de dos delegaciones que rindieron homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a nuestro Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Las visitantes recibieron también una explicación sobre la vida y obra del Apóstol durante un recorrido por el Memorial que lleva su nombre.

Ambas representaciones en visita oficial a nuestro país fueron invitados por el Partido Comunista de Cuba (PCC).


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

 

Salvador Victoria arremete contra "las lecciones" de Willy Toledo


Willy Toledo, vete a vivir a Cuba, o a Venezuela ... o .... a cualquier pais comunista, tus democracias.
Ya sé que estás "a disgusto" viviendo en un pais capitalista como España.




Publicado por Alejandro Mon