Archivo de artículos

EL ENTE PUBLICO RTPA ES EL PARADIGMA DE LA LEY DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS:NO INFORMA A SUS CONSEJEROS DE SUS CONTRATOS



La Nueva España calla, no dice ni mú, …y se ha vuelto muda y ciega. Si gobernara Foro, el agitprog sería terrible y descomunal. Todos los días sacaría gilipolleces con tal de desacreditar a Foro, como ya lo hizo cuando gobernó. Basta visitar las hemerotecas de la época. Pero con los socialistas todo lo calla, incluidas sus tropelías y vulneración de la ley:”No muerdas la mano que te da de comer”, piensa el consejero delegado…. 

Y, no la muerde, el muy astuto, y así ha logrado el trofeo, como gran campeón, del mayor daño realizado a Asturias y a los asturianos. Algún día será castigado, los asturianos le reprobarán, y su recuerdo será deplorable y deleznable, por nefasto en la historia de Asturias. 


El consejero de Foro Asturias en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA), Juan Vega, ha remitido un burofax al director del ente público, Antonio Virgili, para exigir una información que, ha asegurado, "intentan ocultar" sobre unos contratos con el abogado Eduardo Fernández Prieto. 

Ana Lada Ferreras ... ¿por qué, ésta señora, oculta y no da los contratos a ForoAsturias? ¿Acaso es la dueña de la RTPA?
Es una mera administradora, que niega información a sus propietarios: los asturianos y, en su representación, los consejeros en la RTPA. Así conciben los socialistas lo público, se lo patrimonializan y lo usufructúan en beneficio exclusivo de la tribu.

Primer trimestre 2013:fraccionamiento de contratos ... David Arango Fernández, ocultación de contratos inferiores a 5.000€, desconocimiento de lo que son los "acuerdos marco"... etc. 
Ana Lada necesita que le den clases de contratación pública.
Antonio, niega los contratos  ...

En concreto, han solicitado los datos sobre la intervención de la Secretaria General Técnica, Ana Lada Ferreras, en los contratos del abogado Eduardo Fernández Prieto, "con quien tiene relación familiar".




Foro ha solicitado una relación de todos los contratos, incluidos los menores, formalizados por el Ente Público y sus sociedades instrumentales durante los años 2012 y 2013, especificando el número de expediente de contratación, la clase de contrato y la forma de contratación, la cuantía y duración de cada contrato, la persona física o jurídica beneficiaria del contrato, "así como cuantos otros datos resulten de relevancia o interés".

Ignacio, niega los contratos ...
En el documento, ha explicado en nota de prensa, se ha requerido a Virgili para que informe "fehacientemente" sobre este asunto a pesar de las negativas al respecto en el Consejo y en los propios medios de comunicación. "Solicitamos que, por medio de Virgili se informe por escrito si la Secretaría General del Ente Público de Comunicación intervino y en qué medida lo hizo en el procedimiento de contratación del servicio jurídico concertado con Eduardo Fernández Prieto durante los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, o si, por el contrario, se abstuvo de participar en él o formuló algún reparo jurídico a la citada contratación", ha explicado Vega.







La RTPA es la gran máquina propagandística usufructuada por los socialistas asturianos que llevan gobernando Asturias treinta años ... 

Así ganan las elecciones ... desinformando, día trás día, a los asturianos ... los electores.

Javier Fernández, socialista, presidente de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
Con el usufructo, monopolístico y anticonstitucional, de la RTPA seguirán gobernando otros doscientos años más. 




Publicado por Alejandro Mon