Archivo de artículos

PPSOE SIGUEN ANIQUILANDO ASTURIAS …


El patrimonio del sector público asturiano sigue estando usufructuado ... llevamos así treinta años ... porlas tribus PPSOE.
PSOE+PP=Asturias desplomada

Una Asturias incomunicada ... una Asturias atrasada ...  una Asturias en las manos adúlteras del PPSOE.

El año que acaba de finalizar ha supuesto un periodo muy triste para miles de familias asturianas que han visto desmoronarse las empresas que les proporcionaban sustento a través del trabajo. Las malas nuevas laborales continúan en estos primeros días de 2014 y, pese a la propaganda interesada y silenciadora, el panorama de contrariedades graves sigue sucediéndose en un fatídico gota a gota.

Se podrían citar, desgraciadamente, muchos episodios colectivos e individuales de cierres totales o parciales, pero basta con recordar los casos significativos de la Fábrica de Armas de ‘La Vega’ (Oviedo), la de motos Suzuki (Gijón) o Monroe-Tenneco (Gijón) para obtener el retrato de la decadencia de Asturias. Se trataba de empresas que hasta hace muy poco tiempo eran una de nuestras mejores tarjetas de presentación tanto por la calidad de su producción como por la cualificación de su personal.

De la mano del PSOE y del PP, Asturias está desplomada tal y como reflejan todas las estadísticas oficiales y los diferentes indicadores económicos y sociales. Por mucho empeño que pongan los representantes de ambos partidos en disfrazar el lamentable resultado de su combinada acción de (des)gobierno, la realidad es la que representan los ya extrabajadores de un sector armamentístico con más de dos siglos de existencia en nuestra región o los de las dos ruedas o los fabricantes de magníficos e insuperables amortiguadores, producidos con tecnología gestada y perfeccionada por asturianos.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es




El PPSOE, un matrimonio desgraciado y cancerígeno que está minando y hundiendo Asturias ... Deberán responder del daño que están haciendo a nuestra Comunidad autónoma ... con la connivencia y agitprog de la  RTPA y LNE

Antes Gabino y Areces, ahora Mercedes Fernández y Javier Fernández, son dos caras de una misma moneda, que Francisco Álvarez-Cascos acuñó como el ‘PPSOE’

Lo ‘confesó’, esta semana, el ministro Montoro en el Congreso de los Diputados,el Partido Popular sostiene al PSOE en Asturias”. La diputada socialista, María Luisa Carcedo, tuvo que tragar salida, ante la inesperada y reveladora respuesta del ministro. Carcedo le había planteado una pregunta en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo en HUNOSA, y Montoro, ni corto ni perezoso, salió por la tangente, y desveló lo que hace tiempo es un secreto a voces en el Principado: ‘habemus pacto PP-PSOE’. La confesión del ministro Montoro no deja de ser una anécdota, ya que alianza astur entre el PSOE y el PP, tiene mucha más miga de lo que parece. Políticas de vasos comunicantes e intereses compartidos. Simbiosis parasitaria, o mejor dicho para parasitar Asturias y sus instituciones. PSOE y PP, antes Gabino y Areces, ahora Mercedes Fernández y Javier Fernández, son dos caras de una misma moneda, que Francisco Álvarez-Cascos acuñó como el ‘PPSOE’.

El pacto se gestó, hace mucho tiempo en Oviedo, y cíclicamente renueva sus votos de obediencia debida. Les une, el control de las instituciones, y también la supervivencia política de quienes llevan toda la vida viviendo del cuento. PSOE y PP son ‘pareja de hecho’ en Asturias, un matrimonio de conveniencia, con derecho a roce, para preservar sus mezquinos intereses. Mercedes Fernández y Javier Fernández, son ‘íntimos’ enemigos. El ‘PPSOE’ tuvo su máxima expresión cuando irrumpió en la vida política Foro Asturias, y Cascos barrió en las urnas al PSOE y al PP. Los Gabino, Fernández, y compañía, hicieron causa común para acabar con un político que hizo temblar a quienes llevan, más de 25 años, repartiéndose el control de las instituciones. Fueron días de acoso y derribo, para acabar con la emergente ‘tercera vía’ de la política asturiana. Por entonces, el PSOE hizo presidente de la Junta General a Fernando Goñi (PP), y el Partido Popular le ha devuelto ahora el favor saliendo al rescate de los créditos extraordinarios que harán más llevadera la situación de prórroga presupuestaria. Ambos partidos ya habían ‘salido del armario’, cuando votaron ‘al alimón’, para rechazar las cuentas de Álvarez-Cascos, maniatar a su gobierno, y provocar unas elecciones anticipadas hace ya más de dos años. En los nueve meses de gobierno de Foro, hubo 45 votaciones en la Junta General, y PP y PSOE votaron en 25 ocasiones en la misma dirección. En paralelo, el pacto ‘PPSOE’ tuvo -y tiene- réplicas en los principales ayuntamientos asturianos.

UPyD primero, e Izquierda Unida después, también se han sumado a la ‘teoría del ‘PPSOE’ . Cansados de los continuos incumplimientos de Javier Fernández, sus antiguos socios dejaron solo al PSOE en el hemiciclo. La voz de alarma la dio la lideresa de UPyD, Rosa Díez, que en el congreso de su partido oficializó lo que ya no era ningún secreto, “el PSOE ha optado por mantener un pacto de hierro con el PP para mantener la alternacia de poder”, dando por roto su acuerdo de gobierno con el ejecutivo presidido por Javier Fernández. Tras la ruptura, el PSOE no ha tardado en encontrar un nuevo ‘socio preferente’, un aliado en la cámara que le preste sus votos en momentos peliagudos y circunstanciales. 

Ya lo había anunciado Gabino de Lorenzo, entrometiéndose en la negociación parlamentaria desde la Delegación del Gobierno. “El PP sabrá entenderse para que esta región no se quede sin presupuestos”. Por si no quedó bastante claro, dos días después de pronunciar esas palabras, fue aún más rotundo. “Confío en la sensatez de la presidenta del PP (Mercedes Fernández) para llegar a un entendimiento con el PSOE”. Y el PP que había votado en contra del proyecto presupuestario, ayer aprobó los créditos extraordinarios que necesita el PSOE. Un nuevo ‘balón de oxigeno’ para un gobierno asfixiado en su minoría parlamentaria.

El ‘entendimiento’ entre el PSOE y el PP, comenzó mucho antes, aunque se acentuó cuando ambos partidos se conjuraron para orquestar una campaña de acoso y derribo, con el objetivo de desalojar a Francisco Álvarez-Cascos, de la presidencia del Principado, tras su ‘sorpasso’ electoral.

SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es

Un nuevo fracaso político del PPSOE

Areces y Gabino, PPSOE, comandantes de las hordas destructuras de nuestra querida Asturias. ... ¡Están felices!

El gobierno regional, con el apoyo del PP, aprobó ayer un nuevo endeudamiento por valor de 342,8 millones (57.000 millones de las difuntas pesetas), que irán destinados -fundamentalmente- a ‘tapar agujeros’ y a parchear las cuentas del Principado. Los créditos extraordinarios destinarán 157 millones para pagar facturas pendientes, 45 millones para atender el galopante gasto social, 76 millones para vencimientos de deuda, y tan solo reservan 63 millones para inversiones, en los que están incluidos 2,5 raquíticos millones para crear 700 empleos, tras el fracaso de los ‘mini contratos’ que aprobó el pasado año el ejecutivo socialista.

Si lo que pretendía el gobierno era disponer de una línea de crédito para poder atender pagos y vencimientos, lo ha conseguido. Si lo que pretende es reactivar la economía y generar empleo, va camino de un nuevo fracaso. El gobierno regional adolece, desde el primer día, de políticas productivas. No es, desde luego, un gobierno emprendedor, más bien todo lo contrario. El nuevo endeudamiento no tendrá ningún efecto sobre la economía asturiana, y solo servirá para seguir aumentando los ‘números rojos’ del Principado. Desgraciadamente, para este gobierno el empleo no es una prioridad, y así ha vuelto a quedar reflejado en este nuevo endeudamiento que irá destinado a atender el capítulo del gasto corriente y los compromisos financieros.

Asturias cerró 2013 con una deuda que alcanzó los 3.052 millones. Los nuevos préstamos elevaran el ‘agujero’ hasta los 3.394 millones, rozando la ‘línea roja’ de los objetivos de déficit impuestos por el ministro Montoro. Los créditos extraordinarios generarán, además, unos 94 millones en intereses, a pagar durante los próximos diez años. Solo durante 2014, el Principado tendrá que atender vencimientos de deuda por valor de 373 millones, lo que equivale a más de un millón diario. La comunidad ha triplicado su déficit en tan solo cinco años, Asturias cerró 2009 con una deuda de 1.080 millones, y hoy debe 3.052. Y de nada vale ser la cuarta comunidad menos endeudada y cumplir obedientemente con los ‘deberes’ que pone Madrid, cuando el Principado sigue sin crear empleo.

El nuevo endeudamiento también tiene ‘trastienda’ política. A poco más de un año para que se celebren elecciones autonómicas, el PSOE va a ‘regar’ de dinero a los ayuntamientos gobernados por el PSOE pero también por el PP, a excepción del Ayuntamiento de Oviedo que sigue siendo un ‘verso libre’ en el sainete popular. Por eso, Mercedes Fernández ayer prestó sus votos al PSOE, oficializando su ‘boda’ con los socialistas. Por eso, y también porque el PP de Mercedes Fernández es deudor de los favores recibidos, durante la campaña de acoso y derribo al efímero gobierno de Álvarez-Cascos.

Volviendo al principio, los créditos extraordinarios solo tendrán efecto en el pago de las facturas y los vencimientos, pero no crearan empleo, y tampoco ayudarán a reducir las abultadas listas de espera, o a acortar los plazos del pago del salario social. 57.000 millones de pesetas para ‘tapar agujeros’ y seguir engordando la deuda del Principado.


SIGUE LEYENDO ...      más con  www.asturiasenred.es








Publicado por Alejandro Mon