Archivo de artículos

ANGEL GONZALEZ (IU-ASTURIAS) INHABILITADO PARA OCUPAR CARGO PUBLICO POR PREVARICADOR





… en un Congreso regional de IU,  en el pabellón de la Feria de Muestras de Gijón, sus propios camaradas del PCE de Laviana le rajaron las cuatro ruedas de la furgoneta Vanette que por aquel entonces tenía …Por cierto,  que no es precisamente un analfabeto, es licenciado en Derecho por la UNED,  y supongo que en los 25 años que dedicó a sacar la carrera algo habrá aprendido … aunque no lo demuestra en sus encarnizadas y estalinistas críticas a la sentencia que le condena por prevaricador, al haber vulnerado la normativa contractual … de lo que, parece, no se arrepiente. Y, yo me pregunto … ¿Cómo pudo estar este señor de Viceconsejero, administrando los recursos públicos de los asturianos? Está claro que fue una nefasta decisión del gobierno autonómico de turno, del también supernefasto Vicente Álvarez Areces, el gobernante gestor autonómico de la mayor corrupción que ha existido en Asturias (Caso MAREA) … habiendo arrojado al socialismo al pié de los caballos, a la cuneta, al vertedero de Cogersa… y sigue de Senador … ¡qué desvarío de la política! ¡Vaya representantes que tenemos en las cámaras legislativas! 

Angel González (IU de Asturias), declarado prevaricador por vulnerar la normativa de la contratación pública.
Ángel González,  aferrado al sillón, como buen marxista dictador, no se quiere ir, pero es que, además, la coalición de izquierdas se lo permite… Para los demás basta con que haya sospechas fundadas, no ya de ilegalidades, sino incluso de irregularidades, para que deban dejar sus responsabilidades políticas; para él no, para él no es suficiente ni siquiera con sentencia firme para que presente su dimisión. O para que lo destituya su intolerante  coalición de izquierdas con los demás …. Así son los marxistas, herederos de la ideologia más genocida de la historia. (El Legado Genocida Marxista en Etiopia)

Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. Informe definitivo de fiscalización sobre la “Cuenta General del Principado de Asturias”, ejercicio presupuestario 2010 (Pág. 183)
Este señor, por decir algo, se creía que podía hacer lo que le daba la gana con los dineros públicos. Este señor, parece ser, ignora que, en materia de contratación pública, hay que seguir, para no prevaricar, el procedimiento legalmente establecido por la Ley de Contratos del Sector Público. Este señor, hizo un gasto que no respondía a los cometidos de la Consejería, era , además, un gasto innecesario, un gasto inútil y perverso el de la instalación de monolitos, un gasto que no tenemos que soportar, innecesariamente, los contribuyentes. 


Al juez le ha faltado condenarle a indemnizar a la Administración autonómica por disponer e invertir, inutilmente,  caudales públicos en algo que sólo interesaba a la izquierda irredenta, a los que sólo quieren promover el odio entre españoles.

Por lo que se ve, todavía no se ha enterado de que se trataba, en todo caso, de un contrato de suministro, y no de un contrato de obras. Y, tampoco se ha enterado de que, en todo caso, no se pueden fraccionar los contratos para, así, burlar el procedimiento legalmente establecido, y convertirlo en un "contrato menor", para hacer de su capa un sayo.

Nota.-Le recomiendo lea el trabajo de Emilio Menéndez Gómez, CONTRATOS MENORES Y RESPONSABLE DEL CONTRATO

EL CASO DE LOS MONOLITOS/Tribunal Superior de Justicia de Asturias (1)


EL CASO DE LOS MONOLITOS/Tribunal Superior de Justicia de Asturias (2)


EL CASO DE LOS MONOLITOS/Tribunal Superior de Justicia de Asturias
(3)


Ángel González, diputado de IU, condenado a 7 años de inhabilitación para ocupar un cargo público

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias
 El diputado de IU Ángel Gonález, condenado a 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa, ha declarado esta tarde que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, ya que se considera objeto de una "persecución política", por lo que luchará contra "esta mentira" y no renunciará a su escaño en la Junta.

Delito de prevaricación ...
La sentencia de laSala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de la que es ponente el propio presidente del Alto Tribunal, Ignacio Vidau, impone para el diputado y para Roberto Moro, entonces secretario general técnico de la Consejería, la pena mínima para un delito de prevaricación, de acuerdo a la petición realizada por el Ministerio Fiscal, que denunció los hechos en febrero de 2013. El TSJA considera probado que González, como autor directo en su etapa de viceconsejero de Bienestar Social, y Moro, como cooperador necesario, son responsables del delito por el fraccionamiento ilegal, en el año 2010, de contratos para instalar monolitos que señalizaran las fosas comunes de las víctimas del franquismo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.


González criticó duramente la sentencia al considerar que su única fundamentación es "una declaración falsa de una funcionaria que cambió su testimonio varias veces", en referencia a la entonces jefa de servicio de la Consejería de Bienestar Social, Mónica M.A., quien, según el escrito, una vez estudiado los presupuestos, informó a Roberto Moro de que el tipo contractual debería ser el de contrato de suministro a tramitar por procedimiento negociado, a lo que éste en un principio accedió.


Armando Fernández Bartolomé, coordinador Territorial de UPyD-Asturias

El coordinador Territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha afirmado este jueves que el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado, Ángel González, debe dimitir "por ejemplaridad pública" tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que le condena por prevaricación administrativa en el proceso de licitación de unos monolitos de la Guerra Civil, durante su etapa en el Gobierno asturiano.

   En declaraciones a Europa Press, Fernández Bartolomé ha remarcado que UPyD es un partido "beligerante con la regeneración democrática y la ejemplaridad pública". Por ello, rechaza que haya imputados y, menos aun, condenados en las instituciones.

   "En lo personal le deseamos la mayor de las suertes", ha dicho, mostrando su respeto por la decisión de Ángel González de recurrir la sentencia, aunque separando el plano de las decisiones personales al de la representación pública. "Cada partido hace lo que considere oportuno, pero en UPyD tenemos una apuesta clara por la ejemplaridad pública", ha defendido.

   Asimismo, ha pedido que haya "el mismo celo" con otros casos y que la justicia sea "igual de veloz y aplicada" en procesos como el del 'Caso Marea' o El Musel.








Publicado por Alejandro Mon