Archivo de artículos

VENEZUELA: LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES (RUBALCABA) CALLAN COMO MUERTOS ACERCA DE LOS SOCIALISTAS VENEZOLANOS (LEOPOLDO LOPEZ) ENCARCELADOS EN MAZMORRAS POR MADURO

 


La hermosa y bella Venezuela maltratada, torturada y vilipendiada por el estalinista Nicolás Maduro. Un pais rico, millonario en recursos naturales, tiene sumida a su población en la miseria por tener como gobernantes a una clase politica, criminal y corrupta, liderada por la dictadura cubana castrista. 
¡Pobre Venezuela!




Los 100.000 barriles de petróleo que Caracas manda a La Habana cada día se pagan con enviados del castrismo que acaban controlando en gran medida Venezuela




La voz de la represión chavista

Lilian Tintori, esposa del encarcelado lider socialista Leopoldo López

Lilian Tintori está en el punto de mira de las autoridades venezolanas. La esposa del líder opositor Leopoldo López ha denunciado una persecución desde el chavismo después de que su marido fuera encarcelado hace tres meses en relación a la ola de violencia que estalló en Venezuela en febrero. «Me siento acusada y acosada. Desde entonces me han comenzado a perseguir motos, y mi hija de cuatro años me ha preguntado si voy a ir presa con sus papá», relató Tintori al periódico «El Universal» hace unos días.
Sus denuncias sobre los abusos contra los derechos humanos en su país y su imagen icónica y de mujer valiente la han convertido en una voz incómoda. Tintori, de 36 años y amante del deporte, se mantiene firme y ha decidido intensificar su actividad para pedir la liberación de los presos políticos de Venezuela y explicar al mundo qué es lo que está pasando en su país. En este contexto, la esposa de Leopoldo López está hoy en Madrid, donde se reunirá con varias autoridades españolas y miembros de la comunidad venezolana, tras llegar procedente de Estados Unidos. Mañana parte con destino a Francia.

Leopoldo y Lilian, SOCIALISTAS, luchan por la libertad y la justicia en Venezuela.Nicolás Maduro oprime a la población y cercena vilmente sus derechos.
Mientras tanto, los impresentables socialistas españoles, con Rubalcaba y Valenciano a la cabeza, callan como muertos. 
¡Así defienden los socialistas españoles las libertades de nuestros hermanos americanos! Tolerando la opresión de las dictaduras marxistas.

Los dos de acuerdo: Rubalcaba y Valenciano le dicen a Leopoldo López que se vaya a ... , que no moverán ni un dedo ni por su liberación ni por las libertades en Venezuela... ¡Que viva Maduro!
Este fin de semana se cumplieron tres meses de la encarcelación de su marido, quien el domingo escribió este twit: «Más que nunca fuerte en mis convicciones. Querer una Venezuela mejor no es delito». Su esposa es la persona que se encarga de gestionar la cuenta que el dirigente tiene abierta en esta red social mientras él permanece en prisión.
López fue detenido durante el estallido de las protestas sociales en Venezuela en febrero y la Fiscalía General pide para él 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación pública y daños a la propiedad. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de López y de otras 167 personas encarceladas durante las revueltas estudiantiles contra el Gobierno, que han dejado un saldo de 42 muertos, cientos de heridos y 3.000 detenciones.

El dictador Nicolás Maduro, opresor del pueblo venezolano.

La semana pasada, Tintori participó en un acto público en la Universidad de Harvard para recoger un premio otorgado a Leopoldo López por su «trabajo valiente en favor del pueblo venezolano». A través de una carta leída por la hermana del político, éste denunció que «el sistema de justicia está secuestrado por el Ejecutivo» y que el partido de Gobierno controla al sistema electoral. «La democracia –añadió– está viciada y los medios ya no pueden reportar las noticias de manera libre e independiente (...). 

Resolver la crisis en Venezuela debe ser una prioridad para el mundo». Tintori, sus hijos de uno y cuatro años y sus padres son las únicas personas que pueden visitar a López en la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde pasa 23 horas al día recluido en su celda y una hora en el patio por la mañana.


 

Lilian Tintori: Maduro destina más recursos a reprimir opositores que a combatir la violencia

 

El Gobierno de Nicolás Maduro está empleando contra la oposición los recursos que no emplea para combatir la violencia, dijo este lunes, en Madrid, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso desde hace tres meses.
"Usan la fuerza contra los jóvenes, contra las mamás que están en la calle protestando. Es muy triste", afirmó Tintori en declaraciones al diario El País, de España, a donde viajó en busca de apoyo para su esposo y para los venezolanos.

Tintori, de 36 años, visitará también Francia. "Venimos a pedir ayuda a los países donde se respeta la democracia para pedirles que no nos dejen solos. Nosotros vamos a resistir, pero necesitamos apoyo de todos los países. Que se manifiesten, que alcen su voz para que en Venezuela se respeten los derechos humanos", dijo.
Sobre la situación de López, líder del partido Voluntad Popular, quien se entregó a las autoridades venezolanas durante una manifestación el pasado 18 de febrero, dijo que está "aislado y secuestrado".
El Gobierno de Maduro responsabiliza a López de promover la violencia en las protestas.
"Cuando Leopoldo se iba a entregar le dije, 'no te entregues, no hay justicia. Te van a dejar preso por mucho tiempo y no hay justicia que te defienda'", recordó Tintori. "Me dijo: 'Precisamente por eso me entrego, porque esto tiene que cambiar en mi país'".

"Fue un momento muy difícil, emocionalmente muy fuerte. En ese momento yo me despedí, le dije que contaba conmigo. Me pidió que cuidara a mis hijos y que les siguiera educando. Que les explicara bien por qué daba este paso. Y me pidió resistencia", añadió.
Tres meses después, López sigue preso y aún no ha comparecido ante un juez. La vista de su caso fue aplazada por razones confusas. "En Venezuela no existe un Estado de derecho como tal ahora mismo", explicó Tintori.
Al líder opositor "se le están violando los derechos al debido proceso judicial. Pero como preso, también se le están violando sus derechos. No puede recibir visitas abiertas, no puede recibir cartas privadas y no puede hablar con ningún otro preso. Solo ha podido ver a sus padres, a sus hijos y a mí (…) Lo tienen aislado en un ala de castigo. Es tan injusto como que tengan presos a estudiantes inocentes o a dos alcaldes", denunció. "Esto tiene que parar".
"Hoy en Venezuela hay una dictadura y luchamos por rescatar la democracia", señaló la mujer. "Nos han cerrado todas las puertas. Solo nos dejan marchar por determinados municipios de la capital", añadió.
Recordó que hace pocos días más de 120 estudiantes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad tras realizar una marcha. "Se los llevaron sin ninguna orden de captura, orden judicial, sin ningún expediente abierto. Los montaron en camiones militares y se los llevaron. Hoy hay 129 familias más destruidas y aterrorizadas por el Gobierno", dijo.
Tintori negó cualquier implicación de su esposo en los hechos violentos de los cuales Caracas lo responsabiliza.
 

Parlamentarios latinoamericanos denuncian a Maduro ante el TPI por crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) tiene en sus manos una denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad. Un total de 198 parlamentarios de ocho países de América Latina exigieron esta semana ante la Corte de La Haya la apertura de una investigación sobre "la represión masiva, generalizada y sistemática contra protestantes pacíficos y desarmados" en Venezuela.
La Fiscalía del TPI examinará la denuncia y se pronunciará en los próximos días, según avanzaron ayer en Madrid los tres parlamentarios que volaron a Europa para realizar la gestión en nombre de sus colegas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Uruguay y Perú.
"La denuncia en La Haya es uno de los pocos caminos que le quedan a los venezolanos y una manera de decir a este pueblo que no está solo", precisó Cecilia Chacón, del partido Fuerza Popular de Perú, destacando que, junto a Maduro, se ha denunciado asimismo a varios funcionarios del régimen venezolano. 

"Así [los funcionarios] se andarán con cuidado con lo que hacen, ya que de repente habrá muchos ojos mirando", apuntó Cornelia Schmidt, de Propuesta Republicana de Argentina.

 

Chacón, Schmidt y Adrián Oliva (Convergencia Nacional de Bolivia) realizaron un llamamiento a los parlamentarios españoles y del resto de Europa a sumarse a esta iniciativa. "Tenemos la posibilidad de adjuntar nuevas firmas a la denuncia", avisó la parlamentaria argentina Schmidt. Cuestionados por EL MUNDO sobre sus posibles contactos con políticos españoles, reconocieron que se habían producido "acercamientos extraoficiales, pero no oficiales". "En todo caso, sabemos que están preocupados por lo que ocurre en Venezuela, al igual que muchos miembros del Parlamento Europeo", aclararon.
Desde el pasado 12 de febrero, las calles venezolanas se han llenado de manifestantes que protestan contra el Gobierno de Maduro. Desde esa misma jornada, "40 personas han muerto, 59 han sido torturadas, miles han sufrido heridas y un número indeterminado ha desaparecido", como recordaron ayer en Madrid los parlamentarios latinoamericanos.
¿Qué han hecho desde entonces los líderes de otros países del sur del continente americano? ¿Y los organismos regionales? A juicio de Schmidt, Chacón y Oliva, nada. De ahí también esta movilización entre políticos de ocho países que ha culminado en La Haya.

 

¡Luchemos por una Venezuela libre y democrática, donde sus ciudadanos puedan vivir en libertad como personas !

 






Publicado por Alejandro Mon